Beneficios de la dieta cetogénica cíclica

En alguna ocasión os he hablado que sigo una dieta cetogénica cíclica (con periodos más extensos donde sólo hago la dieta Atkins). Los beneficios de esta dieta son muchos. Entre ellos se puede destacar que se puede comer casi de todo, y que además, a no ser que lo digas, nadie se va a dar cuenta de que estás a dieta. ¿Cuáles son los beneficios de esta dieta?

Un breve resumen de esta dieta

Por si no os acordáis, os voy a recordar como era.

Digamos que los días se dividen en 2 tipos:

  • Los días “A” en los que está permitido comer todo tipo de carnes, pescados, embutidos, grasas, mayonesas, quesos, patés … pero en los que se elimina por completo los hidratos de carbono y se come algo de verdura (2 ensaladas pequeñas por día, una para comer y otra para cenar). Este tipo es como la dieta Atkins.
  • Los días “B” en los que se elimina por completo las grasas (fuera todo lo del día anterior) y se incluyen hidratos de carbono como arroz, pasta o pan (verduras puedes comer las que quieras). Estos hidratos se pueden consumir exclusivamente a la hora de comer (aunque si antes comes un poco no pasa nada) y de manera moderada, además de poder comer carnes magras (sin grasa) y pescados. Un buen ejemplo sería comer un plato en el que la mitad sea hidratos (patatas) y la otra mitad proteinas (carne) pero todo en la misma cantidad, es decir, 150 gramos de patatas = 150 gramos de carne, ni más ni menos. A partir de esa comida, todas deben ser protéicas (para merendar come un poco de lomo de cerdo y para cenar por ejemplo, un poco de atún con una ensalada estaría bien).

Estos días hay que ciclarlos de forma alterna, de manera que el lunes empiezo por el día “A”, el martes el “B”, el miércoles de nuevo pasamos a “A” … y así hasta que termine la semana. Además, esta forma de alternarlos no tiene por qué ser así, pues puedes estar 2 días en “A”, otro en “B”, después estar 3 días más en “A” … de todas maneras, yo aconsejo que no paséis 2 días seguidos en “B”, pues mientras menos tiempo estéis en “B” más rápido adelgazaréis (¿se nota que les tengo tírria a los hidratos de carbono?).

¿Qué beneficios me aporta?

Pues simplemente, que puedes comer de (casi) todo lo que quieras. Si te gustan las hamburguesas con queso, pues puedes permitírtelas el dia “A” en la cantidad que desees. Si te gustan los bocadillos de tortilla, puedes comerte uno el día “B”. ¿te gusta la ensalada César con queso, mayonesa, trocitos de pollo y bacon? Pues el día “A” cómelo sin remordimiento. ¿Y la paella de pollo? El día “B” puedes comerte un plato.

También es verdad que, si vas a cenar con los amigos, puedes disimular perfectamente. Si estás en “A”, puedes cenarte una hermosa hamburguesa con queso y bacon, acompañada de una pequeña ensalada. Si en cambio, es tu día “B”, puedes optar por un gran filete, acompañado de alguna salsa (por ejemplo, salsa barbacoa) y también con ensalada.

Por si fuera poco, la dieta se hace mucho más amena, pues no se hace monótona, y además puedes disfrutar de una gran cantidad de alimentos.

Bueno, también tengo que deciros que esta dieta la he diseñado yo para mí. La expongo aquí para que veáis como me alimento y de qué forma estoy perdiendo peso, pero que me funcione a mi no significa que lo tenga que hacer con vosotros/vosotras, así que después que nadie se me queje si no pierde el peso que quería :D ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Otra dieta para adelgazar
  2. La dieta biManán Pro
  3. La dieta de la luna
  4. Dieta de 1200 calorías
  5. Comer fruta y verdura, ¿es tan sano?
  6. Adelgazar comiendo fruta
  7. Dieta Heller: una dieta para los adictos a los hidratos de carbono
  8. Mi dieta: ¿qué estoy haciendo para adelgazar?
  9. Y por fin el reto de perder 5 kilos en una semana terminó
  10. ¡Mándame tu consulta!
Esta entrada fue publicada en Dietas para adelgazar. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


50 respuestas a Beneficios de la dieta cetogénica cíclica

  1. Pat dijo:

    Miguel, una duda/sugerencia… Por qué no añades a tu blog tu evolución semanal?? Me gustaría saber a qué ritmo vas perdiendo. Estaría bien que analizaras cómo lo has hecho una semana con lo que has perdido. Estaría didáctico, digo yo.

    Saludos y enhorabuena por la web!

  2. Miguel dijo:

    Hola Pat,
    si que es verdad que deberia haber hecho eso, pero lo tendria que haber hecho desde el principio y no ahora que estoy mas o menos a la mitad.
    De todas maneras, cuando llegue a mi objetivo, hare un pequeño resumen, con fotos, comentarios, etc. para que sirva de referencia y para que el mundo vea que, si quieres, puedes.
    Gracias por tus palabras Pat! ;)

  3. Pat dijo:

    Ainnnssss lo jodido es que cada vez se hace más pesado seguir, no te parece?? Yo llevo -25 kg, quiero quitarme 15 más, y me da la impresión de que me va a costar el cuádruple de tiempo heheheh.

    Un beso y gracias por la respuesta!

  4. rossana dijo:

    HOLA… NECESITO UNAS RECETAS PERO PARA DIETA CETOGENICA INFANTIL… ANDO BUSEANDO EN INTERNET A VER QUIN ME PUEDE AYUDAR… TENGO UNA HERMANITA DE 6 AÑOS CON SINDROME DE DOWN Y EPILEPTICA, ESTAMOS APLICANDO UNA DIETA CETOGENICA, PARA VER SI SU EPILEPCIA DISMINUYE…. LO QUE SUCEDE QUE LE NENA ESTA RECHASANDO LA DIETA POR SU GUSTO Y POCO SABOR DULCE, Y POCA VARIEDAD. YO QUERIA SABER QUE OTRAS PRESENTACIONES, Y/O ALIMENTOS PUEDE CONSUMIR. ACA DONDE VIVO RECIEN ESTAN IMPLEMENTANDO LA DIETA CETOGENICA COMO TRATAMIENTO… Y MAS AUN EN NIÑOS Y POCO CONOCEN DE VARIEDAD, SOLO MANEJAN NUMEROS Y PORCENTAJES CALORICOS. DESDE YA LES AGRADECERE CUAL QUEIR APORTE

  5. Richard dijo:

    Es una de las dietas mas eficientes que probado, al cabo de 2 meses logre perder 35 kg. Luego lo he hecho de forma moderada.
    A esta dieta la he complementado con Ejercicios de Alta Intensidad o H.I.T. ( High Intensity Tranning) como por ej. Heavy Duty. Para moldear el cuerpo.
    No he recuperado lo que habia perdido. La unica diferencia es que yo hago el Plan A como lo llama el autor, los dia de semana; mientras que el plan B el Fin de Semana.
    Muy bueno el aporte…

  6. jeannette dijo:

    hola¡¡¡, mi nombre es jeannette, y soy chilena, busque por todos lados la dieta cetogénca, hasta que al fin me la conseguí con una amiga, yo empecé con problemas en mi regla, es decir, no me llegaba, entonces fui al médico y después de hartos examenes, determinaron que teniamucha azucar en mi sangre, al punto de casi tener diabetes, el asunto fue que fui al nutricionista y me dio una dieta de 1300 calorias, no bajé nada, por lo tanto fui a un doctor especialista en diabetes y nutricion, me dió a tomar sibutramina, y asi consegui bajar de peso, ahora me faltan unos 3 kilos para terminar mi tratamiento, pero le tengo ucho miedo al efecto rebote, es por eso que aprobechando que no puedo consumir azucar, y que con los remedios no siento hambre, quiero hacer la dieta cetogenica, espero me resulte, y les cuento¡¡¡espero les sirva mi historia, me encató esta pagina espero seguir comunicandome, chao

  7. Luz dijo:

    estoy en el primer dia de dieta cetogenica,he comido fiambres,quesos,3 tostadas de gluten,café,una cuch de crema,salamin,medio tomate,manies y aceitunas.Creen que podré bajar 20 kilos.? A la tarde ,puedo comer un yogur light?,pienso cenar carne asada con huevo.
    Gracias

  8. MARIRI dijo:

    Hola Miguel, me encanta tu blog. Me gustaría hacer tu dieta cetogénica, pero tengo una duda: la leche se consideraría proteína o hidrato? Es que ya sé que tiene alto valor protéico, pero también tiene muchos azúcares que pueden hacer que se considere hidrato en una dieta que los excluya tan radicalmente.

    ¿A ti qué te parece?

    Gracias

  9. MARIRI dijo:

    ¿Podría poner ejemplos de esta dieta? Quiero decir ejemplos de desayunos, comidas y cenas, por favor, es que si no tengo un planning de ese tipo, si solamente veo un listado de cosas que se pueden comer, no sé por dónde empezar.

    Sé que soy una pesada (además en todos los sentidos, jejeje, yo también pertenezco al club de las 3 cifras), pero te lo agradecería mucho.

    Un saludo

  10. Miguel dijo:

    MARIRI: la leche hay que tomar poca. Es proteina pero tambien tiene lactosa creo recordar que es como un azúcar, pero no te puedo decir más porque igual estoy diciendo una burrada. El resumen es que no tomes leche (aunque yo el café me lo tomaba con un pequeño chorrito, pero nada más).
    Intentaré hacer un pequeño resumen de la dieta Atkins en algún próximo post ok? Mas que nada pq no eres la primera persona que me lo pregunta :)

  11. sebastian dijo:

    Buenas .. yo hice la dieta y la ya la acabe pues les cuento que de verdad funciona .. baje exactamente lo ke necesitaba que eran 15 kilitos.. y ahora lo acompaño con combinaciones como indica del A y el B o a veces un poco menos para no ganar algo no deseado:D pero si con gymnasia lo que me gusto de la dieta fue la combinacion del gym con la grasa por que esto me creaba masa muscular y al mismo tiempo perdia peso asi que haganla como dice alli arriba y es la bomba.. Saludos

  12. sandra dijo:

    por favor alguien me puede mandar la dieta cetogenica?gracias. sandra_13128@hotmail.com

  13. betty dijo:

    una pregunta, y si un dia estoy en el “A”, puedo comer un yogurt light en la merienda???? o una fruta??? o solo puede ser proteina?.

  14. carolina dijo:

    por favor alguien me puede mandar la dieta cetogenica.la nesecito muchisimo. cdoblado@yahoo.com

  15. Rommy dijo:

    Hola:

    Soy resistente a la insulina y quiero saber si puedo hacer la dieta cetogenica????

    Ayudenme ya que me han dicho que no, porque no se consume azucar….

  16. mariana dijo:

    Hola: quiero contarles que esyoy muy contenta porque estoy en el día 9 de la dieta y ya veo los resultados. No es tan difícil ya que cuando me atacan esos deseos de romperla y comer de todo, ahí están los fiambres para combatir la ansiedad. Pienso terminarla y después vuelvo a escribir para contarles el resultado final!

  17. mara dijo:

    llevo con la dieta cetogenica desde 11 de enero y la he hecho muy bien, sólo he perdido 300 gramos. Yo entiendo que puedo comer carne y pescado. Y he comido cacahuetes o mani. ¡Puede que no haya perdido peso porque he comido más pescado que carne?

  18. MARIELA dijo:

    la verdad hoy he empezado la dieta cetogenica ya anteriorrmente la habia hecho y verdad que baje pero de ai a la mitad pero ahora sera difernete ahora si la voy a terminar ya tengo 2 cirugia de liposicion ya no quiero hacerme porque la verdad de aqui a 6 meses quiero tener un bebe.

  19. agostina dijo:

    a mi me paso igual, estoy en el día 23 de mi dieta y no baje casi nada. me dijeron que muchos bajan cuando estan terminando la dieta y vuelven a comer lo prohibido. me gustar{ia saber si terminaste la dieta y si realmente bajste al final??? porque estoy con la misma duda que el que comento el 9 de feb. gracias y saludos a todos

  20. Maria dijo:

    A los que no perdéis peso, os pasa porque estáis tomando demasados frutos secos, durante por lo menos los primeros 15 días de la dieta atkins (fase de inducción) no se debe tomar nada de frutos secos. Por cierto la dieta funciona, mi madre ya ha perdido 20kgs. con ella.

    Ánimo y saludos

  21. liz baez dijo:

    Dieta Cetogenica
    ________________________________________
    Dieta de 50 días (divididos en 4 tramos de 10 días)

    Pesarse antes de cada tramo

    PRIMER TRAMO

    § NO HARINAS, ALCOHOL, LECHE (DE NINGÚN TIPO), FRUTAS, AZUCAR, SALSAS.

    Puedes comer:

    § Carnes de todo tipo y pueden tener grasa
    § Huevos
    § Jamón, fiambres y salame
    § Verduras de hoja verde
    § Medio tomate por día
    § Queso de todo tipo
    § Yogurt descremado
    § Crema de leche
    § Bebidas: gaseosas dietéticas, café, té, mate.
    § Endulzantes: Sacarina, nutrasweet
    § Aderezos: mayonesa, ketchup, mostaza, aceite, vinagre, sal, pimienta, limón.
    § Galatina diet
    § Aceitunas, maní

    La cantidad de comida de lo permitido es ilimitada

    Al 3er o 4to día te mueres por algo dulce, NO TIENES QUE CEDER, por que ahí es donde se comienza a utilizar las reservas y quemar grasas. No sube el colesterol, por el contrario, baja siempre que no se mezcle con los alimentos no permitidos.

    SEGUNDO TRAMO

    Igual que el anterior, sólo se agrega a lo que se puede comer:

    § Frutas y verduras crudas y cocidas
    § Frutas, se puede comer por día lo siguiente: (elegir 1 de las opciones y no mezclar la fruta)
    o 2 naranjas
    o 6 duraznos en lata sin almíbar
    o 1 manzana
    o ciruelas
    o frutillas, piña, melón o sandía (fruta o jugo)
    § Helado: hasta 3 brochas por semana (juntas o divididas)
    § Medio litro de leche por día
    § Alcohol: 1 vaso de vino blanco o tinto, media medida de whisky, champaña limitada, 1 copa de cidra. CERVEZA NO

    TERCER TRAMO

    A esta altura te vas a ver más delgada, con 10 o 15 kilos menos, sólo si cumpliste con los NO, así que además, puedes agregar:

    § Pastas integrales
    § Postres dietéticos
    § Pan integral
    § Cada 5 días puedes romper la dieta comiendo lo que quieras

    Hay que hacerlo aunque no tengas ganas, esto te va a hacer bajar de peso y tu organismo se habrá desacostumbrado a combinar los hidratos de carbono con otras cosas.

    CUARTO TRAMO

    § 4 días de dieta y 4 días sin dieta
    § 3 días de dieta y 3 días sin dieta
    § 2 días de dieta y 2 días sin dieta
    § 1 día de dieta y 1 día sin dieta

    Cuando termines la dieta, tu cuerpo estará acostumbrado a comer de todo sin engordar, luego de esta dieta ya no será necesario bajar más de peso y sólo habrá que cuidar los excesos para no volver a subir.

    DIETA ES BAJA EN PROTEINAS, LES RECOMIENDO CONSUMIR L-CARNITINA QUE ES UN SUPLEMENTO PROTEICO QUE AYUDA A REDUCIR GRASAS Y CONVERTIRLAS ES MUSCULATURA.

  22. Anizka dijo:

    estoy en una desesperacion extrema y no hay dieta que pueda terminar si acaso la empiezo no logro llegar al tercer dia,estoy realmente excedida de peso me urge bajar llegue al extremo de renunciar ami trabajo y vivo encerrada en mi casa para que no me vean mis amistades huyo de todos tengo como 30 kilos de mas jamas estuve asi creo que estoy al borde de una depresion cronica y mi problema mas grave es que amo las cosas dulces, kiero probar esta dieta.,Es bastante atractiva,Dios me ayude les contare de mis resultados

  23. Angelica dijo:

    Anizka, me dió mucha pena leer tu comentario, pero no por lástima, si no porque me senti muy identificada contigo, yo era super delgada pero producto de mis depresiones y ansiedades subi de peso y hoy tengo como 14 kilos de sobrepeso, tú creeras que no es tanto, pero por antecedentes familiares desarrolle resistencia a la insulina y como aún con más de 5 años de matrimonio no he sido madre, me preocupa el tema, te contaré que en estos momentos estoy sufriendo una crísis depresiva, producto de la muerte de un familiar muy cercano y estaba comiendo dulces como nunca, ha sabiendas de que en mi caso es un daño enorme, pero al igual que tú es terrible, es como una adicción, estaba comiendome un chocolate y mientras comía estaba pensando en que iba a comer después, llegue al punto de comerme varios tipos de chocolates de distintas marcas al mismo tiempo, llegando al extremo de darme nauseas al final producto de la convinación de mezclas, hasta que por mi propio bien opte por parar, mira lo primero que te sugiero es que tú te trates de ayudar y le pongas todas las ganas.
    lo segundo visita un médico para que te haga exámenes como el de insulina, tiroides entre otros, si tienes problemas de insulina (puede que ahí este la explicación a tu dificultad para dejar de comer dulces y bajar de peso, pero para eso existen medicamentos que te ayudarán mucho, lo otro visita un psicologo te ayudará mucho con la depresión, ten paciencia los resultados no se verán inmediantamente, me ha pasado que he aguantado dietas y como no he visto resultados me he desesperado y las he dejado pero al cabo de unas semanas se empieza a ver cuando ya he tirado todo por la borda y me arrepiento de haberlo hecho, no dejes de hacer tu vida, no pierdas lo que ahora tienes, ponle empeño en recuperar lo perdido y no seguir perdiendo amigos, familiares y trabajo que son cosas buenas que tienes, además con los amigos puedes ir a bailar y a caminar que te ayudará mucho (no agraves la situación eso sólo depende de ti), yo llevo 5 días con esta dieta y he perdido un poco más de 3 kilos, al principio casi me morí llegue a llorar por las ganas de comer algo rico, pero mate la ansiedad con el mani, el jamón y las gelatinas diet, hoy al comenzar ya mi 6 día, te dire que no siento nada de hambre, pero estoy comiendo lo que debo sólo para no enfermarme y sé que debo alimentarme más aún pensando en mantenerme bien con mis defensas y no deber abandonar todo por fuerza mayor, antes de comenzar la dieta compra todo lo que necesites por los primeros 10 días, como maní, aceitunas, gelatina, queso, bastante agua, yogurt diet super importante para mantener la alimentación, verduras verdes y carnes. Esto para evitar ir al supermercado y caer en tentación, imponete horarios para comer y respetalos, pero nunca dejes de comer aunque no sientas ganas a esas horas que te impusiste come lo que debas. Piensa cual será tu mayor motivación para bajar de peso y en los momentos difíciles aferrate a ello, como yo que pienso en la ropa linda que me podré comprar y poner cuando baje de peso y en el hecho de ser mamá, yo al cuarto día me descompense me dolío la cabeza, me dierón nauseas, me temblaba el cuerpo, me bajo la presión, pero era por que a las 17:00 hrs. me debía comer un yogurt y no había comido nada desde el almuerzo, así que respeta tus horarios, ese día me recoste me comi el yogurt y una taza de té y se me paso y pude seguir.

    Ánimo que se puede y como te dije entre el primer y el tercer día es difícil pero después pasa y se vuelve facílisimo, un abrazo grande y apuesto a que te verás mucho más linda de lo que eres cuando lo logres.

    Ha lo último, manten cerca un árbol para treparte, mira que con tanto maní pareceras monito como yo, jaaaa, jaaa, jaaaa.

  24. julia dijo:

    y que pasa con el estreñimiento que puede producir una dieta con tan poca fibra?.

  25. marisela dijo:

    Soy obesa mido 1,56 y peso 57 es lo peor todo el mundo me dice qe soy gorda y ahora empezaré con esta dieta alterna a ver qe pasa

  26. yaz dijo:

    voy en dia trece de la dieta y la rompi al mediodia,puedo seguir ?tengo que cortarla?voy a engordar mas contestenme por favor…

  27. Nines dijo:

    Hola, quisiera que la persona que ha dejado la dieta cetogénica en cuatro tramos, me dijera si hay que hacer el primer tramo diez días seguidos, luego el segundo tramo otros diez días seguidos, luego el tercer tramo otros diez seguidos, etc. y si también se puede hacer para perder 8 Kg. Muchas gracias

    Nines

  28. Tania dijo:

    Hola yo iba en recien el segundo día y se me olvido que no podia tomar leche fue solo un día podresegurla o tendre que comenzar denuevo, es que pienso si tomo leche rompi la dieta y como son puras grasas hago el efecto contrario y engordare de sobre manera…

    me contestan porfissss =)

  29. Tania dijo:

    La leche era descremada igual !

  30. Lorena dijo:

    holaa

  31. Lorena dijo:

    yo hoy empece la dieta y me siento muy decaida,en el sentido q necesito comer algo dulce,no se si es normal,lo q si es q tengo negocio y vivia comiendo,hasta llegue a comerme 1/2 docena de medialunas,hay algo ya sea un medicamento o algun alimento q me pueda calmar esta ansiedad,peso 72 kl y mido 1.60,

  32. judith dijo:

    hola..he visto muy buenos resultados de esta dieta..pero necesito que alguien me facilite un modelo descriptivo de la dieta..si alguien me pudiera enviar uno por favor al edwclarylui33@hotmail.com…….. gracias

  33. David dijo:

    No hagáis nada sin que os aconsejen los expertos y que ademas insisto en que sean de confianza. También eran expertos los que suministraban Anfetaminas a la gente que quería adelgazar y ademas la gente adelgazaba, pero eso no significa que sea lo apropiado, tarde o temprano esos libros los retiraran del mercado igual que las anfetaminas en su día.

    El nombre de cetogénico significa: “genera acetona”.
    Este proceso se basa en someter al cuerpo a la falta de glucógeno, eso implica que nuestro cuerpo genere la glucosa a partir de otras fuentes alternativas a los carbohidratos. Así pues la extrae transformando las proteínas y las grasas en glucosa que es indispensable para el sistema nervioso central y nunca puede faltar ni por un segundo. Las consecuencias de eso son:

    Los resultados de la utilización de proteínas para la obtención de energía quedan impresos en la orina, mas oscura cuanto mas proteínas degrada el metabolismo. Pero porque se oscurece? Porque lleva altas concentraciones de urea, que es un compuesto alto en nitrógeno. Las proteínas tienen un alto contenido en nitrógeno pero la glucosa no tiene nitrógeno, así que al transformar la proteína en glucosa, queda un residuo que es el nitrógeno, y que ademas es altamente toxico para las neuronas. Por ello el cuerpo debe eliminar lo de la sangre, imagínense el efecto del amoniaco en la sangre… por ello los riñones trabajan día y noche para no permitir la acumulación de ese nitrógeno.

    Por otro lado el resultado de la combustión de grasa entre otros productos es la acetona que irremediablemente pasa al torrente sanguíneo y parte de ella se va por el aliento dada su volatilidad. Por eso se llama así, porque a la gente sometida a ese estado metabólico le huele el aliento a acetona, ademas de orinar algo mas parecido a la sangre que a la orina (lo cual puede conllevar una insuficiencia renal).

    Sabéis como se se puede conseguir también la acetosis? Con el simple hecho de pasar hambre, en cuyo caso seria mucho mas saludable que atiborrarse de todo eso.
    La mejor manera de adelgazar es la de comer con prudencia y no pasarse con las calorías. Y si ademas lo combináis con ejercicio, podéis adelgazar sin padecer acetosis.

    El ejercicio es muy bueno (sobretoso el aeróbico o cardiobascular) porque ademas de quemar calorías, el cuerpo genera de forma natural, las hormonas necesarias para proteger tu sistema muscular de la degradación (proteínas)al mismo tiempo que se estimula expresamente la quema de grasas, se propicia la movilización de estas que tu cuerpo tiene en forma de reserva. En proporción se elimina una relación Grasa/prot muy superior que padeciendo acetosis con lo que en resumen se hace trabajar mucho menos a los riñones por cada unidad de grasa elimina. Así pues adelgazamos en el ejercicio y el resto del tiempo no tenemos que pasar hambre ni decaimiento. Si el ejercicio es muy intenso también se quema algo de proteínas claro está, pero en las horas siguientes (si el descanso es suficiente entre ejercicio y ejercicio) se restituyen las proteínas musculares que habían sido degradadas, e incluso se fortalecen mas. Así pues como resultado tenemos perdida de grasas y mas fortalecimiento físico.

    Un método peor pero con el que también pierdes peso, (mas en hombres que en mujeres) es el de NO hacer ejercicio pero comer poco (en sentido hipocalórico), en ese caso también adelgazas, pero degradas todo, no solo las grasas sino que también la musculatura y como resultado obtienes menos peso y mas debilidad. Estarás cansad@ todo el día, con acetósis, te costara realizar cualquier actividad por pequeña que sea, resoplando todo el día, con falta de optimismo y todo lo veras cuesta arriba, en definitiva, durante el tiempo de inanición solo somos la mitad de todo aquello que podríamos ser.

    Otro caso (puestos a decir posibilidades) es el de seguir esta dieta, la acetogénica que se discute en este blog, con la que obtendrás niveles de acetogenesis extremadamente elevados no solo por la falta de glucosa sino por la adición suplementaria de grasas ingeridas, lo cual es de locos. Tu no lo notas pero en ese tratamiento, haces que el metabolismo trabaje al revés, haces que utilice métodos alternativos excepcionales, sin duda fatal para la salud, sobretodo para el hígado que es un centro hormonal y energético tan importante como delicado. Patés? Donuts? Carne sin limite?? Por favor no os creáis todo lo que os dicen por ahí. mucha es la gente con secuelas de alimentaciones erróneas, y no hablo de secuelas como puede ser la obesidad, sino de lesiones mas serias. Esta es la peor y la mas absurda de las maneras, ademas de realmente grabe.

    Por otro lado me gustaría decir algo respecto al tipo de ejercicio para adelgazar. He visto en esta pagina como se defiende el fortalecimiento incluso dándole mas importancia que cardio, y ni mucho menos es así en materia de adelgazamiento.

    Lo bueno que tiene fortalecer (pesas mancuernas y demás) es que incides en el musculo y lo cultibas de una manera mucho mas directa que con ejercicio cardiobascular, quemas calorias localmente y que puedes llegar a ejecutar trabajos de mucha energia en poco tiempo, pero eso último, para adelgazar no sirve de nada.
    Precisamente lo que se consigue con el cardio (aeróbico) es quemar calorías generalmente, movilizas grasas (muy apropiado para adelgazar porque la grasa no suele encontrarse en el musculo sino en el tejido adiposo asi que debe slir de ahí, y pasar al torrente sanguíneo antes de ser quemadas (la ingesta de vegetales ayudan es ese proceso) . Ademas, el cardio mejora la circulación muscular (lo cual es crucial. Todo eso entre un sinfín de otras cosas igual de beneficiosas. Ademas, lo bueno que tiene practicar cualquier tipo de deporte aeróbico es que la musculatura no se sobredimensiona, mientras que con ejercicios de fortalecimiento (tipo mancuernas y demás) hay muchísimo mas riesgo de lesionarse, y lo que conseguimos es mas volumen muscular lo que se traduce a músculos con mas agua en su interior y mas capacidad de reserva de glúcidos, mientras que la filosofía aeróbica es justo al revés: un musculo mas estilizado y sin tanto volumen, menos peso, y sin tanta reserva, pero sin embargo es un musculo que tiene una irrigación excepcional con lo que no le hace falta reserva de azúcar porque la sangre llega con tanta facilidad que constantemente se le aporta el alimento necesario a medida que lo va consumiendo, ya sea 5 minutos o 50.
    Tampoco digo que sea malo el fortalecimiento incluso es aconsejado pero como un complemento y no como la base para adelgazar, ademas se pierde muchísima elasticidad y precisión de movimiento.
    Antes he visto un post que hablaba de lo que mejora el adelgazamiento si ademas de cardio se hace fortalecimiento, lo cual veo genial y lo defiendo, siempre es aconsejable tener un ejercicio completo, pero hablan de 3 casos:
    Dieta
    Dieta con Cardio
    Dieta con cardio y fortalecimiento

    No se han preguntado porque no se mencionan la posibilidad de tratar Dieta con Fortalecimiento y nada mas?

  34. iva dijo:

    hello…les cuento que voy por el día nueve de la dieta y no adelgazo nada, yo nose que estoy haciendo mal, no como ni yogurt ni crema, ni galletitas de gluten, lo demas como todo lo permitido obvio del primer tramo de dieta…si alguien sabe les agradesco…bso…bye!!

  35. Carolina dijo:

    hola alguien que me explique por que no entendi, primero se hace la dieta cetocenica y luego la dieta de los dias A y B, o se puede hacer directamente la de los dias A y B.?
    y una segunda pregunta, se puede comer pescado pollo en lugar de carne? se puede comer ricotta?

    gracias

  36. Luciana dijo:

    Estoy en el segundo tramo de la dieta cetógenica, y solo he perdido tres kilos. No sé que puede estar funcionando mal. Necesito descender de peso, peso 85 kilos y mido solo 1,68. He subido 18 kilos solo en el ultimo año. Quisiera que ya alguien q haya realizado la dieta me diga si mi descenso es normal. Por otra parte, me han dicho que es muy dificil dejar esta dieta sin tener un gran efecto rebote al comenzar a consumir carbohidratos. Es cierto? como se debe hacer para dejar la dieta y no aumentar? Gracias

  37. marce dijo:

    queria saber si yo la puedo hacer tengo anemia deel mediterraneo falta de acido folico

  38. valeria fuenzalida dijo:

    vi un comentario de que se puede adquirir diabetes, es cierto esto? yo voy en mi cuarto dia y ha sido un suplicio por k yo acostumbro a comer de manera saludable, ahora tengo dolor de cabeza y solo quiero que esto termine,temo a dejarla por el efecto rebote, pero tambien temo por mi salud, la verdad es que gorda no soy, pero me anime a hacer la dieta por una cuota de vanidad y ahora estoy media arrepentida por lo del dolor de cabeza y la falta de animo.

    respondan, quien sea , que sepa del tema, por favor..mi mail: leriafue@gmail.com

    valeria chile.

  39. yami dijo:

    hola, empece la dieta, llevo dos dias, pero he pasado todo el segundo dia con terrible dolor de cabeza, y falta de animo , desayune con dos huevos revueltos y cafer endulzado con SPLENDA, luego media manana una gelatina sugar free, y keso, almorce lechuga y zardina en aceite, media taarde queso y cene pechuga de pollo y ensalada de col y lechuga.
    veremos manan como sigo, pues tengo k ir a trabajar

  40. Pam dijo:

    hoy es mi dia 22 de la dieta y solo baje 3 kilos :( hice todo bien, menos ejercicio…

  41. yami dijo:

    pam, no desesperes, poco a poco seguiras bajando, trata de caminar al menos tres veces por semana unos 30-40 minutos, yo estoy contenta con los 3 kilos que he bajado en 12 dias, que entre en la segunda etapa, ya tomo leche en el desayuno, y como una manzana diaria, pero creo k estoy comiendo demasiado queso, kiero saber si eso tiene k ver con no bajar mas rapido/?

  42. yami dijo:

    hola , hoy es mi dia 15, kiero saber porque solo he bajado 3.5 kilos, no como nada de lo prohibido, solo tomo una taza de cafe endulsado con splenda, una ves al dia, y gelatina sugar free, si como bastante mani,no se, creo k he bajado muy poco, ademas, me gustaria saber cuando se esta en cetosis, como puedo saberlo?

  43. Vilma dijo:

    Hola, hoy cumplo mi día 23 de la dieta cetogénica. He perdido 8 kilos. Me siento cada vez mejor, con más ánimo. No es la primera vez que la hago, es la tercera. La primera vez (no llegué a término) bajé 17 kilogramos! La segunda vez, tampoco la acabé porque la dejé bajando los diez kilogramos que necesitaba. Esta vez ya la pienso terminar, porque mi problema es que no logro mantenerme en el peso ideal dos años completos; pienso que porque nunca llegué a término con la dieta… Después (como me faltarían todavía bajar unos 15 kilogramos, me gustaría empezar la cetogénica cíclica. ¿Qué opinan?

  44. Pamela dijo:

    Hay algo que no me queda claro… finalmente se puede comer queso o no?? En la dieta sale que es ilimitado peor no me cuadra ya que no se puede tomar leche..
    llevo 4 dias y no siento que he bajado mucho… quizás es por el queso.
    Gracias
    Pame

  45. Titi dijo:

    hola, yo tambien tengo la duda de la leche, porque no se puede tomar en el primer tramo si al tomar crema igual es un lacteo como el yogurt y el queso?

  46. There is certainly a lot to learn about this topic. I really like all the points you
    have made.

  47. AliciA dijo:

    Hola voy a empezar la dieta quisiera me orientara cual es el mejor momento para tomar la carnitina . Gracias , comentare más adelante como voy , tengo 56 años !!! Gracias !

  48. NAN dijo:

    hola yo eh bajado 5 en 15 Dias noce Si estara bien. ..estoy contentaa eh notado mi constipacion Pero cuando comenze el segundo tramo me hice compota de ciruela que me ayudo a desincharme

  49. Cris dijo:

    Hola a tod@s! Soy nueva por aquí! Alguien más esta haciendo la dieta cetogénica? Yo la he empezado hoy y pienso hacer una combinación entre metalim y la cetogénica por tramos de 10 días. Es intentar estar mínimo 56 horas sin nada de HC y luego introducirlos poco a poco. Ya os contaré! Decidme que tal os ha ido a vosotros para animarme más por favoooooor!!!!!!
    Gracias y suerte a tod@s!

  50. Enid dijo:

    Surrogacy World Wide es una agencia internacional de gestación subrogada que organiza programas de maternidad subrogada en diferentes países
    del planeta y ayuda a parejas sin hijos y hombres
    mujeres solteros a experimentar la paternidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>