Primeros 2 dias con la dieta cetogénica

Como os dije, ayer me pesé y comprobé que había engordado algo. Os comenté en su día que me notaba hinchado y redotado por culpa de los hidratos de carbono, por ello me decidí a “eliminar” hidratos de forma drástica y a pasar 1 mes a dieta Atkins.

Como siempre, los 2 primeros días son los más diuréticos. Es impresionante como se consume la glucosa de los músculos y desprende el agua que tiene asociada. Si a eso le sumamos que bebo bastante agua por el calor que hace, pues tenemos que voy al aseo cada media hora.

Mentalidad en los primeros días con la dieta cetogénica

Además, una de las cosas que tengo claras cuando se empieza la dieta Atkins es la mentalidad. La falta de hidratos puede causar cierto mono, como una sensación extraña que te recorre el cuerpo y que no sabes lo que es.

A los 2 o 3 días, ese mono desaparece, por lo que es importante estar convencido de que quieres seguir con el plan de adelgazamiento propuesto. De nada sirve empezar la dieta cetogénica, y al poco tiempo “pecar” con alguna chorrada. Incluso el trocito de pan mas absurdo puede echarte por tierra tus ideas, ya no porque salgas de cetósis y dejes de perder peso, sino porque puede “activar” algo en tu mente que nadie desea (los famosos atracones de comida), y como sabéis, la lucha psicológica es fundamental para adelgazar, así que hay que tener mucho cuidado con lo que comes.

Puede parecer una tontería, pero es la verdad. En el momento que ingieres más carbohidratos de los que necesitas, tu ansiedad por comer más y más aumenta drásticamente. Afortunadamente, a los pocos días, tu cuerpo ya se ha desprendido de todos esos líquidos y empieza a quemar grasas de forma brutal, apareciendo la (querida por algunos, odiada por otros) cetosis.

A partir de ese punto, es un camino de rositas. Las ganas por comer desaparecen día a día (más que ganas, es la ansiedad). No es que llegues a un punto en el que no quieras comer nada, pero si es verdad que te da igual que a la hora de comer tengas hamburguesas, pescado o un plato combinado con huevos fritos y lomo.

Desventajas de la dieta cetogénica

Uno de los efectos secundarios de esta dieta, claramente, es el estreñimiento. El comer tanta proteína puede hacernos evacuar con menos constancia, por eso en los foros se tratan diversos remedios para erradicar este problema. Escribí un post sobre la cáscara sagrada que da buenos resultados, aparte de ser un producto 100% natural, así que si tienes estreñimiento te recomiendo su uso porque suele funcionar muy bien.

Resumiendo, que el mono se ha notado algo, pero poco y que me he deshinchado como un globo. Me siento más ágil (también puede ser algo psicológico) y, por supuesto, me siento orgulloso de la decisión que he tomado. ¡ A partir de ahora todo va cuesta abajo ! ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Mi dieta: ¿qué estoy haciendo para adelgazar?
  2. Adictos y “alérgicos” a los hidratos de carbono
  3. Robert Atkins (el autor de la dieta Atkins) murió obeso … pero con matices
  4. Cuida el mas mínimo detalle en tu dieta
  5. Otro truco para adelgazar: repartir las comidas
  6. Como matar el hambre con alimentos que no engorden
  7. La peor combinación de alimentos que puedas comer
  8. Comer fruta y verdura, ¿es tan sano?
  9. Y por fin el reto de perder 5 kilos en una semana terminó
  10. No dejes que la comida te haga caer en una depresión
Esta entrada fue publicada en Dieta Atkins. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


162 respuestas a Primeros 2 dias con la dieta cetogénica

  1. hand dijo:

    Hola llevo 4 dias siento q no he bajado nada… He comido huevo lechuga repollo carne de res a la plancha y desmenuzada y de pollo a la plancha.. Ademas agua pero casi no voy a hacer pis y leo q todas van a cada rato ademas no se un menu bueno ayuda porfa

  2. Pame dijo:

    Hola llevo 4 días haciendo la dieta Cetogenica, partí con un peso de 93 kilos y hoy me acabo de pesar y peso 89 kilos…será normal esta bajá de peso en tan poco tiempo? He cumplido al pie de la letra con los NO!! Esto increíblemente me motiva a continuar, primera dieta que puedo durar tantos días sin decaer… Estoy entusiasmada a dejar de ser gorda!!!

  3. belen dijo:

    yo voy por el 5 dia y no siento que haya bajado … y esas gana de comer cosas dulces que dicen la mayoria que les agarra al 3ro o 4to dia,a mi no me paso ,porque sera? lo que si tengo muchas ganas de comer algo de fruta ,pan no se jaja pero igual la estoy llevando a la dieta.. saludos

  4. eve dijo:

    hola voy en mi segundo dia y en muchos lados sale.apio y repollo en otros no..que hago??

  5. graciela dijo:

    hola llevo tres dias de dieta y no baje nada…siento que orino mas y la hago al dedillo pero no baje aun cuando comenzas a perder peso?gracias.

  6. marcela dijo:

    hola, llevo 6 dias con mi dieta, (he bajado 2 kilos) tengo algunas preguntitas haber si alguien me puede ayudar porfa, puedo comer caldo de carne en el primer tramo?, cuando me da hambre a deshora como mani, el mani tambien es ilimitado?, pregunto para no meter la pata ya que estoy muy entusiasmada aunque me a costado mucho ya que extraño mucho el pan pero si me equivoco en algo tendre que comenzar de nuevo, me aconsejan porfa, gracias

  7. florencia dijo:

    Buenas! ! He empezado hace dos días y no baje nada, fui hice pis tomo mas de tres litros de agua.. la hago al pie de la letra y no veo resultados aun.. porque será? Me bajonea bastante. El mani rs ilimitado? ?

  8. Annalisa dijo:

    Deshta vetem nje pytje..jam e gjate 163 dhe kam 58 kg..a jam me mbipeshe . me duhet qe per 1 jave te humbi 4kg sepse kam nje takim me resnedi, qe nga neser do te filloj ushtrime fizike..a mendoni se do t’ja arrij qellimit??pres pergjigje ju lutem

  9. Jimena dijo:

    Hola!! llevo 6 días y he bajado 3 kilos, y sin deseos de comer los No.
    Las ganas de comer algo dulce lo calmo con el postre, la gelatina diet. Un concejo para los que hacen dietas y no bajan. Lo primero es ir a una ENDOCRINOLOGA/GO, PORQUE ??? yo engorde de golpe mas de 10 kilos, y al ir al medico me dignosticaron HIPOTIROIDISMO. Estoy tomando levotiroxina y eso regula tu metabolismo. Tienen que ir y hacerse estos analisis para comprobar que no sea un problema te tirides ya aq teniendo este problema ninguna dieta les funcionara, como me paso a mi.
    Un saludo

  10. Almas dijo:

    Pershendetje!Nese mund t’iu bej nje pyetje: A mund te biesh nga pesha 14 kg per 2 jave dhe nese eshte e veterte a ekziston mundesia qe mund t’i rifitosh perseri shpejt kg. e humbura?

  11. EDA dijo:

    Mañana cumplo los 10 días del primer tramo de la dieta y no tengo resultados. Por qué?Qué problema puede haber?

  12. Loli dijo:

    Hola maría Eva, yo te quiero ayudar.. Toma las pastillas achieving zero advanced. Y te quita el apetito.. Y bajará rápido de peso. Yo lo hice. Probarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>