¿Se puede evitar que la piel se quede flácida cuando adelgazas?

Una persona obesa tiene la “ventaja” de que tiene pocas arrugas en la cara. Esto es normal si pensamos que la piel está saturada de grasa y “rellena”, por lo que se muestra tersa y resplandeciente. A medida que vamos perdiendo peso, vemos como las arrugas se van marcando más, y cómo la piel de nuestro cuerpo va descolgándose. ¿Se puede hacer algo para remediarlo?

Adelgazar y disimular las arrugas del rostro

¿Se puede hacer algo para que no salgan arrugas en la cara? Pues SI y NO, me explico.

Si quieres que el impacto en tu cara de tu proceso de adelgazamiento sea menor, tendrías que cuidar la piel de la cara todos los días, con sus cremitas, potingues y todo eso tan “fashion” que anuncian por la tele.

Por contra, esto será un remedio “paliativo”, pues al perder grasa, también se hace de la cara, y poco vas a poder hacer si eres una persona con cierta edad. Digamos que, si tus amigas delgadas tienen arrugas, es que tu también deberías tenerlas.

¿Remedios alternativos? Pues por qué no hacerse un lifting o algo que se le parezca. Si vas a dar un cambio radical a tu imagen, pues también puedes pensar en darte algún “arreglito”, aunque recordad que, algunas veces, la arruga es sexy ;)

¿Y qué pasa con la piel de mi cuerpo?

Aquí viene lo más complicado. Una persona con mucho sobrepeso, podría acudir al dermatólogo para que le recomiende alguna crema. Yo fui en una ocasión y me dió una crema que se la ponen las mujeres embarazadas en la barriga para las estrías y para reafirmar la piel.

Si quieres hacerlo realmente bien, piensa en ir a un gimnasio para hacer ejercicios de musculación. Al crear músculo, crearás una especie de “relleno” que te puede servir de soporte para que no se vea la piel demasiado descolgada. Además, no te creas que te vas a “poner como una culturista” por ir 3 veces a la semana al gimnasio. Eso es un mito muy popular, a la vez que incierto.

Hace un tiempo escribí un post sobre un chico que había perdido 186 kilos, toda una proeza. Esto es un caso extremo (la única solución que tenía este chaval era pasar por el quirófano), pero podéis haceros una idea a lo que os quiero comentar: que debemos hidratar la piel, pues se puede quedar colgandera, a la vez que acompañamos a la dieta de ejercicio físico, preferiblemente de musculación, para minimizar los efectos colaterales de nuestra pérdida de peso.

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Links interesantes de la semana 16/9/07
  2. Al adelgazar puede que nuestra piel quede con menos elasticidad: las odiadas estrias
  3. ¿Estas segura de que no puedes conseguirlo?
  4. ¿Algún remedio contra las estrías?
  5. Dieta y ejercicio
  6. A cada uno le toca lo que le toca … y punto
  7. ¿Es posible dejar de fumar y no engordar?
  8. Cómo conseguir unas abdominales perfectas
  9. Es importante beber agua antes de tener sed
  10. Tu dietista en Madrid. Primera dieta
Esta entrada fue publicada en Elasticidad de la piel. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


27 respuestas a ¿Se puede evitar que la piel se quede flácida cuando adelgazas?

  1. marce dijo:

    Gracias por estar ,gracias por (desnudarte) ante los que padecemos por la misma situacion,no todos tenemos el mismo grado de enfermedad pero al final es lo mismo, tratar de convivir con la comida para que en mi caso pueda comenzar a VIVIR.
    tengo 35k sobrepeso y siempre me preocupo el tema de la piel,voy a comenzar con pesas justamente pensando en la piel, (como se sabe todo se cae)
    Mas leo tu pag pareciera que me estas describiendo a mi , a cuantos mas les pasasra no?
    GRACIAS MIGUEL O COMO TE LLAMES

  2. Javiliyo dijo:

    Hooola ! Llevo ya algunos dias intentando encontrar alguien que como tú, sepa informarme. Resulta que mido 1.90, y hace cosa asi de un año perdi unos 25 kilos. Por esos entonces yo pesaba 114.600 kg y actualmente peso unos 88/89 (dependiendo de si es semana santa, navidad etc) pero me mantengo en ese peso, y claro…las pieles tras perder tantos kilos se me han quedado muy colgantes y fofas y siento como que cada vez me gusto menos a pesar de llevar en mi 25 kilos menos. Empezé hace cosa así como dos semanas a correr y rodos los dias corro. Lo que quisiera es saber si sigo de esta forma haciiendo deporte y musculatura o tiene que ser con cremas.. es decir necesito que me informes ! GRACIAS DE ANTEMANO !!

  3. mariela reyes dijo:

    Hola, en un mes he perdido 8 kilogrmos y mi piel se esta colocando descolgada, especialmente los brazos y las piernas, dime por favor como rafirmar porque tengo pensado rebajar 20 kilos, ya que tenfo un sobrepeso de 35, pero creo que con 20 es suficiente. Gracias popr tu valiosa ayuda

    mariela

  4. mabel dijo:

    Hola a todos, un consejo para que no les pase lo mismo que a mi: NO HAY QUE EXTRAERSE MUELAS SIN HACER EL CORRESPONDIENTE REEMPLAZO LAMENTABLEMENTE CREO QUE A TRAVEZ DE UN IMPLANTE POR QUE DE LO CONTRARIO SE FORMAN UNOS SURCOS CON ARRUGAS ESPANTOSOS AL REDEDOR DE LA BOCA…..Y ESO ENVEJECE. ADIOS

  5. alex fari!! dijo:

    hoal que tal!!!! les cuento!!! yo pesaba 150 kilos!!! y baje y baje 70 kilos al rededor de un poco mas de un año y la piel se me puso flacida!!! :S mas los pechos!!! y pues empeze a trotar y a caminar ya hace 3 semanas!!! quisiera sabes si eso me ayudara en algo!! por que ya estoy arto!!! de ocultarme y no puder lucir ropa a la moda!!!

  6. jaqueline lopez dijo:

    hola,hace tiempo pesaba 85 kilos y hoy peso 73, mis pechos quedaron caidos, y mis piernas un poco flacidaz, quiero saber si con ejercicio puedo reafirmar mi cuerpo y darle forma, de tal manera que no haga cuerpo de deportista si no, un cuerpo de mujer que se valla marcando, tambien quiero saber si al principio de hacer ejercicio mi cuerpo perdera peso, por que eso es lo que deseo, reafirmar y a la vez poder bajar un poco mas de peso,, si me puedes recomendar algo bueno para las estrias te lo agradecere,, hasta pronto, gracias..

  7. ana dijo:

    Hola a todos;yo peso 70 kilos y solo mido 1.60. no tengo problemas para adelgazar, ya lo he estado con anteriorida( 55 kg. pero al estar tan delgada me quedo muy chupada de cara, ¿ que puedo hacer para adelgazar de cuerpo pero no mucho de cara? gracias por la ayuda.

  8. Rod dijo:

    Hola a todos, y comparto el esfuerzo que se hace para adelgazar, ya sean uno o varios kilos, quisiera me puedan informar o orientar un poco, hace 5 meses estuve muy mal por el sobre peso, pesaba 154 Kg. Y era talla 50, realmente no le daba importancia hasta que la salud me puse un alto, cambie mi forma de comer, ahora como comida nutritiva, para ese entonces no podía hacer ejercicio ya que sufro hipertensión y el ejercicio me alteraba, ya pasados los 2 meses empecé a ejercitarme con zumba, 45 minutos diarios y caminar en una caminadora por 20 minutos mas, ahora peso 118 Kg. Y soy talla 42, pero el bajón de peso fue muy drástico ya que en 5 meses baje 36 Kg. Lo malo es que como a toda persona obesa que adelgaza rápido, me quedo la piel muy flácida, y eso en vez de alentarme me siento mal, pues me veo y me siento pero que antes. No se si hay alguna forma de poder disminuir la flacidez sobre todo en el área abdominal y brazos, o esto ya será así, realmente nunca me haría una cirugía, pues he visto lo bueno y malo y prefiero si hay alguna forma sin cirugías, apegarme a ella.

    Bueno espero me puedan orientar y gracias por leer un poco de mi vida.

    Saludos

  9. Edu dijo:

    Hola, yo perdí algunos kilos, pesaba 115 y hoy peso 83, bajé de peso con dieta y ejercicio, levantando pesas y corriendo, la piel de mis brazos no podria estar mejor, pero en mi abdomen y mi pectoral aun esta muy flácida, es desesperante por que gracias al ejercicio he visto como se marcan los cuadros en la parte supersior de mi abdomen, pero en la inferior aún tengo mucha piel, qisiera saber si ademas de ejercicio existe alguna forma de acelerar el proceso de reafirmacion de mi piel, gracias!

  10. el coco dijo:

    bueno les cuento yo perdi casi 20 kilos me kedo el cuerpo bien pero en la cara paresco un muerto porq se me ve super chupada y es normal q me digan los q me conocen q si estoy enfermo o algo por el cambio en la cara siempre q bajo d peso me pasa este proble alguien me puede ayudar ? muchas gracias por leerme saludos

  11. lia dijo:

    Esto se basa en estudios de algún tipo o en opiniones personales? Estaria bien aclararlo :)

  12. el lobo dijo:

    pero que panda de egocentricos todos preguntan por su propio interes pero nadie da respuestas a los demas

  13. Gabriela dijo:

    Hola a todos:

    Primero que nada felicidades por bajar de peso, la flacidez es normal en los que fuimos muy gordos, tengan paciencia, no le bajen al ejercicio cardio y muscular, deben combinarlo, recuerden que es un proceso, yo fui gorda más de 15 años, no pretendan recuperar la figura en 6 meses, nos va a tomar años, pero lo importante es el regalo de vida que nos hemos dado, mantenganse comiendo bien y ejercitandose, tarde o temprano, el cuerpo se irá reacomodando. Paciencia!!!

  14. Lorna dijo:

    Tengo 49 anos y a partir de los 11 fue gorda, toda mi vida he fluctuado en el peso y las consecuencias es que estoy muy flacida y mis piernas estan llenas de celulitis. Ahora estoy en el peso ideal.
    Quisiera saber si me propongo trabajar musculatura podre superar flacidez.
    Soy mujer.

  15. juan angel dijo:

    Hola. hace años trabajaba de dia y mi trabajo no era de mucho ejercicio. desde hace 2 años trabajo de noche, fume marihuiana para sobrellevar el turno, adelgace como 10 12 kilos. mi trabajo es con mucho movimiento aeròbico; es decir: muevo mucho las manos, me desplazo de un lado a otro en una zona de un metro, muevo la cadera y mis musculos de mi estomago siento ke trabajan. actualmente peso 57 kilos me he mantenido durante este mes, deje la marihuana y tuve casi por un mes el sindrome de abstinencia: escalofrios, insomnio, falta de apetito, temores ansiedad etc. actualmente como muy bien y duermo, todo normal. kiero sabes si es normal la perdida de peso, si podre recuperar algo de peso, si mis temores son a causa de la desintoxicacion. mi estatura es de 1.74 aprox. de adolescente fui delgado ya ke practicaba mucho futbol, mi padre y i abuela eran delgados, gracias ey espero una respuesta satisfactoria y algun consejo. aclaro ke en las utimas semanas no he perdido peso y tengo un mes y medio ke deje la marihuana. hasta pronto¡

  16. loli dijo:

    me gustaria que me ayudasen para adelgazar desde que tuve a mi hijo hace ya tres años no consigo adelgazar lo he prabado todo y no hay manera siempre estoy en el mismo peso que puedo hacer ayuda por favor estoy muy deprimida.

  17. lucy dijo:

    hola ! estoy a punto de los 50 y por obviedad de razones mi piel se ha tornado flácida,de la nada subí de peso y empece a tener problemas de varices y dolor en rodillas, me propuse bajar de peso y hago 45 min de Zumba de lunes a viernes en conseguido bajar un poco, pero eso ha hecho mas notoria la flacidez de las piernas y eso me causa pesar, soy anti-cirugías pero quisiera saber si con algunas cremas o algún tipo de masaje se podría si no corregir, disminuir la apariencia de mis piernas. Gracias !!

  18. cristina dijo:

    hola mi problema es que mi piel esta muy rota y no se que puedo hacer baje unos 35 kilos hace unos 5 años el problema es que hace 2 años tuve una niña y en el embarazo engorde mucho mas de 30 kilos ¡¡¡ en un año recupere my cuerpo pero otra vez he vuelto a engordar mi estatura es 1.71 y mi peso son ideal son 65kilos y ahora estoy en los 80 kilos voy al gimnasio y ago dieta pero con la piel de la barriga no se que hacer necesito ayuda

  19. Gerardo dijo:

    ¿Qué tal?,
    Me gustaría pedir ayuda, pasas que en este año me he puesto con disciplina y he logrado perder poco más de 50 kilos, aún no llego a mi peso, pero igual me ha empezado a colgar piel y así, la verdad que me gustaría un consejo. Mido 1,87 y peso 105 kilos ahora.
    Saludos

  20. piter dijo:

    a mi me a pasado lo mismo e perdido 33 Kilos y tengo la piel aciendo puenting xd creo que el ejercicio serviria para los brazos pero nada mas asi que la soluzion es que nos quiten la piel que sobra un dortor asi que a currar para conseguir pasta o si eres rico que te lo pague papa y mama

  21. angel dijo:

    Hola me llamo angel y tengo 19 años y al ver estas historias me doy cuenta que son similares a las mias. Bueno yo pesaba 100 kg y mido 1.70 obviamente se notaba q estaba pasado 30 kg. y decici ponerme a DIETA pero pues es arriesgado asi q empeze a tomar jugos de frutas por la mañanas con un buen desayuno balanceado y a medio dia una fruta y en el almuerzo comidad normal y el la cena avena cruda con un yogurth con provioticos y la verdad me funciono y estoy feliz poer q ya baje los 30 kg en cuatro meses y ahorita ya me estoy vitaminando para recuperar las propiedades que perdio me cuerpo pero ahora estoy bien…pero me doy cuenta que me quedo piel colgando y he pensado ir al gym para ver si con eso disminuye…y en las tardes voy a caminar por de mientras :D

  22. mane dijo:

    harta crema reafirmante, dia y noche, y hacer abdominales para poder llenar un poco la zona del vientre, porke no hay ninguna crema magina, hay unos tratamientos con makinas pero son carisimos se llama tripolar yo he visto los resultados en amigas y la piel ha vuelto a su lugar pero es demasiado caro para mi, asi me ha tocado aplicar crema reafirmante dia y noche solamente, y todavia no noto ningun cambio, pero por lo vito voy a tener ke tener paciencia, suerte todos, y mucho esfuerzo

  23. ale dijo:

    peso 265 libras y nc cmo bajar de peso y solo tengo 15 año y mido 1.60cm de largo

  24. juan dijo:

    Si bajas de peso y te cuelga la piel el unico remedio es la cirugia. No se puede arregar de otra forma lo que ya esta roto. Los remefios caseros no sirven, ni las cremas una vez perdido el peso. Simplemente lo hiciste mal, aceptalo. Para perder peso y que no te queden colgajos de piel ni te salgan arrugas, 3 cosas: no pierdas mas del 1% de tu peso a la semana. Desde el primer dia antes de obtener resultados aplicate cremas reductoras en el cuerpo y tensoras nutritivas en el rostro y cuello porque todas son preventivas. Y tercero, olvidate de dietas milagro come de todo pero menos cantidad y haz muchas repeticiones de pesas (con el 50-60 % del maximo que puedas levantar) y cardiovascular al 75% de tu maximo cardiaco segun tu edad 5 veces por semana y los otros dos dias son de descanso activo, tendras que moverte. Lo demas son cuentos chinos. Asi podras perder 25 kg y no te saldran arrugas ni te colgara la piel, incluso pareceras mucho mas joven. Lo importante es hacerlo todo a la vez desde el primer dia y no esperar que te veas mal para querer arreglarlo.

  25. Nice response in return of this question with
    real arguments and telling everything on the topic of that.

  26. I think this is one of the most important information
    for me. And i am glad reading your article. But wanna remark on few general things, The site style is perfect,
    the articles is really great : D. Good job, cheers

  27. Pingback: Se Puede Adelgazar Corriendo Todos Los Dias | Tips Adelgazar Rapido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>