Es importante beber agua antes de tener sed

Hace tiempo escribí un artículo sobre la importancia de beber agua para adelgazar. En él os explicaba por qué era necesario beber de 2 a 3 litros de agua al día para perder peso. Hoy quiero recomendaros un nuevo consejo para adelgazar: el hecho de beber agua, incluso cuando no tenemos sed.

¿Por qué es importante beber agua?

Como os decía en el anterior post, en el proceso de adelgazamiento también entra en juego el hígado, riñones, etc. Para poder eliminar toda la grasa que nos sobra, nuestros riñones deben de estar bien hidratados, así como funcionando al máximo para soportar toda la carga extra que le estamos dando con todas las toxinas que estamos eliminando.

¿Pero por qué no bebemos tanta agua? Pues simplemente porque, con la edad, nuestra sensación de sed va disminuyendo. De hecho, seguro que habéis escuchado alguna vez por la tele que en esta época, debemos estar atentos a nuestros mayores y darles agua cada cierto tiempo. Es justamente por eso, porque ellos sienten muy poco la sed y beben menos de lo que realmente su cuerpo necesita.

La sed es alarma de deshidratación

De hecho, la sed es un mecanismo de “defensa” por así decirlo que tiene nuestro cuerpo para advertirle de que le falta líquido. Digamos que es como el piloto que se enciede en nuestro coche cuando entramos en reserva. No pasa nada, de hecho el coche sigue funcionando, pero tenemos que ir pensando en parar y echarle gasolina si no queremos quedarnos tirados.

Esto es un símil, pero claro, si te has leido el post anterior, podrás sacar la conclusión de que, si tenemos sed, no quemamos grasas, por lo tanto no adelgazamos (o no lo hacemos eficientemente).

¿Cada cuánto debo beber?

Yo tengo la costumbre de, almenos, darle un trago grande a la botella cada hora aproximadamente. Ahora, con el calor, igual lo hago cada 30 minutos o así. No es que esté atento al reloj, pero si te acostumbras, beberás agua sin tener sed instintivamente.

Beneficios de beber agua

Además, hay que tener en cuenta una cosa: beber agua ayuda a eliminar las grasas, y no por beber mucha vas a retener líquidos. Otra cosa es que tengas un problema de retención, lo cual podría solucionar tu médico, pero hay que quitarse de la mente ese mito.

Por si fuera poco, todas sabéis que, al adelgazar, la piel tiende a desecarse. Bebiendo agua nos aseguramos de que la piel estará hidratada. Ya puedes echarte todas las cremas faciales del mundo que, si no atacas a la base, tu piel está perdida.

Por todo ello, ponte una meta diaria para beber. Que sean 2 o 3 litros, pero bébetelos, no sometas a tu cuerpo a un estrés innecesario y que tiene tan fácil solución.

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. ¿Es bueno beber agua durante la comida para bajar de peso?
  2. Me repito: bebe agua si quieres perder peso
  3. Potomanía: la enfermedad del agua
  4. Para adelgazar hay que beber 2 litros de agua al día
  5. Estreñimiento (para cuando rompes tu rutina)
  6. 10 consejos imprescindibles para adelgazar y no morir en el intento
  7. El culturismo y adelgazar, ¿qué tienen en común?
  8. Y por fin el reto de perder 5 kilos en una semana terminó
  9. 5 pasos para reestablecer tu metabolismo
  10. Como adelgazar
Esta entrada fue publicada en Beber agua para bajar de peso. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


51 respuestas a Es importante beber agua antes de tener sed

  1. Adelgazar dijo:

    Me ha gustado mucho el artículo, así que enhorabuena al autor. He aprendido mucho sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>