Adelgazar comiendo fruta

Adelgazar comiendo fruta no es muy buenoLlega el verano, el calor pegajoso, las mañanas y tardes asfixiantes y es lógico que nuestras ganas de comer disminuyan.

Apetece comer cosas frescas y ligeras como ensaladas, frutas, zumos, etc y no sacamos provecho si nos ponemos a guisar (no hay ganas de cocinar, ¡y además en la cocina hace calor!

Si queremos adelgazar, optamos por comer o cenar fruta (bueno, generalmente más cenar) y, en mi opinión, se puede adelgazar comiendo fruta, pero no creo que sea la opción más correcta.

Como sabéis, he tenido mucho contacto con médicos por mi anterior trabajo. Un día, uno de estos médicos me comentó que había perdido mucho peso (y era cierto porque yo lo vi) y me dijo que se había cuidado de comer ciertos alimentos y que para cenar solo se alimentaba de fruta. Vale, no digo que no funcione, pero de siempre la fruta ha sido un postre, no un alimento único.

Además, por nuestro ritmo de vida, nos levantamos pronto para ir a trabajar/estudiar y solemos desayunar mal porque no tenemos hambre, almorzamos cualquier cosa para aguantar, llegamos a casa y comer comemos poco porque estamos cansados del día que hemos llevado, merendamos algo que muchas veces no tiene cabida en nuestra dieta para adelgazar (esas onzas de chocolate pecaminosas …), así que, ¿qué menos que cuidar un poco nuestra alimentación por la noche?

Ventajas de comer o cenar fruta para adelgazar

  • Como he dicho, viendo la época que se avecina, es lo que apetece.
  • Es lo más socorrido porque en 1 minuto tienes la cena o la comida hecha.
  • Una macedonia de frutas es una delicia y a poca gente no le gusta.

Desventajas de comer o cenar fruta para adelgazar

  • Son todo hidratos de carbono (aunque de bajo indice glucemico).
  • No es una comida balanceada, ya que no se aportan (por ejemplo) proteínas al cuerpo necesarias para la construcción y mantenimiento de la musculatura.
  • Como sabéis, si no aportáis proteinas a vuestro cuerpo, váis a empezar a catabolizar (catabolizar significa perder músculo) y os veréis más fofas y eso a nadie le gusta.

Entonces, si no tengo hambre, ¿que debo hacer? Pues yo optaría simplemente por comer algo fresco (alguna ensaladita completa) y añadir algo más “contundente”, como un par de huevos duros, unas salchichas de frankfurt, atún … algo que tenga proteina y no enfocar mi cena en un solo alimento (hidratos de carbono en este caso).

La cuestión es echarle imaginación. ¿Seguro que tenéis ganas de estar cenando durante los meses de verano solo fruta? ¡En la variedad está el gusto! ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Dieta de 1400 calorias
  2. Cenas light para verano
  3. La dieta disociada
  4. Dieta de la fruta
  5. ¡Mándame tu consulta!
  6. La dieta ABS (primera parte)
  7. Cenas ligeras: lo mejor para adelgazar
  8. Dieta de 1200 calorías
  9. Alabando y demonizando la comida (en horas!)
  10. Dieta de 1000 calorias
Esta entrada fue publicada en Dietas para adelgazar, General. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


58 respuestas a Adelgazar comiendo fruta

  1. maria dijo:

    hola como puedo perde peso nueve quilo como dame una solucion

  2. Lijuan Liu dijo:

    ¿quereis adelgazar sin esfuerzo? Verdadero té rojo pu erh 10 años de curación en cuevas de Yunnan, una Bomba adelgazante y funciona de verdad. miradlo en http://www.suanteashop.es
    Saludos Lijuan

  3. Andrés dijo:

    Que trabajaras con médicos no significa que sepas de medicina. La fruta es un postre??? Perdón, pero la fruta es mucho más que eso, no sólo tiene hidratos de carbonos sanos sino que contienen un monton de vitaminas y tomarla como cena por algunos días no matará a nadie siempre y cuando todas las demás comidas sean balanceadas. No porque no comas proteínas en la cena te enfermarás. Ninguna comida por sí sola es una comida balanceada, he ahí el equilibrio de una dieta sana.

  4. marisol dijo:

    Tengo un amigo experto en nutricion y desde hace mucho mas de 8 años es frutivoro,es decir, que lleva una alimentacion 100% basada en frutas… y presenta un excelente estado de salud! No come cadaveres, ni algun tipo de alimento de origen animal… y tiene un cuerpo y una salud envidiable…

  5. EX-GORDO dijo:

    Se puede tres comidas al día perfectamente equilibradas:
    - Desayuno: come lo que quieras.
    - Almuerzo: come lo que quieras.
    - Cena: sólo y exclusivamente fruta.

    Entre horas puedes comer sólo y exclusivamente fruta.

  6. NuthelS dijo:

    mmm

  7. NuthelS dijo:

    TODO MENTIRA, que es eso de cenar 100% fruta?¿? , durante el día gastas 2500,2000 y en la pubertad 3000-3500 sin hacer nada , al cabo del día necesitas repostar calorías para que el cuerpo no sienta sensación de hambre y no recurra a la opción de cojer las energias del musculo , en ese caso ten por seguro de que notaras un gran cambio en la reducción de peso ,te puede hasta impresionar , pero poco a poco iras perdiendo masa muscular hasta quedarte hecho una “mierdilla”.
    Yo,a los que quieren adelgazar mucho les recomiendo un 40-50% fruta al día;40 -30% proteínas , las personas necesitamos 40-50 g de proteínas ,y si necesitais adelgazar mucho,muy urgente y obligatoriamente podreis comer carnes con menos grasas , como el pollo,pavo,gallina,conejo….etc , no estoy insinuando que las demas carnes engorden,se que tienen mas grasas,pero todos necesitamos tomar grasas a diario ,a ser posible que no sean saturadas.Bueno y sigo con un 10-20% hidratos de carbono, los medicos recomiendan tomar al menos 250-300.350 g de hidratos a diario , y haciendo deporte casi el doble ,depende.
    Pd: La alimentación adecuada es – 40% hidratos, 30% proteínas, 20%fruta, y un 10% lo puedes utilizar para comer algo dulce como unas galletas ,aunque estas entran tambien con los hidratos ,bueno gracias y perdonen por la chapa que os e dao ,empiezo a escribir y no para losiento jejje ;D

  8. Pingback: Cuanto Puedo Adelgazar Comiendo Solo Fruta | Tips Adelgazar Rapido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>