Cenas ligeras: lo mejor para adelgazar

Últimamente estoy un poco pachucho. Este tiempo tan raro creo que pone enferma a media España y se ve que me ha tocado a mi también :D Con el trancazo que tengo la verdad es que no me apetece comer mucho, de hecho estos días estoy comiendo lo que me apetece sin mirar si tiene hidratos, proteínas, grasas y todo lo que solemos mirar la gente que queremos adelgazar.

Como estoy comiendo poco, pues también sigo perdiendo peso. Esta noche he cenado muy poco, y por eso quería hablaros de ello, pues …

Debes cenar ligero

A no ser que tengas un trabajo de noches, tu cena debe ser la comida menos abundante del día. Tiene su lógica pues lo único que hacemos después de cenar suele ser ver un poco la tele, algunos escribimos un post y después nos vamos a la cama a dormir. Como véis, el gasto de energía es muy poco, así que no es bueno cenar demasiado pues no nos hace falta.

Una ensalada con un filete a la plancha, un yogur, alguna fruta … es lo que me apetece cenar estos días. En realidad te quedas con ganas de comer más, pero es una sensación que pasa enseguida si te pones a hacer algo que te guste.

Ten a mano alimentos que te puedan socorrer

En casa siempre suelo tener cosas para cenar que se puedan hacer en 2 minutos. Por ejemplo, alguna lata de atún con un tomate es algo muy socorrido. También tengo sobres de Sopistant que se calientan en 5 minutos (esto lo dejo para días en los que realmente tengo poco hambre). También tengo filetes de lomo de cerdo que se hacen en un momento o alguna lata de calamares o gulas.

La cuestión es no ponerse a cocinar demasiado y no complicarse la vida. Vamos, es lo que pienso yo, después cada uno que haga lo que quiera, pero en mi caso pues el acto de cocinar implica se dispare un poco mi hambre, así que si no intervengo demasiado pues mejor que mejor, por eso mi amor a las latas de conservas :D

Por lo tanto, si queréis adelgazar (o simplemente, cuidaros) pensad en cenar una cantidad moderada de algún alimento, alguna ensalada … en definitiva, algo ligero. Además, seguro que estaréis conmigo en que, si nos acostamos con el estómago muy lleno, pasamos mala noche. Alguna vez me he ido a cenar con los amigos y las he pasado canutas después intentando conciliar el sueño debido a la pesadez y ardor de estómago, así que ahí tenéis un motivo más para cuidar las cantidades ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Perdiendo el peso ganado el fin de semana
  2. Cómo acelerar el metabolismo: las 5 comidas
  3. Cenas light para verano
  4. Beneficios de la dieta cetogénica cíclica
  5. Cuando hagas dieta, dedica tiempo a comer como es debido
  6. Adelgazar comiendo fruta
  7. ¿ Por qué soy obeso ?
  8. Mi dieta: ¿qué estoy haciendo para adelgazar?
  9. Dormir bien es necesario para adelgazar
  10. ¡Mándame tu consulta!
Esta entrada fue publicada en Artículos para bajar de peso. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


17 respuestas a Cenas ligeras: lo mejor para adelgazar

  1. Yaz dijo:

    Cierto,yo hace tiempo que cenaba,por ejemplo un sandwich integral ,le añadia lechuga,tomate y hamburgesa de pollo y encima un yogur desnatado o a veces una fruta,eso sí,la cena era antes de las 8,porque luego salía a caminar,lo malo es que luego me daban unas ganas enorme de picar,pero me aguantaba, y es verdad ,me ayudo bastante a adelgazar,.

  2. Nemrac dijo:

    Está bien, eso es lo que nos dicen siempre, que hay que desayunar como un rey, comer como un principe y cenar como un mendigo. Además es la hora en que menos calorias se queman. Pero hay que cenar siempre, y no vale con una fruta o un simple yogur, la cena tiene que ser ligera pero completa, porque segun he leido, si no el cuerpo por la mañana está ambriento.

  3. Yaz dijo:

    Me explique mal,lo que queria decir es que cenaba por ejemplo un sandwich y de postre un yogur o una manzana,asi ni aguanto a media noche,jeje,si decia que picaba,pues imaginate solo con un yogur o una fruta,:S.

    Saludos

  4. Jon dijo:

    Hola,

    soy el administrador del blog http://www.extrabelleza.com y te escribo para
    proponerte un intercambio de enlaces entra ambos blogs ya que la tematica es muy parecida.

    Si te interesa, sólo tienes que decirme con qué texto quieres que te enlace y lo hago.

    Saludos,

    Jon

    P.D: disculpa por escribirte aqui, no he encontrado otro sitio de contacto.

  5. paty dijo:

    cenar poco es buen plan para adelgazar…el problema es cuando te dan ganas de comer lo que otros comen,pero el esfuezo sirve!!!

  6. Es una verdadera prueba de voluntad ver a alguienc comiendo algo rico y estar a dieta.
    Felicitaciones para los que no caen en la tentación y mantienen la disciplina!

    Saluditos

  7. meri dijo:

    cuantos quilos se pueden perder y en cuanto tiempo cenando ligero?

  8. Leticia dijo:

    5 kilos en un mes si no cenas nada haces ejercicio alguna vez..

  9. Maite dijo:

    si no comes nada!!! eso es una locura en la cena siempre debes comer una porción de frutas o verduras, una de proteínas (pero no carne ni embutidos) como por ejemplo un poco de queso fresco en una ensalada verde, un lata de atún (como bien dicen por ahí arriba :P )con tomate…una macedonia de frutas y de proteína un yogourt…
    hay muchas maneras de cenar sano y ligero y no sólo es por adelgazar te sientes mejor por las mañanas…

    ahh estoy siguiendo estos pasos desde hace dos meses y salgo a andar aprovechando el calorcito y he adelgazado 7 kilos (también a mi me sobran bastantes :S)

  10. Pingback: Cenar carbohidratos, ¿si o no?

  11. hadebuisa dijo:

    5 kilos en un mes son muchos esto te hace pasar hambre, pues adelantar la cenas algunas horas antes de dormir

  12. luisa dijo:

    me gustaria saber que tan malo es no cenar?

  13. brisakin dijo:

    hola chicos y chicas la verdad hace dos meses hice una dieta con la famosa sopa y estuve delgada pero ahora lo k me cuesta es mantenerme,xk a veces se me da x comer galletas…..por lo mismo que mi trabajo es en oficina y me siento hambrienta, a pesar de llevar mis 2 litros de agua diaria, solo me esta creciendo un poco la pancita, y me aterra engordar nuevamente.si hay un aporte a mi problema por favor diganlo…
    gracias

  14. dori dijo:

    tengo 48 años y mi problema es que llego muy tarde de trabajar a las 22:30 de la noche cual seria la cena idonea para adelgazar y no engordar a mi edad ,Gracias anticipadas

  15. Andrea dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con este post. Hay que tener buenos hábitos para bajar y mantener el peso. Uno de los más importantes es no tener atracones de comida en la noche sino tener cenas ligeras. Felicidades por el post.

  16. Carlota dijo:

    pues yo he adelgazado 13 kilos en un mes y medio, solo con el hecho de comer mucha fruta y tés entre horas (cuando tenia hambre), y a la hora de la comida y la cena pues o una ensalada con pollo (carne o pescado) o sopas…
    y me ha ido muy bien! :) requiere mucha fuerza de voluntad! pero lo he conseguido!

  17. mercedes dijo:

    que sopa es la que va bien para adelgazar?yo quiero bajar dos kilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>