6 pasos para dar un cambio radical a tu forma de ver la vida

Puede ser que no estés contenta con tu vida o con la manera en la que transcurren tus días. Quizás te has acostumbrado a un tipo de vida monótona, sin sobresaltos y aburrida. Quizás todo esto haga que comas de forma compulsiva o por aburrimiento, por lo que engordas y engordas sin que te des cuenta, hasta que llega un momento que puedes caer en una depresión y sin saber los motivos que te han llevado a ello. ¿Qué debo hacer para poder ver la vida de otra manera?

Quiero que mi vida sea distinta

  • Para empezar, sal a la calle. Es bueno que ahora que viene el invierno te pasees por algún sitio donde haya gente, que veas las ofertas de los escaparates, que veas ropa que te podrás comprar cuando estés delgada … es decir, no te quedes toda la tarde en casa que puede llegar a ser muy aburrido.
  • Relaciónate con otras personas. Queda con amigos o amigas para tomaros una cervecilla de vez en cuando, echarte unas risas o simplemente verlos para no perder contacto.
  • Apúntate a algo que te guste. Puede ser un gimnasio, un curso o taller de alguna actividad que querías hacer, es decir, aprovecha tu tiempo libre para pasarlo bien y, si puede ser, para mejorar tu salud física.
  • Intenta salir de la rutina trabajar-casa-cocinar-limpiar-cuidar hijos. La vida tiene otras muchas cosas. Es bueno que dediques mucho tiempo a los tuyos, pero también debes de pensar que algo te lo tienes que dedicar a ti, así que busca un buen hueco para hacer lo que te apetezca y no des todo por los demás.
  • Acepta lo que tienes y siéntete afortunada. Si estás leyendo esto, es porque tienes la oportunidad de conectarte a internet. Parece una tontería lo que digo pero, ¿sabes que si estuvieras en algún pais pobre esto no lo podrías hacer? ¿Sabes que tu única preocupación si vivieses allí sería encontrar alimento para ti y para tus hijos? Piénsalo seriamente: eres ua persona afortunada, lo que pasa es que no has sabido manejar las oportunidades de la vida.
  • Por último, respétate a ti misma. No es bueno que te quedes en casa comiendo, fumando, sin salir a la calle. Piensa como estarás dentro de 20 años si sigues esa misma rutina. Probablemente, el ansiedad, la obesidad mórbida o alguna enfermedad mala se apoderarán de ti, y todo esto siendo joven. ¿Cómo estarás a los 70 años? Pues si no te respetas a ti misma, dudo mucho que llegues a esa edad.

Por todo esto, márcate un objetivo y lucha por conseguirlo. Tienes que hacer un plan de éxito, y aquí ya no me centro exclusivamente en adelgazar, sino en cualquier cosa que se te pase por la cabeza. El éxito en la vida está compuesto de pequeños retos personales, así que no te quedes embobada mirando esta pantalla y ponte a pensar cuál será tu plan para conseguir todas esas cosas que aún tienes pendientes ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Visualiza la persona que deseas ser … y consigue lo que te propones
  2. Eres responsable de lo que sientes
  3. No pierdas el respeto por ti mismo/a
  4. Extrae conclusiones positivas de situaciones negativas
  5. Los pensamientos no justifican las acciones
  6. Saber, poder, querer: los 3 pilares fundamentales para tener éxito (y para adelgazar)
  7. ¿Te amargas la vida por ser obeso? Pues ya tienes otra razón para adelgazar
  8. Asume que toda tu vida serás un flaco-gordo
  9. Hambre y necesidad por comer: dos sensaciones completamente diferentes
  10. Empezando desde cero
Esta entrada fue publicada en Psicología. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


6 respuestas a 6 pasos para dar un cambio radical a tu forma de ver la vida

  1. SARAÍ dijo:

    DE DONDE SALISTE MIGUEL?, QUIEN TE ENVIÓ?, AHYY… DECIR ESTO ME DA RISA, OJO!! NO TE CREO EXTRATERRESTRE, JA JA , ES QUE TENES UNA VOLUNTAD DE SOLIDARIDAD TAN INMENSA, QUE ME ENCANTA, AHORA ESTOY EN EL TRABAJO, Y PASO HORAS FRENTE A LA COMPUTADORA, Y AHORA HACE DOS QUE LEO TU BLOG. ES QUE YA TERMINE MI TRABAJO, PERO TE JURO QUE LO LEO FASCINADA. TE ADORO MIGUEL, GRACIA POR HACER LO QUE HACES Y POR SER COMO SOS.GRACIAS POR TU ANIMO.

  2. anonimo dijo:

    estoy arta de siempre hacer lo mismo de que mis amigas me den la espalda de no sentirme comoda conmigo mismade que me critiquen k puedo hacer para cambiar todo esto ?¿ contestar porfavor

  3. lolitacrew dijo:

    me gustoo mui buenos consejos
    para mi ovioo xD

  4. diana dijo:

    naa me paren buy buenos tus consejitosss ..pues la verdad yo he intentado meles de veces hacer dieta y ejercisios … y la larga nunca los cumplo ..pero la verdadad m esiento mal cuando como siempre me gana la tentacion enpieso con todas las ganas y depues de una semana … ya no puedo mas y me doy un atracon…ayer comense una dieta comi todo lo q devia ..hoy dia comence el dia bien ..pero en la tarde me dio una ganas de comer dulces q no pude mas y fui a comprarmelos ..=( ..no contenta con eso me comi una hamburgesa grandota de carnee con arta crema …uhmmm ahora q paso todo me siento mal la verdad aveces pienso q no estoy tan gorda ..es como para engañarme a mi misma ..pero me miro al espejo y lo q veo no me gusta..pienso q me gustaria ponerme toda esa ropa bonita q tanto me gusta ..pero no puedo porque me queda mal y se me ven mis mondonguitoss enfinnn!!!! hwe intentado hasta volverme anorexica… e incluso e revisado foros ..para aver si logro asi vajar de peso pero naaaaa =(tu foro me ha dado una luz al final del tunel en verdad quiero bajar de peso .. quiero ser constante ..ñen fin todas essas cosas si pudes mandame un mail de respues ok gracias diana de peru !!! saludosss!!!=)

  5. ana dijo:

    bueno encontre este blog navegando por internet porque empiezo a estar desesperada, engorde demasiado con el embarazo y si no consigo adelgazar 30 kilos no podré darle un hermanita a mi hija. Además y lo más importate esto repercute en mi vida y en mi salud, y necesito volver a recuperar mi vida, mi alegria.

    Voy a intentarlo con todas mis fuerzas, y eso que hoy me levante y desayune 3 tostadas con mantequilla y mermelada y tres galletitas de orero, que engordar de aupa¡¡¡ pero bueno voy a serguir como si hubiera empezado hoy la dieta, me niego a mi misma a seguir tirada en casa, mirando la tele y sin hacer nada. voy a proponerme andar todos los dias, llueva o no llueva, aunque vivo en galicia y aqui en otoño e invierno llueve mucho… pero como he dicho me niego a rendirme nada más empezar,
    por tanto mis propositos son:
    1º seguir la dieta que eliga, creo que voy a empezar por la dukan pero bajo seguimiento medico.
    2º andar todos los dias una hora
    3º intentar no desmoronarme, voy a imprimir una foto mia y la pondré en el frigorifico para recordarme como era cuando conoci a mi marido hace 4 años. a ver si con eso consigo no tocar nada de la cocina o de la despensa¡¡¡ en fin… ya os contare. si alguien lee esto y se anima por favor que lo diga, que siempre es mejor hacerlo junto a más personas con el mismo problema

    besos a todos

  6. Raquel dijo:

    Hola a tod@s los q me estéis leyendo,estoy desesperada, no se sí esa es la palabra correcta ,pero me siento así ,e engordado otra vez… Como desesperadamente no me doi controlado ,un día hago la dieta bien y al otro me dan ganas de comer y comer y lo peor de todo es q como sin ganas ,es decir q no es q tenga ganas de comer pero como ,mi vida es aburrida .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>