Eliminar líquidos: opciones saludables y otras que no tanto

Mucha gente obesa tiene predisposición de retener líquidos. Al retenerlos, podemos sentirnos hinchados, es una sensación un tanto extraña. Yo almenos me noto hasta las manos y los tobillos más grandes de lo normal, a la vez que me encuentro fatigado y más cansado. ¿Podemos hacer algo para eliminar líquidos sin que se nos vaya la salud en ello?

Diuréticos prescritos por médicos

Si tu caso es algo severo, puede ser que tu médico pueda echarte una mano para eliminar esos líquidos que te sobran. Las personas mayores son muy propensas a tomar esos medicamentos, pues pueden acumular líquidos en las piernas que les pueden dificultar el movimiento.

Tú puedes ser una persona joven y que también necesites esos medicamentos. Nadie mejor que tu médico para aconsejarte la ingesta de ellos. Por supuesto, nunca se te pase por la cabeza tomártelos por voluntad propia, pues puede ser que empieces a orinar demasiado al no tomar la cantidad correcta, por lo que puede ser que baje tu tensión y sientas mareos.

Tomar alimentos bajos en sal

Esta es otra opción, que además estaréis cansadas de escuchar. La sal retiene líquidos, por lo que hace que los tejidos se hichen, así que puede ser que te notes más pesada y torpe por así decirlo.

Tomar alimentos bajos en sal (o almenos, no abusar de ella) puede hacerte eliminar esos líquidos que tanto te molestan y que te hacen sentir mal.

Lógicamente, a ninguno de nosotros nos gusta las comidas sosas, así que tampoco es plan de eliminarla por completo (a no ser que tu médico te lo aconseje). Yo intento echar la justa en las comidas, de hecho al final acabas acostumbrándote a ese sabor, e incluso puedes encontrar hasta la comida más sabrosa.

Mi opción: estar una temporada con niveles bajos de hidratos de carbono

Por cada molécula de glucógeno que tenemos almacenada en nuestros músculos, van adheridas otras 4 de agua. Si eliminamos los hidratos de carbono de nuestra dieta, ese glucógeno se va a empezar a quemar y esas moléculas de agua se van a desprender. Por eso las dietas cetogénicas son tan diuréticas.

Si empiezas una dieta cetogénica, comprobarás que al segundo o tercer día vas a ir al aseo a orinar con mucha más regularidad. Esto es un hecho comprobado por mi y por testimonios de otras personas que he leido por internet. La cetosis hace que orines mucho, pero esto son solo durante 2 o 3 días, después ya se vuelve a niveles “normales”.
Así pues, si te notas hinchada, no estaría de más que pruebes unos días la dieta Atkins o cualquier otra que se le asemeje. Te puedo asegurar que vas a notar que la ropa te va a estar mucho más holgada a los pocos días y que te vas a sentir mucho más ligera y con mucha más energía.

Si a durante esta época baja en hidratos, añades algún tipo de infusión (no tiene porque ser diurética, una manzanilla estaría bien), los efectos pueden ser aun mayores, y si bebes el suficiente líquido (agua), entonces estarás haciendo las cosas perfectamente.

Ahora, como todo en esta vida, el secreto está en la mesura. No te pases bebiendo, pues como decía antes, es posible que de tanto ir al aseo notes que algunas veces “se te vaya la cabeza” y notes algún ligero mareo. No fuerces la maquinaría demasiado y tómatelo con calma, no te quedes seca como la mojama ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Bajar de peso implica leer mucho
  2. Experimentos conmigo mismo: retención de líquidos.
  3. Perdiendo el peso ganado el fin de semana
  4. Adelgazar rapido
  5. Efecto rebote: ¿A qué se debe?
  6. Plan de desintoxicación de 6 dias
  7. Cómo adelgazar 5 kilos en una semana: consideraciones generales
  8. Hacer mucho deporte también puede hacernos engordar
  9. Nos fiamos del IMC para bajar peso?
  10. Son los fritos tan malos como pensamos?
Esta entrada fue publicada en Consejos para bajar de peso. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


8 respuestas a Eliminar líquidos: opciones saludables y otras que no tanto

  1. marce dijo:

    suelo tener mucha retencion de liquido,es mas el calzado muchas veces me calsa apretado, me recomendaron que comiera esparragos, me gusta mas lo natural en mi caso , asi lo hice , el resultado fue increible, es super diuretico el esparrago.
    y como dice Miguel la sal es nuestro peor enemigo para los que tenemos retencion de liquido .

  2. diana dijo:

    me parece super qc preocupen por nuestra salud…..los apoyo y se que lo q mas desean es q las personas tomen conciencia de lo q hacen…. aunque tenga mis problemas ,ya q estoy empezando hacer bulimica.por eso les escribo,,,y me gustaria saber si existe alguna cura para esto. nya q tengo miedo a morir muy joven..tengo 16 años y mis padres no lo saben .. que puedo hacer…hay les dejo mi e_mail para q me den una respuesta ?)^-gracias?=?

  3. Suli dijo:

    Yo me he apuntado a una dieta y la grasa la tengo en el indice normal , pero tengo 10 litros de agua retenidos. Me han mandado un jarabe drenador para asi eliminarlos , esta semana con dieta y el jarabe he dejado dos kilos , que esta abstante bien . Espero dejarlos pronto y comunicar los resultados. Los liquidos sobre todo los tengo en el abdomen y los flotadores espero que se bajen para este veranito

  4. eduardo dijo:

    me interesa mucho esto,me gustaria saber que pastillame recomiendan para botar liquido,se me inchan muchos las manos y los pies,de ante manos muchas gracias

  5. TRINA GONZALEZ dijo:

    SI LA PERSONA TIENE ACUMULACION DE LIQUIDO Y HIGADO GRASO PUEDE TOMARLA

  6. Pingback: Aprender a cocinar sin sal

  7. Arabella dijo:

    mi madre ha tenido problema digestivos colon irritable infeccion intestinal, y ahora resulta que tiene en la mano derecha y pie derecho una retencion de liquidos, y ya tomo medicamentos para eliminarlosy nada que funciona que hago o que le doy?
    Gracias

  8. Diana dijo:

    Os recomiendo beber mucha agua, y unas cápsulas desmandes y diuréticas de Bodynes. Mano de santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>