Es importante beber agua antes de tener sed

Hace tiempo escribí un artículo sobre la importancia de beber agua para adelgazar. En él os explicaba por qué era necesario beber de 2 a 3 litros de agua al día para perder peso. Hoy quiero recomendaros un nuevo consejo para adelgazar: el hecho de beber agua, incluso cuando no tenemos sed.

¿Por qué es importante beber agua?

Como os decía en el anterior post, en el proceso de adelgazamiento también entra en juego el hígado, riñones, etc. Para poder eliminar toda la grasa que nos sobra, nuestros riñones deben de estar bien hidratados, así como funcionando al máximo para soportar toda la carga extra que le estamos dando con todas las toxinas que estamos eliminando.

¿Pero por qué no bebemos tanta agua? Pues simplemente porque, con la edad, nuestra sensación de sed va disminuyendo. De hecho, seguro que habéis escuchado alguna vez por la tele que en esta época, debemos estar atentos a nuestros mayores y darles agua cada cierto tiempo. Es justamente por eso, porque ellos sienten muy poco la sed y beben menos de lo que realmente su cuerpo necesita.

La sed es alarma de deshidratación

De hecho, la sed es un mecanismo de “defensa” por así decirlo que tiene nuestro cuerpo para advertirle de que le falta líquido. Digamos que es como el piloto que se enciede en nuestro coche cuando entramos en reserva. No pasa nada, de hecho el coche sigue funcionando, pero tenemos que ir pensando en parar y echarle gasolina si no queremos quedarnos tirados.

Esto es un símil, pero claro, si te has leido el post anterior, podrás sacar la conclusión de que, si tenemos sed, no quemamos grasas, por lo tanto no adelgazamos (o no lo hacemos eficientemente).

¿Cada cuánto debo beber?

Yo tengo la costumbre de, almenos, darle un trago grande a la botella cada hora aproximadamente. Ahora, con el calor, igual lo hago cada 30 minutos o así. No es que esté atento al reloj, pero si te acostumbras, beberás agua sin tener sed instintivamente.

Beneficios de beber agua

Además, hay que tener en cuenta una cosa: beber agua ayuda a eliminar las grasas, y no por beber mucha vas a retener líquidos. Otra cosa es que tengas un problema de retención, lo cual podría solucionar tu médico, pero hay que quitarse de la mente ese mito.

Por si fuera poco, todas sabéis que, al adelgazar, la piel tiende a desecarse. Bebiendo agua nos aseguramos de que la piel estará hidratada. Ya puedes echarte todas las cremas faciales del mundo que, si no atacas a la base, tu piel está perdida.

Por todo ello, ponte una meta diaria para beber. Que sean 2 o 3 litros, pero bébetelos, no sometas a tu cuerpo a un estrés innecesario y que tiene tan fácil solución.

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. ¿Es bueno beber agua durante la comida para bajar de peso?
  2. Me repito: bebe agua si quieres perder peso
  3. Potomanía: la enfermedad del agua
  4. Para adelgazar hay que beber 2 litros de agua al día
  5. Estreñimiento (para cuando rompes tu rutina)
  6. 10 consejos imprescindibles para adelgazar y no morir en el intento
  7. El culturismo y adelgazar, ¿qué tienen en común?
  8. Y por fin el reto de perder 5 kilos en una semana terminó
  9. 5 pasos para reestablecer tu metabolismo
  10. Como adelgazar
Esta entrada fue publicada en Beber agua para bajar de peso. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


49 respuestas a Es importante beber agua antes de tener sed

  1. BLONDA dijo:

    Muchas gracias por tu consejo.
    Llegue a este blog justamente buscando por que era bueno tomar agua (desde google) y desde hace un mes te vengo siguiendo.
    Cuanto peso perdiste hasta el momento?
    Yo subi 10 kg de de noviembre a junio y con gimnacio y comiendo solo la mitad de lo que comia (dieta jamas) ya baje cinco en dos meses casi tres….

    Buena suerte y saludos!!

  2. Yliana dijo:

    Hola, espero estes muy bien, tengo una pregunta a la cual me gustaria me contestaras, es verdad que tomando agua caliente uno pierde peso?.
    Gracías, cuidate.

  3. Victor dijo:

    No se si todo el mundo estará de acuerdo con este artículo:

    Entrevista al Dr. Juan José Rufilanchas Sánchez (JJ), cirujano cardiovascular del Hospital Ruber Internacional de Madrid.
    Entrevistador: Julio César Iglesias (JC), periodista.

    ““JC Ahora mismo tenemos la moda del consumo extraordinario de agua, 2 ó 3 litros de agua al día. ¿Es objetivamente bueno el consumo de agua y en qué proporción?

    JJ El 60% – 70% de nuestro peso es agua. Hay una moda que consiste en estar tomando continuamente agua, y eso que para una persona normal, no tiene mucha trascendencia, sobre todo, para los enfermos cardiópatas es una barbaridad, porque al final, lo que hacen es acabar con insuficiencia cardiaca o con líquido en los pies o en la tripa, lo que llamamos edemas, y no tiene sentido que esos pacientes estén tomando diuréticos para extraer agua y sal, que es lo que no saben manejar bien, y sin embargo, estén tomando 2 ó 3 litros de agua diarios, como les hacen creer los medios: periódicos, televisión…

    JC ¿En qué medida debemos consumir el agua?

    JJ Si uno tiene los riñones bien, el corazón bien y el hipotálamo, que es donde está el centro de la sed, también bien, debe de beber lo que tiene sed, ni una gota más ni una gota menos.

    ¿Qué es lo que ha pasado? Pues, primero que hay una campaña de marketing muy importante para que todos bebamos agua , y seguramente llenemos los bolsillos de empresarios que no conocemos; y segundo, el fenómeno del estar bien. Las esteticistas son nuestras grandes enemigas, son las que han convencido a mujeres y a hombres también, de que bebiendo mucho agua se quitan las arrugas, y no es verdad, ya que no se quita ni una sola arruga bebiendo agua. Yo les invito a nuestros oyentes a que hagan una prueba.

    Se pesen ahora mismo y a continuación se beban 2 litros de agua, se vuelvan a pesar y pesarán 2 kg más, ya que cada litro de agua pesa un kilo. Esa agua va a los riñones, los cuales la van a filtrar enviándola a la vejiga. Cuando empiecen a orinar, en 1 ó 2 horas orinarán dicha agua. Se vuelven a pesar y pesarán lo mismo que al principio. ¿Qué han hecho? Han intercambiado el agua de su cuerpo. Al cabo de esas 2 horas, el número de moléculas de agua que hay en su cuerpo, es exactamente el mismo que había 2 horas antes.

    Lo peligroso no es la deshidratación sino la intoxicación por agua. Los atletas que en los maratones se mueren o se colapsan, sabemos desde el año 2002, que es por intoxicación por agua. En la maratón de Boston, el año 2002, a 488 corredores se les sacó sangre antes y después de correr la maratón, y se vio que la mayor parte de los corredores, tenían el sodio bajo, es decir, habían bebido demasiada agua, y que los que se colapsaban y los que llegaban a la meta y perdían el conocimiento o estaban confusos, no sabían lo que hacían, todos ellos tenían intoxicación por agua. Ninguno de los que tenían cierta deshidratación, tenían ningún problema de confusión ni de síncope, es decir, que lo que mata es la intoxicación por agua y no la deshidratación.

    JC ¿Cuáles son los efectos de la bajada de los índices de sodio?

    JJ A partir de un sodio bajo, de menos de 125 partes por 1000, se empiezan a tener temblores, confusión, pérdida de memoria y al final uno se puede colapsar y hasta morirse. Tengo aquí la foto de una chica inglesa, que había tomado drogas, se encontró mal y pensó que estaba deshidratada y se bebió 3 ó 4 litros de agua inmediatamente, y ¿qué es lo que pasa? Que hasta que los riñones empiezan a filtrar esa agua, las células se hinchan transitoriamente y también se hinchan las células del cerebro, que están metidas en un cofre, que es el cráneo, que no se puede dilatar, por lo tanto, las células del cerebro se encuentran aprisionadas, pudiendo llegar a un trastorno nervioso, que lleva al coma y a la muerte. Debido a este mecanismo es por el que se muere la gente que corre en los maratones, porque entran en edema cerebral y al final se puede uno morir por intoxicación de agua.

    JC ¿Los síncopes son accidentes siempre graves?

    JJ No necesariamente. Hay síncopes vasovagales que apenas tienen trascendencia. Los síncopes son un signo de alarma que hay que estudiar. Hay muchos tipos de síncopes, por ejemplo la lipotimia es un síncope y nadie se alarma por una lipotimia sin más.

    JC ¿Cuál sería el consumo natural, aceptable, plausible de agua?

    JJ Hay dos puntos. La persona que está haciendo una vida normal y el atleta o persona que entrena mucho. La persona que no hace ningún tipo de ejercicio físico importante, tiene que beber lo que tenga sed, ni una gota más ni una gota menos.

    Tenemos el centro de la sed, que por ejemplo si usted se toma ahora una anchoa que contiene mucha sal, a los cinco minutos necesita usted beber, y lo que le pide su cuerpo beber es la cantidad de agua exacta que usted necesita, para disolver la sal que contiene esa anchoa. Es un mecanismo tan fino que no lo puede duplicar nadie, y sobre todo, no lo puede duplicar la televisión, donde se ve un anuncio que invita a tomar 2 ó 3 litros de agua al día.

    Eso es publicidad engañosa y alguien deberá de meter mano en esta historia, porque eso no induce más que a que gane mucho dinero gente que nos está engañando. Los atletas es otro problema, siempre se ha dicho a los atletas “bebe por delante” y eso además se ha trasmitido también al público. Bien, pues está claro que los atletas buenos, el que gana el maratón, ha bebido mucha menos agua que el que llega el último. El último es el que ha estado bebiendo todo el tiempo y al final tiene intoxicación por agua.

    Bueno, igual bebe porque no es bueno y su carrera en vez de 2 horas dura 6.horas Los atletas buenos beben poco, y en todo caso, están un poco deshidratados, no sobrehidratados. Estar sobrehidratado no es nada bueno.

    JC ¿A usted le parece que beber 3 litros de agua diarios es una barbaridad?

    JJ Sí, me parece una barbaridad, ya que lo único que está haciendo es intercambiar su agua. Si de verdad el agua le hubiese servido para algo, a la mañana siguiente pesaría 3 kilos más.

    JC ¿Ni siquiera ha mejorado algo el riñón, no se ha producido ninguna limpieza celular? Le hablo de tópicos que escuchamos.

    JJ En absoluto se produce ninguna limpieza celular. En todo caso, lo que hacemos es hacer trabajar al riñón de más o sin necesidad.”

  4. JAVIER dijo:

    Bueno gracias por la informacio, es interesante y tambien puede ser util, en cuanto a lo del agua caliente no se si adelgazara lo que si se es que el agua caliente quita mas rapido la sed ya que cuerpo la asimila mas rapido, esto es porque para que el cuerpo pueda absorver los nutrientes del agua que tomamos este primero tiene que llevarla a 37 °C. y en cuanto al articulo no estoy totalmente de acuerdo aunque si es verdad que uno debe de cuidar de no tomar agua tan excesivamente para no llevar al cuerpo a una sobrehidratacion y estar pendinte tambien de mantener los niveles de sodio en el cuerpo.

  5. wendy dijo:

    no sean tontas no beban mucha agua ya que te puedes morir por intoxicacion de agua tomar 3 litros o 4 litros es una barbaridad , de todos modos el agua que tomas se sale por donde ya saben

  6. overdrv dijo:

    Vergonzoso este tipo de articulos de beber mucha agua es bueno. Por favor, pediria encarecidamente que CAMBIASES el articulo, y dijeses que estabas equivocado, antes de que ALGUIEN por tu culpa pueda morir o dejarle secuelas por intoxicacion por agua.

  7. kameiguel dijo:

    Hiperhidratación
    Se conoce como hiperhidratación al fenómeno que se da cuando hay un exceso de agua en el cuerpo. Aparece cuando se consume más agua de la que se puede eliminar.
    asi como llegaron a este site busque más de hiperhidratación. se sorprenderan de ver la cantidad de casos FATALES

  8. excelente informacion, es importante saber que eñ agua constituye el 60% del peso corporal.
    un saludo

  9. jugar juegos dijo:

    es excelente esto del agua, muchas gracias

  10. marisa dijo:

    quiero saber si es cierto nque por comer mucha sal se retienen liquidos y uno en vez de bajar de peso sube ¿es verdad?

  11. hay quisiera saber como se escribe un comentario

  12. lucia dijo:

    quisiera saber si esto es cierto ??????”

  13. oscarr dijo:

    es verdad todo esto??

  14. oscar dijo:

    no estoy de acuerdo …

    …nonono .

  15. Jordi dijo:

    Muchas gracias por el artículo :)

  16. anonimus dijo:

    hiperhidratacion??
    es eso cierto?
    QE DESVERNGONSADA LA GENT D OI N DIA!!

  17. Maria dijo:

    Me dijero que tomando 1 1/2 de agua por la mañana te ayuda en muchas cosas inclusive a la gente que tiene diabetis, esta debe de tomarse una vez que te levantas y despues de tomarla no tomar nada en los proximos 45 minutos, Me gustaria saber si es bueno o malo

  18. daniel dijo:

    hola
    bueno a mi confundieron, yo solo queria saber ¿cuantos litros de agua al dia debe beber una persona adulta?
    Pues es obvio que el exceso en cualquier cosa, siempre te traera concecuencias.

  19. mariyoa dijo:

    oola pues la verdad no creo que sea malo tomar 2 o tres litros de agua al dia pero si tomar demasiada agua es malo tomar mas de 3 litros de agu al dia te puede matar.. es verdad que tomar mucha agua adelgaza por que al orinar orinas grasas ademas del agua que tomaste s pero tambien eliminas el potasio lo que puede matarte, marisa comer mucha sal, si reitiene liquidos ii eso es malo para la salud y no se si subes de peso pero para nada bajas de peso. daniel un adulto debe tomar entre 2 o 3 litros de agua no mas por que esto contribuye a la hiperidratacion

  20. isabel dijo:

    quiero saber si es malo tomar agua caliente y si puede perjudicar el riñón

  21. kris estrada dijo:

    señores, hay muchisimos doctores que se han equivocado en sus afirmaciones. primero les aclaro, que si una persona es activamente deportista y de paso consume muchas proteinas en el dia, si toma solo 2 o 3 litros de agua diario lo que podria causarle seria un problema renal, muchos no saben que cuando la proteina se obtiene de los alimentos hay una parte que queda en nuestros riñones en forma de amoniaco una sustancia nociva para nuestro cuerpo, si no se bebe agua estas sustancias no se filtran ademas que por cada gramo de proteina nuestros riñones trabajan 4 veces mas. asi que para una persona que practique deportes no es anormal verlos tomar muchisima agua. yo tomo 5 litros diarios y no me he muerto como dice una por alli. obviamente si es una persona normal que no necesita tomar suficiente agua,entonces con 2 litros diarios seria suficiente. y eso de que los riñones trabajan en exceso por el consumo de agua es algo ilogico ya que ellos dependen del agua para trabajar. es como decir que el corazon se intoxica si bombeas mucha sangre. de hecho un deportista activo tiende a tener el corazon mas grande que una persona normal y bombea mas sangre que una persona normal, eso es otro tema claro. per les dogo a los que vean esto, pueden tomar agua sin miedo, es mejor tomarla que no tomarla. SOY PREPARADOR FISICO Y NUTRICIONISTA DEPORTIVO, SALUDOS!!!

  22. Francisco dijo:

    Tomo 4 litros de agua diarios desde hace 15 años y hasta el momento no he notado en mi organismo efectos secundarios o nocivos, al contrario mas beneficios en mi salud y en mi aspecto fisico.
    Gracias.

  23. wendy !! dijo:

    Bueno !!!!!!! la verdad que muchos estan exagerando !! beber de 3 a 4 litros de AGUA esta myu bien y no por hacer eso te va dar hiperhidratacion o intoxicacion de agua eso solo lo dicen las personas que no tienen el habito de tomar mucha agua para cuidar su salud. La HIPERHIDRATACION te da por BEBER MAS DE 7,5 litros de agua al dia !! LA HIPERHIDRATACION SON CASOS EXTREMOS por tomar agua EN EXCESO!!! 3 a 4 litros estan muy bien para un adulto normal que no sufra de problemas de riñones ni retencion de liquidos !

  24. wendy !! dijo:

    Yo quisiera dejarle muy en claro algo a este chico Victor que la verdad lo que habla con todo el respeto del mundo se lo digo son PURAS ESTUPIDECES!! que empresario o esteticista va a ganar mas dinero porque nosotros tomemos mucha agua?? qeee TONTO COMENTARIO!! ADemaz como ya dije la HIPERHIDRATACION te da por beber agua en exceso, pasado los 7,5 litros de agua al dia !!
    y sabes que los cambios por beber mucha agua no se dan despues de una hora que te la tomaste !! SANTO CIELO!! cuanta IGNORANCIA se esconde detras de tu comentario !!!
    Y por ultimo y para que te quede bien en claro los RIÑONES DEPENDEN DEL AGUA PARA TRABAJAR!! si no tomas minimo 2 litros de agua al dia tus riñones no trabajan ni ELIMINAN TOXINAS y por esta razon piden AYUDA AL HIGADO y este deja de hacer sus funciones como QUEMAR GRASA para realizar funciones de los RIÑONES y esto a su vez provoca que subas de peso si eres una persona con una mala NUTRICION !! por favor antes de decir tantas tonterias INFORMATEEEEE !!!!!! y haslo BIEN !!

  25. wendy !! dijo:

    A y me olvidaba, EL AGUA ES VITAL!!!! DEPENDEMOS DE ELLA PARA VIVIR!! Y NO SE DEBE BEBER AGUA SOLO CUANDO TENGAS SED!! o dime si te da sed una vez a la semana?? solo beberas un vaso!! ABSURDO NO ???? tan absurdo como tu comentario!!! beber agua es muy importante, por algo es un elemento INDISPENSABLE PARA LA VIDA!!!

  26. Yesenia dijo:

    Yo pesaba 130 y estaba frustrada empeze a tomar Agua y ahora peso 114. que bien

  27. marco antonio leon dijo:

    hola …..¡¡¡¡¡¡¡ sii beber mucha agua te mejora el estado de animo me siento mas lucido mandame un e.mail al pitombo@hotmail.es .quiero ser tu ami go ”solo mujeres¡”

  28. Luis dijo:

    Pues en mi caso y sin intension de exagerar tomo al dia de 12 a 15 litros de agua diario, si estoy en actividad fisica constante y si no lo estoy pues de 6 a 7 litros y toda mi vida he tomado muchisima agua y tengo 36 las veces que me he hecho chequeo medigo tengo una condicion fisica de un atleta de alto rendimiento y soy de complexion atletica. realmente creo que la cantidad de agua depende del metabolismo de cada persona, si no fuese asi pues hace tiempo no estaria aqui.

  29. karina dijo:

    wua solo kiero saber como puedo vajar la grasa de mi estomago.. no kiero vajar de peso — solo bajar la grasa de mi estomago diganme k ago ehh

  30. micaela barrientos dijo:

    Es verdad, qe bajas de peso tomando agua caliente?

  31. selene dijo:

    Hola,la verdad que el agua si que te ayuda un monton ,despues del parto pesaba 79 kg y mi peso siempre fue 55kg,no sabia como bajar de peso estaba super gorda hace 2 meses comenze a tomar 2 litros de agua luego tome 3 litros ahora tomo entre 4 y 5 litros de agua diarios y peso en este momento 66 kg,soy solo ama de casa no hago ejercicios pero menore la racion de comida, como igual y como asta postres y super ,voy a seguir bebiendo agua aver si en 2 o 3 meses llego a mi peso normal que es 55kg,mi esposo tambien es gordito y el a comenzado a tomar 2 litros de agua hace 1 semana vamos aver que tal nos va ,gracias por su informacion es importante saber todo acerca de la importancia del agua.

  32. Roxy dijo:

    wow estoy imprecionada cn lo ke hace el agua… nunca pense que esto te ayudara mucho. pero lo ke no me gusta de tomar agua es ke voy al bano a cada rato… pero si quiero bajar de peso me tendo ke acustumbrar. ojala y en un mes hayga bajado tansiquiera 3 libras..

  33. RICARDO dijo:

    Por favor queria hacerles la siguiente pegunta. Yo vivo en USA y aqui los doctores en general no contestan preguntas de salud que uno les hace apropiadamente por muchas razones largas de explicar o quizas de entender. Tengo 60 años y sufro de presion alta y estoy medicado. Por esta razon evito comer comidas que contengan mucha sal o sodio pero a veces estando furea de casa esto no me es posible controlarlo al tener que comer en la calle. En general las comidas compradas aunque no se nota estan excedidas de sal pero lo que a mi me sorprende y los medicos no me lo contestan es que un poco de sal de mas que tengan luego de 2 horas empiezo a tener una sed incontrolable que no la paro asi tome la cantidad de liquido que tome. Entiendo que cuando se ingiere mucha sal el cuerpo necesita liquido para neutralizarla pero lo que me preocupa que sea una sed insaciable. Sera esto el anuncio de algo que esta trabajando mal o es normal por mi edad y en tal caso que deberia de hacer. Gracias por su consejo.

  34. reiber dijo:

    quiero ver si es verdad

  35. uhsdh dijo:

    Personas preocupadas por adelgazar.
    Sólo la actividad constante adelgaza.
    Sin motivo no hay actividad constante.
    Motivos podrían ser, tener que ir de un lado a otro para poder comer, o divertirse, etc.
    Si viven en grandes ciudades, son ganado.
    Me alegra pensar en lo pútridos que son.
    Van al gimnasio. Nunca pisaron pasto.
    Son cáncer. Son células de cáncer del mundo.
    Nunca van a adelgazar sin sufrir horrendamente.
    Y si lo logran, ¿es la vida sufrir horrendamente?
    Encima de todo son ignorantes.

  36. Sonia dijo:

    el agua que deves consumir diaria, es tu peso dividido en 30

  37. venencia garcia dijo:

    HOLA QUIERO SABER SI EL AGUA CALIENTE HACE BAJAR DE PESO Y CUALES SON LOS PRO Y LOS CONTRA. MUCHAS GRACIAS

  38. ella dijo:

    panda de zumbados, no sabeis que beber mucha agua es malo para los riñones?

  39. kameiguel dijo:

    la hiperhidratación es real. Para cada persona en diferente medida, no sólo diferenciable por peso sino por la química orgánica de cada persona, un indicador simple de la cantidad de agua que debemos tomar es la sed.
    Es interesante que la mayor parte del agua que contiene el cuerpo es obtenido de los alimentos sólidos; si están a dieta tomen un poco más de agua sin exagerar.

  40. aracely dijo:

    esta muy bien pero deverian de porner la importancia para los riñones o otros organos pero esta muy bien todo

  41. nicole dijo:

    porque razon siempre siento sed aunque haya
    vevido agua en el mismo momento

  42. CHRIS dijo:

    como estudiante universitario .decidi un dia bajar de peso..requeri baje 8 kilos en dos semanas…y el agua me ayudo demasiado..me alimentaba principalmente de avena.. ensaladas,atun,tomate,yogurth, y con una botella de agua todo el dia..posiblemente llene esa botella de agua unas 6 a 8 vecss al dia(600 cc) y cuando sentia hambre me fumaba un cigarro..y tomaba mas agua..es cosa de dias para k k te acostumbres..despues empeze a preocuparme ams de mi salud y empeze a comprar vitaminas y ese tipo de cosas k alimenten,,y baje 22 kilos en dos meses y medio …pesaba 134 y ahora peso 112..mido 1.80 y son de constestura musculosa y con grasa..estoy seguire en lo mismo pero lo complementare con pesas y mas proteinas,,mi metas es llegar a los 99 kilos lo cual se veria muy bien ..viendo mi fisico…si no me creen estoy en facebook Christopher Bkhrizz para que me agreguen!..pero lo principal de todo es el agua!! y ahora con los comentarios de las otras personas me doy cuenta .k es el verdadero elixir de la vida! saludos!

  43. maricielo dijo:

    el agua ayuda a bajar de peso creeme yo he hecho la plueba, un consejo si quieres adelgasa tu, toma 3 litros de agua caliente al dia , y un consejito mas si eres una chica o chico extrovertido,anda al gimnasio es la unica opcion,no para k no te de roche nooo,bueno esper aberte yuda con esa cosa de la dieta y eso,bueno adios los kiero mucho . besos vayyyyyyy…***

  44. WENDY dijo:

    SOY DEPORTISTA DESDE LOS 13 AÑOS Y ME DEDICO A DAR CLASES DE AEROBIC, DEJE DE FUMAR Y ENGORDE 4 0 5 KILOS APRX. BEBO MUCHA AGUA SIEMPRE CREO Q ENTRE INFUCIONES Y LITROS DE AGUA UNOS 3 O 4 LITROS UNA VEZ UN SEÑOR ME DIO UN MASAJE EN LOS PIES, NO SE COMO SE LLAMA LO DEL MASAJE TIENE UN NOMBRE…. BUENO Y ME DIJO Q TENIA LOS RIÑONES MUY TOCADOS… NO LE CREI LEYENDO ESTE ARTICULO TAN LARGO ME HE QUEDADO SORPRENDIDA, LO HABIA OIDO PERO NUNCA PENSE Q ERA VERDAD. QUIERO ADELGAAR ESOS 4 O 5 KILOS Y PENSE Q CON EL EJERCICIO Y EL AGUA PODIA PERO VEO Q ES PERJUDICIAL PARA MI SALUD GRACIAS A LA PERSONA QUE DIO ESA INFORMACION TAN VITAL PARA MI, Y POR SUPUESTO PARA MUCHA GENTA QUE SE LAS DARE NUEVAMENTE GRACIAS.

  45. jisa dijo:

    LEE ESTO!!Comienza pensando en Algo que realmente deseas, porque funciona… La persona que me envio este mensaje, me dijo que su deseo fue cumplido 10 minutos despues de leer el post, fue entonces que pense enenviarlo… Las brujas te van a conceder un deseo!!! Pidelo cuando la cuenta Regresiva termine!!! 10… 09… 08… 07… 06… 05… 04… 03… 02… 01… ****** Pide un Deseo******Pega este mensaje en 10 paginas en el plazo de 1hora. Si lo envias, tu deseo se realizara. Si no lo envias, sucedera lo contrario

  46. lei dijo:

    A ver si dejan de ser ignorantes un ratito y escuchan, lo unico que mata es tomar agua en grandes cantidades EN POCO PERIODO DE TIEMPO!!! El tomar agua, 2 o 3 litros POR DIA esta perfecto. Si no me creen vayan a cualquier nutricionista o medico y te dira que es asi. La hiperhidratacion es cuando alguien toma 3 o 4 litros en dos horas ponele. Asique informense antes de decir semejantes barbaridades.

  47. mai dijo:

    jajajaj que estupidez mas grande, morir por beber agua?
    esta comprobado cientificamente, que beber entre 2 a 3 litros diarios es bueno para la salud ;) e incluso te ayuda a quemas grasas, por eso se dice que te yuda a bajar de peso, bebiendo agua quemas mas grasas es simplemente eso ;)

  48. Nany dijo:

    Gracias por este valioso articulo.

    Yo se que beber agua es importante para bajar de peso rapido y saludablemente, pero siempre me he pregunte Cuanta agua debo tomar diariamente para bajar de peso? Afortunadamente encontre la respuesta y la publique en mi blog. Te invito a ti y a todos tus lectores que entren a mi blog como bajar de peso y leas cuanta agua debemos tomar para bajar de peso saludablemente. Gracias!

  49. Ornella dijo:

    Gracias por la información para poder adelgazar rápidamente, la llevare a la práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>