Comida basura, o cómo echar tus esfuerzos por la borda

Seamos sinceros, a muchos de nosotros nos gusta la comida basura. Pizzas, hamburguesas, perritos calientes … todo tipo de comida chatarra creada para engancharnos, engañarnos, crearnos obesidad mórbida. ¿Realmente merece la pena comer esa “Comida basura”?

Adictos a la camida basura

Tengo que reconocerlo. Hace tiempo fui adicto al Mac Donalds. Me encantaba el Big Mac, sus patatas, sus mac pollos … además, no creáis que me contentaba con un único menú. Siempre tenía que acompañarlo con una hamburguesa aparte, o con unos Mac Nuggets con sus múltiples salsas, una coca cola de medio litro … una auténtica barbaridad. Todos los domingos caía una cena de esas, hasta que me dí cuenta de que al día siguiente no me encontraba nada bien.

Cenar ese tipo de comida me causaba trastornos. Sí, quizás sea un poco “raro” lo que digo, pero es la verdad.

Para empezar, no dormía bien esa noche. Se ve que, al hartarme de comida, tenía una digestión pesada, aparte de ardores de estómago. De hecho, en mi última “época mala”, solía tomarme antes un protector de estómago para asimilar toda esa comida basura. ¿No era de locos ésto?

Más puntos en contra de la comida basura

Por si fuera poco, al día siguiente me encontraba tremendamente hinchado y lento. De hecho, todavía tenía el saborcillo en la boca de la famosa salsa barbacoa del Mac Donalds, y eso que habían pasado unas cuantas horas desde su ingesta.

Realmente, me dí cuenta de que no me merecía la pena comer toda esa comida. El Mac Donalds es caro, y la relación calidad/precio es nefasta. Por eso decidí quitarme esa comida radicalmente.

Beneficios casi inmediatos

Cuando llegó el dominhg, sentía un poco de “mono” de Mac Donalds, claro síntoma de una persona adicta a los hidratos de carbono, pero no era nada que no se pudiese soportar. Al día siguiente, me di cuenta de que ese pesar que solía tener los lunes no estaba. Creía que, parte de la culpa de ese cansancio era que, por la noche del domingo, solía dormir poco (ya sabéis, te levantas tarde, te echas la siesta … y al final no puedes dormir por la noche), pero no. con una ducha fresquita y un buen desayuno ms energías aumentaban a niveles normales, por lo que tuve claro que, mi “mal” era esa cena copiosa que me daba el día anterior.

Por todo esto decidí eliminar ese capricho que me daba, y eliminé toda hamburguesa prefabricada de mi alimentación.

Tengo que aclarar que aquí estoy hablando de hamburguesas del Mac Donalds, pero también podía caer algún día una pizza, o algún tipo de comida rápida. Todas tienen la misma calificación: auténtica basura, y más para personas obesas como nosotros.

Algunas veces, sigo comiendo comida basura, pero mucha menos

También es verdad que, esporádicamente, me puedo permitir alguna hamburguesa, pero es algo casi puntual, una o dos veces al año. Si no hay más remedio, se come, pero procuro tirar por comer cantidades bajas, o acompañar la hamburguesa con alguna ensalada cutre que tienen allí, algo que no me empache y me llene toda la noche y parte de la mañana siguiente. Ya no me apetece comer allí, es puro veneno para las personas obesas, y de eso la gente no se da cuenta.

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Cada vez me gusta menos la comida basura
  2. Se puede ir al Mac Donalds aun estando a dieta
  3. Alternativas para comer fuera de casa
  4. El arte de negarse pequeños caprichos
  5. Reductil: experiencias con pastillas para adelgazar
  6. Controlar la glucosa para adelgazar
  7. Evitar los atracones de comida
  8. ¡Y ahora a depurarse! (Dieta de depuración)
  9. Come con la cabeza … y con el estómago
  10. Más trucos para adelgazar: cómo enfrentarse a los atracones de comida
Esta entrada fue publicada en Comida rápida. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


9 respuestas a Comida basura, o cómo echar tus esfuerzos por la borda

  1. Pingback: meneame.net

  2. vayavaya dijo:

    por si os interesa en los mcdonalds he visto que dan unos manteles en los que te dicen cuantas calorias tiene un bigmac, cuantas calorias tiene una mcpollo, cuantas calorias tiene un mcrib, cuantas calorias tienen los nuggets, cuantas calorias tiene un sundae, etc.

    Es supero bueno para saber cuanto engordan las hamburguesas

  3. susana victoria dijo:

    Nunca os entiendo, no he comido una hamburguesa del burger ni del macdonald en mi vida, no me gusta ni el color que tiene ¿porque no la comprais en vuestra carnicería de confianza y os la haceis vosotros en casa, a vuestro gusto? Me parece que así ya no se le puede calificar como de comida basura. Y en cuanto a la pizza hacer la masa en casa cuesta 10 minutos!!! y claro el relleno según te apetezca y me parece que asi tampoco es comida basura. En cuanto a los perritos esos si, los franfurts o las salchichas no son nada sanos, solo grasas inclasificables, sal, colorantes y poca carne o nada y sin calidad.

  4. aroa dijo:

    Estoy de acuerdo con susana victoria. Si te preparas la masa en casa es mucho más sano.
    No lleva ni conservantes ni colorantes, simplemente agua, harina una pizca de levadura y sal. La salsa de tomate la haces en casa en cantidades y la congelas para usarla.

  5. una hambuerguesa del mcdonalds dijo:

    No me comais porfavor,tengo grandes cantidades de grasas saturadas,acitazo por un tubo,algo especial que me hace incomible para muchos pero rica para otros,a los niños les gusto pero yo no,vengo acompañada de grandes cantidades de liquido carbonico y poco alimento nutricional,patatuelas supersaladisimas y superaceitosisimas ricas en grasas de las malas y lo peor de mi lo podreis ver en la peli super size me os la aconsejo.Y BUEN PROVECHO

  6. helenaa dijo:

    yo aveces voy al macdonals i m como 3 amburguesas pero pork voy 2 meses al año masomenos

  7. YoOo dijo:

    Hola miguel yo tambien estoy intentado adelgazar y me gusta bastante la comida basura.. esta bien lo que dices que de vez en cuando vale pero todos los dias es malo en eso estoy deacuerdo..
    Yo kiero adelgazar y por supuesto tengo que dejar esas cosas de lado.. y cuando tenga que seguir mi mantenimiento comere mucho menos esas cosas de las que las comia antes.. pero tb te digo una cosa miguel la vida son dos dias y yo no vivo para mi cuerpo mi cuerpo vive para mi, y muchas veces la salud no solo esta en el colesterol, tb en la cabeza.. y yo pienso que si estas en un estado de ansiedad desesperada y tienes deseos de comertela porque no???

    no creo que nadie vaya al mcdonalds 2 veces al año..sino muchas mas jajaja. exceptuando vegetarianos claro un beso a todos!! y animo

  8. carmen branco dijo:

    Hola comida basura, no comas en el restaurante la mafia es pura comida basura, todo a base de salsas, todo lleva nata, y guarrarias semejantes, a no ser que quieras tener el colesterol por las nuvenes y otrs problemas de salud, La repostería es asquerosa, en general es todo envasado y comida industrial todo viene preparado de fabrica no es nada elaborado en la cocina es una franquicia de las peores que he conocido y si relacionas precio calidad es caro

  9. D.D. dijo:

    Oye, un pregunta que tiene más calorías?
    Perros calientes y Hamburguesas (Lo que ODIO CON MI VIDA, a menos que el perro caliente, auqnue como lo como sin salsa, ni ensaladas de esas, no se le merece decir perro caliente, solo le pongo: La salchica, un poco de maíz y si a veces me provoca, papitas fritas)
    Dulces, refrescos y demás. (Como por ejemplo, Pasta)
    Salsas como: Ketchup, Salsa de Ajo, agridulce, etc (Ese tipo de salsas la Odio la unica que me gusta seria la napolitana, Mmmmmmm….!!)
    Seria muy util que me dijeras, para ver cual es el tipo de alimento de debo comer menos
    PD.: Lo de las salsas no me harian mucha falta, ya que como dije antes… LAS ODIO!! al igual que las Hamburguesas y los perros calientes (a diferencia de los que hago que como dije antes, no se le merece decirles perros calientes ) Ah! Buen blog, me a ayudado mucho :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>