“Como vomitar”, “quiero ser anorexica”, “quiero ser bulimica”

Tengo un poco de miedo, os lo explico.

Me llegan consultas de niñas que quieren ser anoréxicas y bulímicas. Me preguntan trucos para vomitar y formas horrorosas para adelgazar.

La cuestión es que no se si me explico mal, o es que estas niñas son muy jóvenes … pero es que me preguntan justamente lo que critico: adelgazar de forma no saludable.

Generalmente, suelo contestar a casi todos los emails que recibo (y os pido perdón a más de una, porque no tengo tiempo para contestar a todos, además que últimamente estoy teniendo problemas con la recepción de correo). A estas niñas, les respondo siempre. Me sabe fatal que, en la otra punta del planeta, alguien esté tan desesperado como para mandarle un correo a un desconocido preguntándole la forma mejor para vomitar. Se me ponen los pelos de punta al pararme a pensar lo mal que lo debe estar pasando esa adolescente por una moda tan asquerosa como es estar flaca como un perro.

Quieren ser “Princesas de porcelana“. Las princesas de los cuentos se casaban con el principe y vivian felices hasta la vejez, no morían prematuramente de inanición.

Si os fijáis, arriba del todo aparecen unas pestañas que ponen “Quién soy?”, “Mi evolucion en fotos” … He decidido quitar alguna y crear una nueva que se llamará “Cómo adelgazar“. Así, cuando estas niñas me pregunten esas tonterias (son tonterias, pero ellas no son tontas, son enfermas) podré derivarlas a esa página y que lean un pequeño resumen de mi blog.

Quiero hacerlo bien y tomármelo a pecho. Soy consciente de que entra mucha gente a diario y no quisiera que nadie se llevase consejos equivocados de aquí.

Me voy a poner a escribir e intentar terminarlo lo antes posible. Siempre he sido malo redactando, pero esto merece la pena y merece el esfuerzo.

¿Os parece bien la idea?

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. ¿Bajar de peso para caber en el ataúd? No, gracias.
  2. Gente enferma que hace locuras por bajar de peso (Actualizado)
  3. ¡ Bienvenido !
  4. ¿Cómo es posible que no me haya dado cuenta antes?
  5. Pastillas para adelgazar “Alli”
  6. Princesas de porcelana
  7. Son los fritos tan malos como pensamos?
  8. Anorexia y bulimia: ¿qué pasa a largo plazo?
  9. No pierdas el respeto por ti mismo/a
  10. ¿Quieres adelgazar? Simplemente, controla las cantidades
Esta entrada fue publicada en Anorexia y bulimia. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


1.951 respuestas a “Como vomitar”, “quiero ser anorexica”, “quiero ser bulimica”

  1. WOW just what I was searching for. Came here by searching for
    anorexia y bulimia

    my web blog – Metal Slug Defense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>