El lunes empiezo la dieta

¿Cuántas veces hemos dicho esto? Quizás sea la frase que más veces hemos pronunciado para excusarnos de la comida que acabamos de ingerir. “El lunes empiezo la dieta”, y ¿por qué no martes? ¿O miércoles? ¿Y qué te parece un sábado?

No más excusas

Yo sé de lo que hablo al decir que cualquier excusa es buena para saltarse la dieta, y lo que es peor, si te paras a pensar en esa excusa sabes que estas haciendo el idiota, por eso enseguida “pasamos de tema” mentalmente y nos centramos en otras cosas menos importantes.

Imagináos que lleváis unos dias a dieta, pero una dieta sin planificación, solo intentáis cuidaros. El jueves os sale algún compromiso inesperado (el cumpleaños de un hijo de una amiga, una cena con algún compañero de clase, una cerveza con alguna amistad …). Pues si no estás centrado, ahí tienes una excusa perfecta para comer lo que te venga en gana sin sentir mayor remordimiento de conciencia y soltamos la frase que titula al post “El lunes empiezo la dieta”.

Al día siguiente, no te cuidas nada. Es viernes, te vas a la compra, planificas qué vas a comer durante el fin de semana. Llevarás cuidado en que sean tus platos favoritos pues, supuestamente, va a ser el “último fin de semana que vas a comer lo que se te antoje”. No te privas de nada. Sales a cenar y cuando vuelves a casa comes algún caprichito más. En definitiva, te pones hasta arriba de comer, tanto que hasta te sientes mal.

Y llega el lunes famoso

Por supuesto, llega ese lunes tan señalado y sigues la dieta a rajatabla. Estás así durante unos días, los suficientes como para que tu cuerpo haya eliminado el exceso del fin de semana. Te sientes más ligera y por eso intentas de nuevo buscar alguna excusa para saltarte de nuevo la dieta. Si no te sale algún compromiso inesperado como decíamos antes, te lo inventas (“es que tengo hambre”, “hoy he trabajado mucho”, “si no me como esto me va a dar un ataque de ansiedad” …). ¿Te suena algo de lo que te estoy comentando?

Olvídate de idioteces y céntrate

Te lo aseguro, vivir así es una auténtica pesadilla. Nunca se sale de ese círculo vicioso de la obesidad y tu salud mental al final se va a ver perturbada. Vas a ver que te has marcado un objetivo pero que no puedes cumplirlo, y no te das cuenta que eres tu misma la que te estás poniendo obstáculos en el camino.

Por todo ello, lo mejor que puedes hacer es centrarte en la dieta y conseguir llegar a tu peso ideal. No lo pienses, simplemente actúa y que ningún acontecimiento haga que tus planes se vayan al garete por muchas ganas que tengas de comer. No busques excusas, las excusas son de personas débiles … ¡y tú no lo eres! ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Eliminando las excusas baratas
  2. ¿El fin de semana no cuenta?
  3. Unas pocas lineas
  4. Sigo por aqui :D
  5. Ahora que tengo 5 minutos …
  6. A veces, el secreto para adelgazar consiste en no llevar una dieta
  7. El arte de NO amargarse la vida
  8. Cuándo realmente empecé a adelgazar
  9. Rompiendo la genética
  10. Dieta de la sopa
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


8 respuestas a El lunes empiezo la dieta

  1. samu dijo:

    Hola queria darte las gracias por tu espacio web, la verdad me ha sido de mucha ayuda, para ponerme en serio de manera definitiva, he podido leer en esta semana pasada todos tus articulos ya que estoy de baja debido a un accidente de trafico. Y nada mas solo darte mi mas sincera enhorabuena por todo lo que haces y dar animos a todos los que como yo necesitan bajar de peso porque es nuestra salud, nuestra vida lo que esta en juego. Saludos.

  2. Miguel dijo:

    Hola samu,

    muchas gracias por tus palabras. Comentarios como los tuyos hacen que cada día esté más ilusionado por seguir con el blog ;)

    Un saludo!

  3. Daaaniela dijo:

    estaa muy wena la paginaa ….. dejanle decirlee que es verdad….siempre digo “el lunes empiezo la dieta” jajzajajajaja….

  4. ana jajaja dijo:

    En definitiva muy cierto.
    Me rei muchísimo de lo semejante q es con mi realidad.
    Mañana es lunes y juro q empiezo, si tengo alguna tentación correré a leer el artículo

  5. isis dijo:

    hola deverdad tu pagina me encantado es lo mismo qqqqq mismo exacto de loq me pasa ami t00000000000000000d0s esos dias …deverdad me he divetido mucho al leerlo……ajajajaajaja y si ah deverdad voy a ser dieta este lunes deverdad….peero eso si sin parar ¡¡¡¡¡ ya te contare ¡¡¡¡ y si yo no soy nada devil y puedo voy a poder …..¡¡¡¡ gracias por todo ¡¡¡BYE

  6. Kasiopea dijo:

    Queria felicitarte, el post es buenisimo, es como si lo hubise escrito yo y no me acordase, quiero decir que refleja exactamente estos dos ultimos años de mi vida!!! he ojedado la pagina y me ha gustado mucho, estoy intentando perder peso, como digo desde hace dos años, siempre habia sido una persona “normal” me cuidaba eso si pero sin sacrificar nada, y cuando digo nada es nada, pero de repente cambie el “xip” y empece a engordar y asi hasta los 10-12 kilos, me quedé embarazada y bueno ya se sabe no es el mejor momento para hacer una dieta, tampoco lo pretendia, y ahora, tengo un bebe precioso de 4 meses, y bueno no me quejo ya estoy como al principio, es decir “solo” con los 10 kilos de más, por eso he econtrado la pagina, como estoy con lactancia no puedo hacer mucho, pero al menos, no caer en el error de no “el lunes el proximo lunes me pongo a regimen” y aprovechar cualquier excusa para no cuidarse, estar a regimen es comer sano, es la unica manera que conozco de bajar peso, aunque me gustaria saber mas detalles sobre el dia A y el dia B que comentas en otro post!!!.

    Muchas gracias y sigue así Miguel, quien sabe a lo mejor hasta vamos al mismo gimnasio!!! que en eso también coincido contigo! Saludos a todos!

  7. Val dijo:

    Definitivamente tienes toda la razon, yo soy una de esas personas, y es esa excusa la q hoy x hoy me tiene con 13 kilos de mas. El tema esta en q con la situacion economica q pasamos actualmente los Españoles, el hacer una dieta se nos hace cuesta arriba, lo q e decido esta vez es dejar de cenar y suprimir carbohidratos q es lo q me ha engordado. Gracias x escribir el blog :)

  8. Coral dijo:

    Buenas chic@s aquí tenéis mi página para que os metáis yveais el proceso que estoy haciendo mañana empiezo publicar e lo que desayuno , lacomida , la merienda y la cena aún que comamos 3 veces al día es suficiente , ,tengo que perder 40 kilos peso 96 kilos y lema es perderlo en 7 meses máximo pero aciendo bien con ejercicio y todo vamos os contaré todo de mi vida aquí la dejo mi página MiLuchaContraelPeso0.blogspot.es/podéis contactar conmigo y incluso escribir comentarios estare aquí !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>