Otra dieta para adelgazar

Como sabéis, a lo largo de mi vida os he contado que he probado muchas dietas para adelgazar, cada una con su estilo y su fundamento. Hoy os voy a explicar una dieta que seguí durante un tiempo y que me resultó bastante bien. Es una dieta donde no se pesa ningún alimento, sólo se utiliza el raciocinio.

Antes de nada, quisiera comentaros las desventajas de esta dieta.

Desventajas

Lo único que no me gustaba es que se incluían muchos hidratos, y ya sabéis lo que pasa cuando somos carboadictos, que con un poquito no se tiene suficiente, por lo que las ganas de comer más se disparan y el hambre aflora enseguida, por lo que se ha de tener mucha fuerza de volutad para seguirla a rajatabla, pero bueno, quizás a alguien que lleve durante mucho tiempo una dieta distinta a esta y que esté concienciado pueda serle de utilidad.

Alimentos prohibidos

Como en todas las dietas, se prohibe el consumo de :

  • Todo tipo de bollería.
  • Patatas de bolsa y guarradas varias.
  • Chocolates, dulces, pasteles y caramelos con azúcar.

Pero también se eliminaba por completo:

  • Cualquier tipo de queso.
  • Mayonesas y excesos de aceite (se puede comer la ensalada aliñada, pero es más recomendable, por ejemplo, escurrir la carne una vez frita).
  • Tocino, embutido y cualquier tipo de grasa (incluida la leche entera y la nata).

Dejando esto claro, solo tengo que explicaros como es el día a día en esta dieta:

Comer hidratos hasta las 6 de la tarde

Desayuno

Para desayunar, podías comer cualquier tipo de proteina (huevos, jamón de york …) y acompañarlo con un trozo “normal” de pan por ejemplo. Puedes comerte media tostada con jamón, acompañada de un café con leche desnatada.

Almuerzo

Igual que el desayuno. Puedes comer un pincho de tortilla de patatas y una cocacola light. Yo lo que hacía era no combinar hidratos, es decir, en el caso del pincho de tortilla, no lo acompañaba con pan. También puedes comerte medio bocadillo de jamón con tomate, o una tapa de magro y algo de pan, fruta … vamos, una libertad bastante grande.

Comida

Aquí se empieza con una ensalada (no obligatoria) a la que le puedes echar casi cualquier cosa, entre ellas atún, huevo duro, espárragos … todo esto en la cantidad que desees.

Después, como plato principal, debemos dividir el plato en 2. En una parte se ponen hidratos de carbono (por ejemplo, pasta), y en la otra (siempre en la misma cantidad) proteínas (carne y tomate). Todo eso se mezcla y ya tienes un plato de pasta “normal” y justo.

Como postre, una fruta.

A partir de las 6 de la tarde

Una vez que ya hemos hecho estas 3 comidas fuertes, empezamos a comer cada vez menos. A partir de esta hora, solo se pueden consumir proteinas y verduras, pero nada de arroz, pan, cereales ni cosas que se le parezcan.

Toda esta comida debe ser “limpia”, es decir, sin rebozar, quitándole toda la grasa posible … y le puedes añadir condimentos sin grasa (ketchup, alguna salsa que te guste, mostaza …) y todo en la cantidad que quieras.

Por ejemplo, para la cena puedes comerte un filete y despues un par de hamburguesas, todo con ketchup y de guarnición una ensalada. Todo esto, como os digo, sin quesos, ni patatas, ni fruta.

Aunque no lo creais, con esta dieta se adelgaza, pero hay que ser muy constantes y no saltársela ningún día. Se baja peso poco a poco, pero sin pausa, y es por ello que fue una de las mejores dietas que me recomendaron.

Esto ha sido un pequeño esbozo. Si tenéis alguna duda, no os cortéis y ponedla en los comentarios que os ayudaré gustosamente ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Beneficios de la dieta cetogénica cíclica
  2. La dieta biManán Pro
  3. La dieta de la luna
  4. Dieta de 1200 calorías
  5. Comer fruta y verdura, ¿es tan sano?
  6. Adelgazar comiendo fruta
  7. Y por fin el reto de perder 5 kilos en una semana terminó
  8. Mi dieta: ¿qué estoy haciendo para adelgazar?
  9. Dieta de la sopa
  10. Buscando la dieta efectiva
Esta entrada fue publicada en Dietas para adelgazar. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


18 respuestas a Otra dieta para adelgazar

  1. laly dijo:

    Deverdad no entendi mucho la dieta,me gustaria que fuera un poco mas especifica como por ejemplo, si solo comer lo que recomiendas o generalizar en la categoria de los alimentos, me explico, comer solo proteinas en el desayuno y en el almuerzo y no mezclarlos con hidratos de carbono si esta explicado asi es que lo entendi bien. Y si no es mucha molestia me podrias decir que cosas comer y cuales no, ya se que chocolates,dulces,tortas no.Me refiero si cereales o debe sr siempre leche fat-free ect

  2. andres dijo:

    me gusto mucho este articulo, y en general me gusta mucha tu pagina web, me ha enseñado a comer mas sano y a mantener mi cuerpo en forma. queria pedirte que pusieras mas ejemplos de alimentos en la parte de la comida porfavor, porque todavia no se bien como combinar los hidratos de carbono,etc. y tambien para tener mas eleccion para comer, gracias.

  3. JESSICA dijo:

    Hola,

    He estado una semana haciendo la dieta de la sopa, pero me gustaria hacer una dieta constante, y que no pase hambre, la dieta que tu propones me parece perfecta pero yo no se diferenciar muy bien los hidratos de las proteinas, me explico el ejemplo que haces tu del plato de macarrones mezclado con carne y tomate…a la hora de hacerme un menu no sabria como mezclar los alimentos de forma correcta. ¿puedes ayudarme?

    gracias.

  4. Raquel dijo:

    hola,
    nunca en mi vida e echo dieta, creo que ahora mismo tampoco la necesito, pero e subido casi tres quilos. Mido 1.60 y peso 57Kg. Antes de verano pesaba 54,y nose me siento inchada. Esta dieta me parece perfecta para mi, pero la verdad es que yo no entiendo mucho de mezclar alimentos ni de saber que es bueno o no para comer. Me gustaria q me ayudaras y me dijeras que alimentos puedo consumir y en que medida.
    Gracias.

  5. marta dijo:

    olaaaaaaa!!!!!!
    soy una xica de 20 años, debo medir entre 1,50 i 1,55 i peso unos 50 kilos, este verano me engordado un poko, no muxo , pero tengo barrigita i me enuentri inchada i no me encuentro bien cn mi misma, tu creees k mi iria bien esta dieta, mas k nada para adelgazar un pokito i liego volver a controlar mi linia como lo acia antes.

    Tambien si me fuera bien me gustaria k me espezificaras mas todo un pokito, lo k podria comer por las mañanas, para comer i para cenar.

    Gracias

  6. eva dijo:

    hola Miguel, soy Eva una chica de 32 años ,mido 1,56 y peso actualmente 70 k. mi peso ideal esta entre 57 y 62 ,pero despues de mis dos embarazos donde puse estos kilos de mas, me cuesta bajarlos, hace 8 meses que tube a mi segundo hijo y despues del embarazo me quedao con 9 kilos , me puse a dieta extricta y en dos semanas solo perdí 2,5 kilos y la verdad es ke me desaminé y lo dejé,mi metabolismo está claro que ha cambiado, porque antes perdia en dos semans 5 kilos ,la diferencia que noto en mi cuerpo es que estoy estreñida a menudo, nose que hacer y lo que si te puedo decir esque estoy acomplejadisima aveces a solas quiero llorar y padezco de ansiedad ,¿Miguel , tu que me aconsejas? ¿me puedes ayudar? si no pierdo los kilos que me sobran ,este verano no me moveré de casa ,pues se me quitan las ganas de vestirme,¿podrias agregarme? y tu me aconsejas? gracias.

  7. JONATHAN dijo:

    HOLA QUERIA SAVER SI ESTA DIETA LA PUEDO USAR TENGO 12 AÑOS

  8. Pingback: Consejos para adelgazar que si funcionan

  9. Ylana dijo:

    Jonathan, con 12 años no deberías bajo ningún concepto seguir una dieta por tu cuenta. Si tienes algún problema con tu peso y no te sientes a gusto deberías acudir a tu médico, él te ayudará. Podría ser peligroso que te sometas a una dieta sin su consejo.

  10. fernando dijo:

    hola.me gusto xq ahora voy a quedar flaquito jajaaj.bueno me voy a comer.chau.gracias x la info.beso

  11. sito dijo:

    perdon me podrias mas o menos como preparar una dieta

  12. nayibe gonzalea dijo:

    hola.la verdad quiero preguntarte sobre como podria preparar una dieta, tengo 14 años no soy abesa pero estoy pasada unos kilitos ¿podrias ayudarme?

  13. toñi dijo:

    Hola esto es un sos , necesito por favor k me des mas infortacion sobre tu dia , para poder confencionar un menu , pues se me hace algo dificil , te agredeceria mucho k me ayudaras, me caso este año y , estoy muy fokita, gracias por ser tu gererosidad y me reitero gracias por tu ayuda

    un saludo Toñi

  14. jiromi dijo:

    me arepiento de estar tan obeza me are mas obeza para que se me quite de que quiero enflakar estoy obeza y que si alguien se burla se quedaran obezas como yooooooooooo :( ªº

  15. jiromi dijo:

    que triste estoy porque estoy realmente fea y gorda :( :(:(:(:(:(:(:(:(:(:p:d:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(

  16. ana dijo:

    Yo hice esta dieta bajo la supervision de un nutricionista y me funciono estupendamente, perdí mas de 30 kilos hace unos años.
    Ahora la hago de nuevo y he perdido 10 kilos en tres meses.
    Animo a todos.

  17. nelly dijo:

    hola soy esthudiante de preparatoria y par ami es un poko dificil llevar esta dieta pork no tengo mucho timpo para comer k me recomiendas para poder baja mas de peso pero sujero amis horaios de comida emm espero k em puedas resonder esta super thu pag deberia de hcer mas como ellas bueno un saludo nos vemos

  18. elisa dijo:

    hola tengo 23 años y tengo 97 klg y voy subiendo ya que 2 años atrás solo pesaba 60klg , y estoy un poco disgustada conmigo misma por que realmnte soy una pelota, mido solament 1,63… ya he probado muchas clases de dietas, pero no puedo persistir, y siento mucha hambre y cada vez que empiezo mi dieta me pasa cosas emosional y fisicamente que me hacen decaer de mi dieta quesiera que me ayuden en algo por faaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>