¿Te amargas la vida por ser obeso? Pues ya tienes otra razón para adelgazar

Se lo que es sentirse gordo y verse mal en el espejo. La obesidad es algo que puede llevarse muy bien, pero también puede amargarte la vida si es algo exagerado. Además, tendemos a magnificar nuestra obesidad viéndonos más gordos de lo que estamos. ¿Crees que merece la pena seguir sufriendo ese castigo? Yo pienso que no.

Me siento gordo/gorda y no hago nada para resolverlo

Seamos sinceros. Muchas veces nos hemos sentido acomplejados por nuestro estado físico. Los michelines colgando, el culo gordo … son factores que nos avergüenzan y nos hacen sentir mal.

Cuando hemos tocado fondo (cuando creemos que estamos más gordos que nunca) nos excusamos ante los amigos si estos proponen salir a tomar algo por vergüenza hacia nuestra persona. Preferimos quedarnos en casa, solos, haciendo alguna cosa entretenida antes de pasearnos por la calle. No digo que esto sea siempre así, pero seguro que en alguna ocasión has hecho esto que te comento.

Por si fuera poco, esta situación te crea ansiedad y te quedas en casa cenando alguna marranada o dándote un atracón de comida, cerrándose ese circulo de autodesprestigio y haciéndote sentir cada día que pasa peor y peor.

¿Qué puedo hacer para salir de este círculo vicioso?

Yo he pasado por esto, por eso se perfectamente como te sientes. ¿Qué es lo que hice yo? Simplemente dos cosas:

  • Primero me acepté tal y cómo era en ese momento. Si tenía unos kilos de más (muchos) pues simplemente era por mi dejadez o mi falta de voluntad … bueno, da igual, eso es lo que menos importa. Tuve claro que no debía acomplejarme y quedarme en casa aunque me sintiese mal. No debía autotorturarme pensando en que era un gordo seboso y que era mejor quedarme en mi habitación para que la gente no me viese. Una vez aceptado este estado, pasé (instantáneamente) al segundo paso.
  • Que me hubiese aceptado tal y como soy no implica que me gustase mi forma física, así que le busqué alguna forma de darle remedio. ¿Cuál fue ese remedio? Nada que todos vosotros/vosotras no sepáis: dieta, ejercicio y voluntad. No hay más secreto. Si a todo esto le sumamos un poco de psicología, tenemos el éxito casi asegurado.

Alégrate de haber tomado una decisión tan importante como es el adelgazar

No te preocupes por el hambre, no te preocupes por la ansiedad … en el acto de adelgazar, todo son ventajas. Si tienes hambre, aguántate. Si tienes ganas de comer tu plato preferido en abundancia … aguántate de nuevo. Sólo tienes que pensar en vencer pequeñas batallas y no en una gran guerra. Esas pequeñas victorias te darán la libertad, y cuando digo libertad me refiero al sentirse bien con un nuevo cuerpo delgado, sin grasa y mucho más sano.

Acuérdate de lo que te digo: no hay nada malo en hacer dieta. Cuando tengas la tentación de saltártela, piénsalo detenidamente: ¿de verdad me hace falta comer algo que me apetezca pero que lo tengo prohibido? La respuesta siempre va a ser NO, así que actúa en consecuencia ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. La obesidad es la principal característica del obeso
  2. Asume que toda tu vida serás un flaco-gordo
  3. Nos fiamos del IMC para bajar peso?
  4. ¿Cuándo comeremos lo que (casi) nos plazca?
  5. La parte despectiva de la obesidad: algo aprendido socialmente
  6. Mira al pasado, ¿has sacado algún provecho saltándote la dieta?
  7. 6 pasos para dar un cambio radical a tu forma de ver la vida
  8. Mejor adelgazar ahora que no a la fuerza
  9. El efecto rebote: adelgazar y volver a engordar
  10. Los pensamientos no justifican las acciones
Esta entrada fue publicada en Psicología. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


13 respuestas a ¿Te amargas la vida por ser obeso? Pues ya tienes otra razón para adelgazar

  1. Mireia dijo:

    Hola!

    Sólo contarte que he llegado aquí de casualidad y que me ha gustado leerte. Yo tb tengo un blog donde cuento mi experiencia con el balón gástrico.

    http://elgranproposito.blogspot.com/

    Un saludo…

  2. Cristina dijo:

    Hola, he visto tu pagina y no me he podido resistir a comentar…a ver si me puedes dar algun consejillo.
    Tengo 19 años, mido 1’64, ayer fui a la primera visita con NaturHouse y peso 141kg exactos. Siempre he sido una niña gorda, simplemente por mi complexion, de pequeña le dijeron a mis padres que si estaba muy delgada podria tener dolores porque mis huesos son mas grandes de lo habitual y si estaba demasiado delgada la piel se estiraria demasiado y podria tener muchos dolores… :s asi que a este punto he llegado. Hace unos años estube haciendo dieta con el endocrino de la SeguridadSocial, estube con ellos 5 años (4 y medio) y en todo ese tiempo haciendo dieta totalmente estricta (con balanza y todo) adelgace 6kg…no hace falta decir que para una niña con 13 años (+ o -) fue depresiones y demas…a pesar de eso yo seguia con mis deportes (he hecho toda la vida deportes, hasta que empece el instituto y lo deje), atletismo, baloncesto, voley, balonmano, y pinpon. Me canse, le dije a mi madre que estaba arta y que no queria ir mas alli, y asi lo hice…ahora ya no me siento bien conmigo misma, me siento torpe, pesada, me ahogo al hacer practicamente nada, sudo mucho etc…el problema es que no queria volver al endocrino de la ss porque desde aquello….en fin. y mi tia me dio la solucion, ella me mandaria el dinero (ya que en mi casa no llega) y asi podria ir al NaturHouse, y el miercoles fue mi primera visita, la verdad es que estoy muy animada porque mi gran vicio es la cocacola y me han dicho que cocacola light toda la que quiera…que lo unico que hace es hinchar, y el resto de la dieta…bueno la verdad es que casi como mas ahora con la dieta que sin ella jejeje, me encantan las verduras, el pollo… el pescado menos…no me gustan los bollos, ni las tartas… asi que espero a el miercoles que viene a ver como me a ido…
    En fin…gracias por leerme y agradeceria una respuesta…Saludos!

  3. carmen dijo:

    Segunda vez q intento poner mi comentario,internet y yo todavia no estamos hechos el 1 para el otro… Weno he leido varias cosas de este blog,acabo d ver el comentario también de 1persona y me animo a contar 1poco mi caso.Tengo 22años y siempre he sido gorda,dado 1mala educacion alimenticia y sedentarismo exagerado,no culpo a nadie de ser como soy,la unica culpable soy yo.He fracasado en muchisimas dietas.Pero algo ha cambiado,después de tener a mi hija,engordé muchisimo,llegué a pesar 110kilos,midiendo 1,69,asi que las cosas con mi pareja ya no iban bien,pues mi fisico pudo con él,y se acabo la relacion.Asi que con la depre que cogi pues cogi algunos kilos mas. Bueno,cuento todo esto porque los estados de animo influyen mucho,1dia cogi valor y me puse a dieta,haciendo también ejercicio,sin constancia y sin ejercicio,no se llega a nada.Llevo unos mesitos y peso 94kilos,todavia queda mucho trayecto,pero no me rindo,hay dias peores que otros,pero no me rindo xq voy a conseguirlo,y a mantenerme,claro esta… Y a ti,miguel creo,te felicito x este blog,hay mucha sabiduria aqui dentro.Y t doy las gracias x emocionarme cn tus palabras e inyectarme mas fuerzas de las que tenia.Gracias

  4. perla dijo:

    muiii importante por toda
    la informasion
    esperoo poder siguir biendoo
    cosas k la vdd me son muiii importantee
    para mi propia vida
    saludosss

  5. vanessa dijo:

    hola tengo 29años toda la vida e sido gordita ahora mismo peso 120kilos y mido 1.80 gracias ala altura lo disimulo bastante pero me siento acomplejada por la puta gente perdon por mis palabras,jodiendo siempre k gorda estas y k gorda estas haciendo daño xk no tienen tacto joder jamas,soy de tenerife y me puse a dieta con el doctor melendez famoso en canarias y de 1.30 baje a 106 no veas k guapa me veia pero mira como ahy nadie me decia nada eh,y ta feo k lo diga pero tengo una cara linda,ahora e vuelto a coger peso y a machacarme y encima me lo dice cada defesio,lo juro que pienso ponerme como un top model animo gente k ser gordito no tiene nada de malo sino influlle en tu salud es simplemente los acomplejados que hay por ahy que nos machacan y nos miran como mierda,animo mucho animo que lo nuestro se quita con dieta pero lo de ellos ni con una operacion de cerebro,y con respecto ala chavala k el marido la dejo por engordar amor que le den no te merece un hombre que ama o una mujer k ama x su fisico node ja a su pareja eso es una chorrada osea a tu esposo le cortan una pierna y lo dejas no cariño,eso no sirve,el amor es amor y el fisico se estropea,espero animar ala gente gordita como yo,que la gente cruel e ignorante nos machaca,animo besitos desde tenerife

  6. letiña dijo:

    exlente esto me ayudara vastante a tener voluntad y vajar unos kilitos demas…gaecias

  7. aide ibarra slp mexico dijo:

    hola… me conecte mucho con todos ustedes yo mido 1.60 y peso aprox. 75 kilos.es verdad depende mucho el animo a veses me pongo las pilas y como sanamente y hago ejercicio, pero hay otras veses q trago y trago y aparte me la paso aplastada todo el dia en la cama. hoy me di cuenta d q soy comedora compulsiva y fue asi q encontre esta pagina. nesecito ayuda ps no es la primera vez q digo “ya ahora si ya” y nada….
    sigo comiendo como cerdo…..
    mi problema empeso con mi embarazo a los 17 yo pesaba 50 kilos y kuando m alivie quede en 73 kilos, de eso ya pasaron 5 años y aki stoy bajando y subiendo como columpio, cuando logro bajar(xq una vez baje hasta 60 kilos)me ganan los antojos del fast food, tacos, pizza, hamburguesas, mal pasadas(a veses desayuno hasta las 2 o 3 de la tarde)…..yo se q todo eso es malo para mi salud y mi peso PERO ME ENTRA POR UN OIDO Y ME SALE POR EL OTRO……

    EL LEER TODO LO Q USTEDES DICEN ME AYUDO A COMPRENDER Q SI NESECITO AYUDA DE UN PSICOLOGO Y UN NUTRIOLOGO…. YO SIEMPRE PONIA COMO PRETEXTO QUE NO TENGO DINERO PERO LA VERDAD ES QUE SIEMPRE HAY DINERO PERO UNO PREFIERE GASTARSELO EN ROPA O COMIDA JAJAJA O PRODUCTOS MILAGROSOS PARA BAJAR DE PESO….

    NO HAY DE OTRA
    *PRIMERO MUCHA VOLUNTAD

    *LUEGO INVERTIR EL EL GIMNASIO O YA PLANO CAMINAR EN UN PARQUE SI ES Q NO TIENES DINERO

    *DESPUES HACER UN BUEN CAMBIO DE HAVITOS ALIMENTICIOS, CON MIS 5 COMIDAS AL DIA EN PEQUEÑAS PORCIONES Y BALANCEADAS

    *Y POR ULTIMO CONSEGUIRME A UNA AMIGA Q ME HAGA SEGUIR HACIENDOLO TODO BIEN O REGALARME UN PREMIO POR EJEMPLO UNA BLUSA O UNOS ZAPATOS SI ES QUE SIGO AL PIE DE LA LETRA TODO LO QUE DEBO HACER….

    *Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA Q ME ACOSTUMBRE A SEGUIR ESA NUEVA VIDA….

    PIENSO Q TAL VEZ VA A SER DIFICIL PERO CUANDO COMIENSE A NOTAR Q ESTOY BAJANDO DE PESO, TODO VA A VALER LA PENA Y DE AHI VOY A TOMAR FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE…..

    POR SIERTO RESPECTO A LA CHAVA Q SU ESPOSO LA DEJO: ECHALE GANAS. YO HE TENIDO SUERTE XQ MI ESPOSO SI ME COMENTA Q ESTOY GORDA PERO NO ME INSULTA Y ME ANIMA A HACER ALGO AL RESPECTO….

    AHORA ME DOY CUENTA DE Q SOY MUY SUERTUDA AL TENERLO A MI LADO KERIENDOME POR QUIEN SOY Y NO POR COMO ME VEO…. Y ENTONCES YO COMO PREMIO LE VOY A DAR EL GUSTO DE VOLOVERME A VER BONITA… TAL VEZ NO LOGRE VOLVER A PESAR 50 KILOS PERO SI LLEGO A LOS 60 YA SERIA MAGNIFICO…..

    CREO Q ME EXEDI ESCRIBIENDO DEMASIADO….
    PERO OJALA Y DE ALGO LE SIRVA A ALGUIEN, OK
    BYE, ECHENLE GANAS Y MUCHA SUERTE…..ATTE. ROSS

  8. gaby dijo:

    hola a todos.

    en mi caso tengo 23 años, mido 1.64 y peso 85 kg, y en realidad es muy dificil tener sobrepeso, muchas veces en la calle me han gritado gorda, y eso si que es horrible, te desmoraliza automaticamente, y hasta parece que trajeras un letrero en la cabeza y todo se hace mas evidente, pero sabes gracias por escribir estos blogs motivacionales tan interesantes, pondre en practica todos tus consejos, y espero pronto lograr buenos resultados, y cuando los logre, me gustaria comentarlos en tu blog.

    espero tener mucha suerte.

    bye

  9. Fatima dijo:

    Yo he dejado te morar los productos de D. Enrique Melendez pues he conseguido otros muchos mas economicos y el resultado es el mismo ya que me he informado todos estos aminoacidos son envasados en la peninsula y la marca que compro yo es BSBLAP que incluso viene ya con vitamina incorporada con lo cual el ahorro es mayor. Que este Melendez no se aproveche de la ignoracia de la gente

  10. luci dijo:

    Hola.Yo tengo 42 años y peso 86kg.Yo antes era flaca,muy flaca,incluso algunos pensaban que tenia anorexia.No sé que es lo que pudo pasarme,de golpe deje de cuidarme y empecé a engordar.Fue cuando me junte con mi pareja.Solo pensaba en él en que estubiera bien y a gusto.Asi pase a ser el segundo plano de mi vida y empece a engordar y engordar.Yo veia que engordaba pero con que le estaba felz yo no me fijaba en mi.Ahora me voy a cuidar,porque yo tambien cuento.Ya no me quiero ver más gorda delante del espejo.Voy a hacer dieta y lo voy a conseguir.Me he dado cuenta de que hay mas gente ue le pasa como a mi y que no es que yo sea vaga o que no tenga fuerza devoluntad.Solo necesitaba un empujoncito y tu me lo has dado.Gracias.

  11. PIPO dijo:

    HOLA, TENGO 51 AÑOS MIDO 1,88 Y PESO 142 KILOS, VENIA PESANDO UNOS 92 KILOS, A LOS 33 AÑOS, UNA VEZ QUE DEJE EL FUTBOL A SIDO TODO COGER PESO DIA TRAS DIA.
    ME LLEVO GASTADO UN MONTON DE DINERO EN DIETAS, DE LO MAS CARO QUE HE HECHO FUE LO DEL BALÓN GASTROINTESTINAL, 5000 € PERO AL POCO TIEMPO COGI EL PESO QUE PERDI.
    EN LA ACTUALIDAD ESTOY AMARGADO ME VEO FATAL PERO VIENDO ESTAS PAGINA ME DA MUCHA MORAL.
    HOY INICIO UNA DIETA LE VOY A ECHAR TODAS LAS GANAS QUE OS PODAIS IMAGINAR, Y CREO QUE LLEVA MUCHA RAZON EN LO DE LA PSICOLOGIA ME PARECE QUE HAY RADICA EL ÉXITO.
    SALUDOS.

  12. miriam dijo:

    hola.me llamo miriam,tengo24 años,mido 1,70 y peso 95 kilos.hize dieta y llegue a perder hasta los 82 kilos pero volvi a mis malos habitos y otra vez he subido.me he propuesto adelgazar otra vez y espero conseguirlo y tienes toda la razon,cuando se me antoje algo dire NO,NO Y NO..

  13. Mariana dijo:

    Hola me encanta la forma de motivacion que empleas y tienes razon porque amargarse la vida por se gorda , si el problema no es externo al contrario interno, gracias por tus palabra me hisieron reflexionar y era la señal que esperaba para darme cuenta que tengo que actuar con mi sobrepeso para alcanza mi peso ideal , simplemente aceptandome tal y como soy y actuando para ponerle punto final y cuando quiera comer algo de mas y comidas que perjudique mi salud y mi progreso hacia el bienestar simplemente dire un rotundo NOOOOOOOOOO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>