Asume que toda tu vida serás un flaco-gordo

Gordo-flacoTodos pensamos que, cuando lleguemos a nuestro peso, nuestra vida será mucho más bonita y gratificante. Esto es una gran verdad. A medida que voy perdiendo peso, mi energía aumenta. Antes siempre estaba cansado. El llevar tantos kilos de sobrepeso causaba estragos en mi, pero ahora estoy más activo, me noto ligero, con ganas de salir a la calle, pero hay algo que no tendré que dejar de cuidar siempre … la alimentación.

Es algo que tengo asumido: yo siempre seré una persona gorda, aún estando en mi peso. Me voy a explicar un poco.

Mi peso ideal rondaría los 90 kilos. Si algún día llego a esa meta (que por supuesto haré), soy consciente que mi dieta no ha hecho nada más que empezar. Tendré que cuidarme a diario, seré un esclavo de la báscula, intentaré no sobrepasar un límite de peso … y eso es algo que hay que asumir.

De nada sirve pensar que, en un futuro, podré comer lo que me dé la gana sin pensar en cantidades, mezclas … Hay gente que nace rubia, otra morena, otra con algún defecto … yo simplemente he nacido con tendencia a engordar, y como yo muchas personas, por eso es bueno filosofar y, lo más importante, reaccionar. De nada sirve estar tumbado en el sofá de casa autocompadeciéndote y comiendo marranadas, autodestruyéndose.

Algunas veces me pongo a pensar e imagino cómo habría sido mi vida si no hubiese estado gordo. ¿Cuál habrían sido mis preocupaciones? Pues simplemente, otras. Más o menos importantes, no lo sé, pero seguro que alguna chorrada podría haber estado amargándome la vida, y lo que es peor, es probable que yo no habría podido hacer nada por solucionarla.

Por eso he dicho en alguna ocasión que, el ser obeso, es una ventaja. Es una ventaja porque se puede hacer algo por remediar nuestro sobrepeso. Es cierto que hay que estar una temporada sacrificándose, pero si se adopta una actitud mental positiva puede serte de las cosas más sencillas que has hecho en tu vida. “Sólo” hay que hacer una dieta, no saltártela y automotivarte, sin que pizzas, hamburguesas y comidas copiosas logren interponerse en tu camino.

Por eso mismo, me apena ver como mucha gente intenta buscar un remedio mágico para adelgazar. Mucho potingue, masajes para eliminar la grasa … y después llegan a su casa y se ponen ciegos a chocolate. Aunque suene paradójico, entiendo esta actitud. El hambre es algo muy potente. Es un instinto primario, el más fuerte de todos. Estamos programados para reproducirnos, pero nadie se muere si no hace el amor.

Endocrinos y nutricionistas son los expertos que deberían diseñarte una dieta para adelgazar. Eso nunca lo dudes. Pero si hay algo que falla en ellos es la motivación. “Piensan en frio”, es decir, te diseñan lo mejor posible una dieta, pero olvidan que parte de su trabajo debería ser el apoyarte psicológicamente. Ésto no lo hacen porque no se les ha educado para ello, pero si tienes sobrepeso y te pusieses a estudiar nutrición, sabrías perfectamente qué consejos darles a tus futuros pacientes, dejando de lado tu pericia para diseñar dietas.

Por eso hay que recapacitar y asumir que siempre seremos un flaco-gordo. Lo importante es llegar a ese momento de plenitud, donde entiendes que el éxito en cualquier objetivo que te impongas en la vida está en tí. No te vas a imponer cosas imposibles, ninguno de nosotros podremos cruzar el Atlántico a nado, pero perder los kilos que nos sobran si, y con mucha facilidad.

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. 6 pasos para dar un cambio radical a tu forma de ver la vida
  2. No pierdas el respeto por ti mismo/a
  3. A veces, el secreto para adelgazar consiste en no llevar una dieta
  4. Los pensamientos no justifican las acciones
  5. Propósitos para 2008
  6. Si quieres bajar de peso, comportate como la persona adulta que eres
  7. Empezando desde cero
  8. Visualiza la persona que deseas ser … y consigue lo que te propones
  9. Eres responsable de lo que sientes
  10. La obesidad es la principal característica del obeso
Esta entrada fue publicada en Psicología. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


12 respuestas a Asume que toda tu vida serás un flaco-gordo

  1. Silvia dijo:

    Tienes muchísima razón. Cuesta mucho mantener esa fuerza de voluntad y no ceder ante la comida, lo he vivido en carne propia durante muchos años, hasta que llegué a tener 40 kilos de sobrepeso y dije BASTA! Me decidí y he adelgazado comiendo sano y ayudándome con productos naturales para adelgazar. Hace 1 mes y medio que estoy haciendo dieta y ya he bajado 10 kilos. No he sentido hambre, incluso hasta me siento con más energía. Aún me faltan 30 kilos, pero al ver los resultados, me entusiasmo cada día y me siento con más fuerzas para llegar a la meta final. Te dejo aquí el enlace a la tienda donde obtengo los productos http://www.cuerposenforma.com , allí encontrarás mucha información interesante sobre los beneficios de una dieta sana y también hay una TIENDA donde encontrarás los productos iguales a los que yo estoy tomando (totalmente naturales, sin contraindicaciones). Espero que te sea de ayuda la información a tí o a quien lo necesite, me sentiría muy feliz de poder ayudar con éste granito de arena a quien lo necesitara (como yo lo necesité cuando me decidí).
    Saludos
    Silvia

  2. Marcia dijo:

    cuando era mas joven, siempre vivi preocupada de mi peso..no me daba cuenta que estaba delgada, en mi mente seguia siendo gorda. (nunca fui anorexia) siempre estuve entre los 55-57 kg. Ahora jaja…..estoy pesando 70 kg. y miro mis fotos y realmente estaba delgada…..y por que no lo disfrutaba? no lo sabia……estaba muy delgada pero siempre me senti gorda.

    bueno ahora estoy tratando de bajar nuevamente de peso….

  3. Pingback: Efecto rebote

  4. fatu dijo:

    si es cierto, ya me paso una vez, hace como dos años perdi unos 8 kgs, pero luego volvi a recuperarlos. Ahora volvi a adelgazar 10 kilos
    y estoy preocupada, tengo miedo de volver a recuperarlos, claro lo bueno es q ahora hago ejercicio todos los dias, pero bueno nunca se sabe

  5. Pingback: Saltarse la dieta y los atracones de comida

  6. laurimail dijo:

    hola!! soy mamá de Francisco tiene 7 meses, durante el embarazo aumenté casi 18 kg y tenia 5 arriba de mi peso normal cuando quedé. Ahora me siento un poco acomplejada, no me obesiona, pero me encanta comer comida con harinas, dulces y generalmente con muchas calorias. Es MUY importante lo que dice el articulo. Si las personas empezaramos a aceptarnos como somos seríamos mucho mas felices, conozco personas q aun bajando de peso no son felices,
    Creo que uno debe tener el cuerpo con el que sienta bien fisica y emocionalmente.
    Yo quiero bajar unos kilos pero no quiero ser una persona malhumorada deseando lo que los otros comen.
    Escriban!! laurimail@gmail.com
    muy bueno el foro, saludos a todos

  7. Marián dijo:

    Hola a todos!Estoy super contenta de haber descubierto este blog,me siento tan identificada con todos los ejemplos que pone…es increible!Y creia que tenia un problema por ser tan inconstante y tener tantas subidas y bajadas bruscas de peso.ESta vez va en serio,seguire los consejos que da y lo lograré,os animo a todos a que lo hagais.UN BESAZO!!

  8. ELENA dijo:

    Hola, ps q t digo, la verdad la falta de voluntad es y ha hecho estragos en mi, antes de tener a mis hijos era una mujer muy activa, ahora con eso de las tareas, de q debes dedicarle tiempo a tu casa tus niños la pareja y el trabajo siempre termino en el ultimo lugar, no me doy el tiempo q se q debo tomar para mi, y si la excusa perfecta la tengo a mano, estoy cansada d ver como los demas lo logran, como mi vida pasa y ya no soy la misma, mi energia se esta desbaneciendo y es hora de tomar las riendas de mi cuerpo, estoy mas motivada q nunca y espero poder alcanzar mis metas, gracias x este espacio, seguire visitandolo, un beso a todos y q logren alcanzar sus metas…………

  9. Dolores dijo:

    Me encanto lo que decis… y que miedo me da!! Hacerme cargo me da miedo al fracaso (como empece tantas veces..) pero estoy “cansada” de seguir en lo mismo.
    Hace 5 años deje de fumar y a veces siento ganas.. Como manejarlo con la comida?? Este año baje 12 kilos y seguramente voy por mas… pero veo que tiene que ver con mi voluntad y no con el cambio real.
    Hace un tiempo vi un programa en el cual ante un fracaso un grupo de gordos se fue a preparar algo para comer y el entrenador dijo: dejen lo que estan haciendo que vamos al gimnasio…vi sus caras de desconcierto… y me di cuenta que ese es mi problema.
    Creo que tengo que cambiar pequeñas actitudes respecto de las cosas que hago. Que las dichas y tristezas no las relacione con la comida. Me he escuchado decir a una hija mia que lloraba, “queres que te prepare algo rico?..” que le estoy enseñando???…
    Me da miedo hacerme cargo, pero tenes razon… y tendre que asumir que sere una Flaca-gorda!!

  10. citlalli dijo:

    Hola tienes toda la razonn yo por mas que bajo y sueno con tener mi peso y fantasioo casi que cuando llegue me comere el mundo siendo que no es asi yo orita continuo con mi lucha ahorita llevo 43.500 k abajoo con dieta y ejercicio y me faltan 7 para mi peso pero se me hacen eternoos tu blog lo encontre y te puedo decir que me as motivado no estaba asiendo la dieta bien ya me rendia con tantos atracones pero ahora sali fui me compre una bascula y sere su esclava como tu dices pero apenas asi me motivooo mas pk ya me va. A pesar querer darmee un antojito ajajjajaj muchisimas gracias por compartir tus experiencia y aprendisajes

  11. Samantha dijo:

    Ya había leído por ahí en algún blog sério de entrenador o experto, que haciendo pesas se quemaban calorías. La verdad que en dos meses de durisimo trabajo diario, corriendo40 minutos, saltando la comba o cuerda y haciendo caminatas de hora y media solo baje dos kilos a druas penas. sin contar con que parezco conejo que solo como verduras y verduras y mas verduras y hasta el pan que como tiene que ser integral. Estuve a puento de abandonar, me dió el bajón de tanto esfuerzo sin resultados, luego de llorar tres dias resignandome a que no podía vencer a mi cuerpo, me armé de valor y me quité el quezo y la mantequilla, los huevos que encima los como sin sal dos veces por semana. comenzé a hace pesas con unas mancuernas que tengo en casa de dos kilos y medio y estoy continuando con las caminatas, y veinte minutos de saltar cuerda. Encima he tenido que dejar de correr porque solo lo hacia sobre tierra es decir en un parque maravilloso, porque amo la naturaleza, correr me dispara la adrenalina y me hacia sentir muy feliz pero lo dejé. En asfalto no corro y en arena de playa no tengo resistencia. Deje de correr sóla en el parque porque me empezaron a rondar desaprensivos, a seguir, a observar, acosar y tuve que dejar de ir. Ya saben una chica sola haciendo footing es sospechoso de tódo y todas mis amigas o van a gimnasio o prefieren ir a un bar de cópas. Tengo 12 kilos de sobrepeso. Pero para mi sorpresa no se si es milagro o que, pero a partir de hacer las pesas y quitarme el quezo he bajado un kilo en una semana. No lo entiendo. Seguiré experimentando- Con las pesas empecé porque deje de correr y para mitigar mi abandono repentino y me parece que me están dándo resultados. Este fin de semana cogeré la bicicleta para intentar de aprender a manejarla, la típica de paseo. Me encanta jugar al tenis, pero mi novio esta lesionado y lo ha dejado de momento. Nada que aunque el mundo se caiga yo seguiré entrenando y pronto estaré en forma. En realidad solo debería bajar ocho kilos, pero los doce son para quedarme como Uma Thurman y ya no preocuparme más. He comido alguna tontería por ansiedad, porque esa es otra, me doy atracones por ansiedad, pero me prometí usar la cabeza. Y no recupero ni medio kilo. Será posible? Estoy contenta, animada, creo que mi plan dará resultados. Ahora estoy mas feliz haciendo gimnasia a diario. antes solamente jugaba al tenis dos o tres veces por semana y siempre me faltaba mas deporte. Lo que me he perdido tantos años. Me olvide lo feliz que te hace sentir el deporte. Diez años sedentarios. Antes hacia ballet clásico y gimnasio. Gracias por tus consejos, yo los seguiré a rajatabla.

  12. Aurora dijo:

    He aprendido mucho este año y es cierto lo q dice yo baje 30 kilos y he llegado a mi peso y he tratado de mantenerme y me siento en verdad mal porque he subido 8 kilos y no quiero volver a engordar, al contrario quiero frenar esto y volver a mi peso q es 60 kilos y aunque aprendí mucho, nose q me pasa q últimamente no tengo esa fuerzaestoy flanqueado y necesito ayuda consejos, no quiero pesar 92 kilos otra vez :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>