En Finlandia, los obesos tendrán que pagar más impuestos

Leo una noticia en http://noticias.ya.com/insolito/10/02/2007/finlandia-impuestos-obesos.html que me causa bastante indignación.

Lejos de comprender las necesidades de una persona obesa, Finlandia ha decidido que todas las personas que necesitan bajar de peso tendrán que pagar más impuestos a Hacienda.

Las visitas al médico, hospitales, medicamentos … tendrán un valor superior al normal para ellos.

No sé a que mente retorcida se le ha ocurrido esta idea, pero me gustaría que esa persona tuviese unos cuantos quilos de más para que supiese lo que realmente pasamos las personas gordas.

Nos tachan de personas con falta de voluntad, cuando justamente somos lo contrario, gente que estamos luchando casi toda nuestra vida contra la comida, cuando el comer es un instinto primario.

No entienden que la obesidad es una enfermedad como cualquier otra ¿Verdad que una persona diabética no pediría perdón por serlo? ¿Por qué los gordos tenemos que avergonzarnos?

Ya de paso, podríamos denegar la asistencia sanitaria a fumadores, a las niñas enfermas de anorexia y bulimia, a los ludópatas … al fin y al cabo, son gente con poca fuerza de voluntad, ¿no? Maldita ignorancia, no saben lo que dicen.

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Comentarios de la gente si se está obeso
  2. Nuevo año … ¡y los mismos propósitos!
  3. ¿ Por qué soy obeso ?
  4. Vuestros emails
  5. Dieta para reducir el colesterol
  6. Psicología para bajar peso: todo está en la mente
  7. Emails con consultas para adelgazar que recibo
  8. Todo sobre el colesterol
  9. Eliminando las excusas baratas
  10. Primer aniversario de adelgazamos.com
Esta entrada fue publicada en Denuncia social, General. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


4 respuestas a En Finlandia, los obesos tendrán que pagar más impuestos

  1. Lugia dijo:

    Triste, pero de pelotas :\

  2. vic dijo:

    Pues a mí no me parece mal del todo. !Ojo! Siempre que la obesidad NO se deba al metabolismo de dicha persona, que puede que queme menos grasa de la normal. Y para los fumadores debería ser más de lo mismo.

  3. Kitteny dijo:

    Claro, muy lógico. ¿Crees que es fácil determinar si estás gordo por lo que comes o por tu metabolismo?. La mayoría de veces es por ámbos. Y supongo que para determinar quién está obeso usarán el “maravillosos” (véase la ironía) IMC. Con lo cual además de personas con exceso de grasa corporal, incluirán personas con exceso de masa muscular o gran estructura ósea. Es una forma de prejuzgar a las personas, ya tenemos bastante con que algunos medicamentos para adelgazar o dejar de fumar no sean cubiertos por el seguro médico, pero “pagar por estar gordo” me parece una -ismo semejante a pagar por ser negro, blanco o hawaiano.

  4. Kitteny dijo:

    Lo que pienso que estaría bien en lugar de esa aberración fruto de una oligofrenia galopante (se ve que el CI no funciona muy bien con el frío) debería ser premiar a las personas ex-obesas que han conseguido y consiguen bajar y mantener un peso sano. Si lo que quieren es erradicar la obesidad, deberían saber que hundir en la miseria más aún a alguien con un problema de salud no es precísamente una salida, pero premiar a quiénes dejan atrás ese estado puede ser motivador y mucho más efectivo, pero claro…qué digo, el gobierno regalando dinero o bajando impuestos, qué tontería más grande xDDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>