Reductil: experiencias con pastillas para adelgazar

ReductilHace mucho tiempo, cuando todavía no tenía mucha idea sobre dietas para bajar de peso, me recetó el médico (endocrino) unas pastillas para adelgazar que se llamaban Reductil.

Como soy bastante confiado y no tengo problemas para probar medicamentos nuevos, decidí tomar estas pastillas para adelgazar y ver qué tal funcionaba el famoso Reductil en mi cuerpo.

Tengo entendido que, la finalidad del Reductil (creo que su nombre más científico es “sibutramina“), es hacerle creer al estómago que estamos saciados y así quitarnos el hambre.

Pues bien, la función del Reductil la realiza completamente, de eso puedo dar fe. De hecho recuerdo estar en clase y sentir una saciedad, como un nudo en el estómago … una sensación bastante extraña.

No era una sensación de “estar lleno” como si te hubieses comido una paella para 15, era más bien una falta de apetito en mi opinión nada saludable.

Pero lo que más recuerdo, eran sus efectos secundarios. Tenía dolor de cabeza casi contínuamente, pero la peor sensación eran las taquicardias que me producían. Podía estar tranquilamente relajado y, de repente, el corazón empezaba a latirme a toda prisa. Sobra decir que, al cabo de los pocos días, abandoné completamente mi tratamiento.

¿Mi resumen? Pues creo que fueron 90 euros tirados a la basura en la compra del famoso Reductil, aparte de una semana de mi vida en la que no me encontré nada bien, pero … ¿me arrepiento? ¡En absoluto! Tengo cada vez más claro que, para adelgazar, lo mejor es una buena dieta para bajar de peso, y a olvidarse de pastillas para bajar de peso.

Cada uno es libre para buscar su forma de bajar de peso, pero si alguien me pidiese opinión, no recomendaría el Reductil de ninguna forma.

Technorati Tags: , ,

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Remedios alternativos para adelgazar
  2. Pastillas para adelgazar: cuidado con ellas si son de dudosa procedencia
  3. Pastillas para adelgazar “Alli”
  4. Probando los termogénicos
  5. ¿Qué son los termogénicos?
  6. Psicología para bajar peso: todo está en la mente
  7. La dificultad para bajar peso puede estar causada por bacterias
  8. Bajar de peso y la edad: cada vez nos cuesta más perder peso … y nos es más fácil engordar
  9. Nueva seccion “Como adelgazar”
  10. ¿Es bueno beber agua durante la comida para bajar de peso?
Esta entrada fue publicada en General, Pastillas para bajar de peso. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


201 respuestas a Reductil: experiencias con pastillas para adelgazar

  1. Johng463 dijo:

    weblog. Loads of gratitude sharing. fbdeakgkkdkd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>