No dejes que la comida te haga caer en una depresión

Todos los que nos hemos puesto a dieta alguna vez sabemos lo que es pasar hambre, necesidades y, por supuesto, la tentación de comer, esa ansiedad que nos da a determinadas horas del día (algunos por la mañana, otros como a mi, por la tarde).

La cuestión es que, si bien comer algo prohibido en la dieta nos puede saber delicioso (incluso cuando no nos guste mucho), el mero hecho de pensarlo, nos produce 2 estados opuestos, que hacen que nuestra mente se vuelva loca (y en casos severos, cree una enfermedad).

Por una lado, cuando nos ataca la sensación de hambre y vamos a saltarnos la dieta, pensamos en lo bueno que está ese alimento y lo bien que nos va a saber, pero por otro también pensamos que no nos va a resultar beneficioso para nosotros, y que no debemos hacerlo.

Es por ello que debemos tener especial cuidado durante estos ataques de hambre. Esos sentimientos, pueden causarnos un “trauma” por así decirlo. Estoy seguro que así comenzaron muchas chicas anorexicas, y por eso debemos tener especial cuidado, porque todos somos humanos, y el dia menos pensado, sin darte cuenta, estás hundido en la mierda, sin gente que te comprenda, y con nuestro ego dañado.

¿Y qué quiero decir con todo este rollo? Pues simplemente, que si estás decidido a hacer dieta, que no te la saltes. Por que, por ejemplo, si sigues una dieta cetogénica ¿qué tiene de bueno comerse un trozo de pan? ¿Seguro que lo vas a disfrutar? ¿En serio me estás diciendo que un trozo de pan te va a dar la felicidad? ¿Y por qué no piensas en los efectos secundarios de haberte comido eso? El sentimiento de culpa, la interrupción de la quema de grasas … ¡ el haberte alejado un poco más de tu meta ! Son cosas que no parecen importantes, pero un día ves que llevas 3 meses a “dieta” y que no has adelgazado nada, acudes a dietas milagro, haces el tonto … y todo por no haberle echado un par de coj … !!

Lógicamente, quien dice un trozo de pan, dice un trozo de tarta, o un alimento prohibido en la dieta, alimentos que sabemos que no son buenos para nosotros y que debemos tratarlos como lo que verdaderamente son: VENENO.

Algún día, cuando estemos en nuestro peso, podremos comer lo que queramos, sin miedo a pensar que estamos haciendo algo malo. Ese día llegará pronto, ¡ pero para ello tenemos que ponernos en serio !

¿Cuántos años llevas “a dieta”? ¿Cuántos veces has perdido unos cuantos kilos y los has vuelto a recuperar? ¿No crees que ya va siendo hora de poner fin a este desorden?

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Si quieres bajar de peso, comportate como la persona adulta que eres
  2. Vivir como delgado/delgada
  3. La conquista de la voluntad, de Enrique Rojas
  4. Visualiza la persona que deseas ser … y consigue lo que te propones
  5. No pierdas el respeto por ti mismo/a
  6. Rompiendo la genética
  7. Preparándose psicológicamente para adelgazar
  8. Empezando desde cero
  9. No descuides tu aspecto físico
  10. Cómo los pequeños caprichos pueden mandar nuestra dieta a la porra
Esta entrada fue publicada en Psicología. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


3 respuestas a No dejes que la comida te haga caer en una depresión

  1. Janeth dijo:

    Tienes razon aveces es muy dificil distrernos de esa comida como yo que vivo en mexico aqui todo es tacos, pozole ademas de hamburguesas galletas etc cosas que engordan, estoy haciendo el esfuerzo de resistirme a esas cosas imagiandome como quedaria despues de terminar la dieta y lo saludable que estare y el consejo que tu das de que despues de bajar esos kilos podemos darle un gusto a nuestreo paladar aunque sea en menores cantidades que antes. Muy bueno tu blog sigue asi. Saludos desde mexico

  2. VICTOR dijo:

    EL POSOLE ES UN ALIMENTI RICO ES VALANSEADO COMANLO

  3. cristina dijo:

    hola muy buenas a todos.
    la verda esk e leido esto y es todo verda.
    pero k puedes pensar cuando ves a las xicas de la tele con ese cuerpazo,k comeran?y si lo ago yo igual?sere asi tambien?
    mira dicen k con la dieta adelgazas y cierto es,pero si no comes mas vajaras.ay muxas dietas y ninguna es efectiva.cual es una alimentacion adecuada?.
    la gente te juzga x como tienes el cuerpo y no como eres,ke mas le dara al mundo lo k te pase ati.de k sirve todo esto.DE NADA
    besos a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>