¿Qué hacemos mal en el gimnasio? Por www.estarenforma.net

Os dejo un artículo de Andreu. Como sabéis, Andreu es el responsable de www.estarenforma.net . Él os puede asesorar, a la vez que diseñar, un plan personalizado de ejercicios para ayudaros en vuestra pérdida de peso (o para lograr los objetivos que os propongáis).

¿Sabéis qué cosas hacemos mal en el gimnasio? Andreu nos lo explica:

¿Qué hacemos mal en el gimnasio?

Mucha gente va al gimnasio y no consigue los resultados esperados. En un principio seguramente notan una notable mejoría pero tiempo después se quedan estancados y no saben muy bien el porqué. Veamos algunas de las razones por las cuales puede ocurrir esto:

10 errores comunes

  1. Beber poco agua. Es necesario beber antes, durante y después del ejercicio. El cuerpo si no está bien hidratado, no rinde en sus niveles máximos.
  2. Alimentarse de forma escasa. Cuando hacemos deporte nuestro cuerpo quema más energía y por lo tanto también nos pide más alimento. Es importante comer algo antes de hacer ejercicio (fruta, un poco de chocolate…) y procurar hacer 5 comidas diarias.
  3. Abrigarse demasiado al hacer ejercicio. Mucha gente cree que al sudar más, adelgazarán. Esto es totalmente erróneo. Si sudamos en exceso nos deshidratamos y nuestro rendimiento baja.
  4. No seguir una rutina de ejercicios. Tienes que tener una planificación de tus entrenamientos. Así entrenarás de una forma equilibrada y no caerás en el sobreentrenamiento.
  5. No respetar los días de descanso. Va ligado con el punto anterior. El cuerpo mejora y nota los beneficios del deporte, cuando descansa. Hay que saber escuchar el cuerpo y descansar cuando nos lo pide.
  6. Entrenar un músculo lesionado. El cuerpo es sabio. Nos avisa delante de cualquier problema. Si notamos un dolor, un pinchazo o alguna molestia en nuestro cuerpo lo mejor es parar.
  7. Realizar las abdominales con las piernas estiradas. Para que un abdominal sea efectivo y seguro, siempre has de ejecutarlo con las rodillas ligeramente flexionadas, si lo ejecutas con las piernas estiradas solo perjudicarás tu columna y además el esfuerzo hecho por los abdominales será inferior.
  8. Pedalear con el sillín de la bicicleta demasiado bajo. Si pedaleas con el sillín de la bicicleta demasiado bajo podrás dañar tus rodillas seriamente y generar lesiones. La altura adecuada del sillín será aquella en que la piernas queden casi estiradas en cada pedalada teniendo apoyada la punta del pie en el pedal.
  9. Evitar el ejercicio físico durante la menstruación. La actividad física moderada durante la menstruación, te ayudará a combatir la tensión menstrual, mejorará la circulación y retendrás menos líquidos.
  10. Hacer ejercicio físico por obligación. Esto es como estudiar. Si uno no tiene ganas, por más horas que se pase delante del libro no va a aprender nada. El deporte tiene que ser algo placentero. Una actividad para mejorar nuestro estado de salud. Seguro que de entre todas las disciplinas deportivas y ejercicios físicos que existen encuentras aquellos que más te gusten y más se ajusten a tus necesidades.

www.estarenforma.net

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. La importancia de los estiramientos en el deporte, por www.estarenforma.net
  2. Evitar los golpes de calor
  3. Ejercicio por parejas por www.estarenforma.net
  4. Agujetas y deporte
  5. Para bajar peso no hace falta matarse a hacer ejercicio
  6. Ejercicio aeróbico vs ejercicio anaeróbico
  7. Hacer mucho deporte también puede hacernos engordar
  8. Consecuencias de hacer demasiado ejercicio: el sobreentrenamiento
  9. Plataformas vibratorias, ayudan a adelgazar
  10. Tu dieta y rutina de ejercicios, contigo de viaje
Esta entrada fue publicada en Adelgaza y tonificate con Estarenforma.net. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


3 respuestas a ¿Qué hacemos mal en el gimnasio? Por www.estarenforma.net

  1. Cynthia Karen dijo:

    soy una novata ¿durante cuanto tiempo debo usar la corredora y con cuanta velocidad?

  2. samir palacios dijo:

    los consejos estan buenisimos me han servido de mucho

  3. GEMA dijo:

    hola , yo tengo 34 años, mido 1.67 y estoy delgada porque me mantengo a dieta desde hace mas de 15 años, hago 40 minutos de natacion (1 km ), 4 veces en semana antes del almuerzo, luego a las 5 me voy a gym y hago 40 min. de eliptica y unos 30 minutos de musculatura para las piernas,5 dias a la semana, lo que quiero es coger musculo en los cuadriceps, mejorar los gluteos y reducir cartucheras, llevo en el gym dos meses y no he conseguido aumentar el musculo de las piernas, sigo una dieta rica en proteinas en el almuerzo y cena, ¿que pasa? porque no adelgazo? y porque no tonifico mis muslos? quiero coger musculo y no lo consigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>