Toma algún suplemento vitamínico para adelgazar

Nunca os he hablado de la importancia de tomar un suplemento vitamínico para adelgazar. A veces, cuando llevamos una dieta para adelgazar, la falta de comida puede hacer que tengamos algún déficit de algún tipo de vitamina. Por eso es importante que siempre tengáis a mano un botecito de pastillas vitamínicas y os toméis una por la mañana.

Cualquier multivitamínico vale

Id a la farmacia y preguntadle al farmacéutico. Seguro que él mejor que nadie os puede aconsejar algún multivitamínico que os pueda funcionar bien. A mi en particular me gusta el Supradyn pero soy consciente de que existen otros que son más baratos, lo que pasa es que hace un tiempo compré una marca distina y las pastillas (no eran sobres efervescentes) me dejaban un gusto raro en la boca, por eso siempre compro esta marca que no me da problemas en ese aspecto.

También existen otros complementos que llevan algo de Ginseng. Lo publicitan como “para mayores de 50″ pero os aseguro que cualquiera puede tomarlos. El Ginseng lo que hace es darte un poco más de energía, nada más. Puede ser que pases alguna época que estés un poco más decaida porque tienes mucho trabajo o porque tienes alguna obligación que te quita mucha energía. Lo suyo es que preguntéis al médico, pero seguro que este suplemente multivitamínico con Ginseng os puede ir muy bien.

No tomes más de lo necesario

Si en el prospecto dice que sólo debes tomar una pastilla al día no tomes más. La gente se piensa que por tener más vitaminas en el cuerpo va a ser mejor y no es así. No quiero decir que si un día te equivocas y te tomas dos pues te vaya a pasar algo, pero si una pastilla contiene el 100% de la cantidad de vitamína C diaria necesaria … pues no te hace falta más, simplemente es así.

La tranquilidad de estar haciendo algo bien

Tomar un suplemento vitamínico no requiere ningún esfuerzo. Sólo tienes que ir a la farmacia, comprarlo y dejártelo en algún lugar visible de la cocina para que no se te olvide tomarlo ninguna mañana. Quién sabe, puede ser que estés haciendo una dieta para adelgazar de forma rigurosa, pero que tu cuerpo esté necesitado de alguna vitamina en especial y tu no tengas ni idea. Por eso, con un mínimo esfuerzo, podemos estar algo más tranquilos al pensar que estamos haciendo algo bien.

Además, seguro que si vais a algún endocrino o nutricionista lo primero que os va a recomendar es este suplemento vitamínico, así que ya sabéis, mañana mismo a compraros un bote de pastillas y, como decía Super Ratón “No olviden vitaminarse y supermineralizarse” ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. ¿Debo acudir a un nutricionista o endocrino?
  2. Kellogs Special K: ¿una buena dieta para adelgazar?
  3. Balón intragástrico
  4. Estreñimiento al bajar de peso: algo normal, pero con soluciones
  5. Gente enferma que hace locuras por bajar de peso (Actualizado)
  6. Ortorexia: una nueva enfermedad en nuestra lucha por bajar de peso … o no
  7. Hacer mucho deporte también puede hacernos engordar
  8. Último post sobre la anorexia y la bulimia
  9. ¿Es posible dejar de fumar y no engordar?
  10. Todo sobre el colesterol
Esta entrada fue publicada en Medicina y salud al adelgazar. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


3 respuestas a Toma algún suplemento vitamínico para adelgazar

  1. VitaminaC dijo:

    Todo es relativo.

    Yo tomo también religiosamente un multivitamínico de los que digan en el prospecto que se pueden tomar a diario sin ningún riesgo (Supradyn, Multicentrum, etc.).

    Ahora bien, yo aparte me suplemento con 500 mg de vitamina C. ¿Por qué? Me parece insuficiente 60 mg, la cantidad recomendada por muchas organizaciones internacionales. El desgaste de la vida cotidiana, el esfuerzo deportivo (yo hago pesas todos los días), requiere mayor cantidad de esa vitamina.
    Yo no descartaría aumentar en concreto otro tipo de vitaminas o minerales, muy específicamente.

  2. mary dijo:

    como puedo vajar de peso? estoy en menospausia y no consigo perder ni 1 gramo de kilo hago dieta me mato de hambre y nada funciona

  3. valeria dijo:

    Me parece interesante saber sobre los suplementos vitaminicos.
    Tengo una duda y me gustarìa que me respondan lo antes posible.
    Una amiga toma un suplemento convitamina B5, querrìa saber para que le servirìa ese tipo de vitamina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>