Trucos para vencer al hambre en tu lucha por adelgazar

trucos-para-no-tener-hambre1.jpgNuestro mayor enemigo cuando hacemos una dieta para bajar peso es el hambre.

El hambre es un enemigo poderoso. Juega con uno de nuestros instintos primarios que es el de alimentarse, por eso gana muchas batallas … pero no nos ganará la guerra.

Como todos vosotros/as, yo también he sufrido sus “ataques” y lo he pasado realmente mal. Digamos que no es nada cómodo que en tu mente se esté librando una batalla entre tu fuerza de voluntad y tu ansia por comer, pero un día dí con un truco un tanto infantil, todo hay que decirlo, pero que a mi en lo particular me resulta muy motivador.

En primero lugar, tengo que aclarar que no estoy hablando del hambre por no comer, sino de ese sentimiento de insatisfacción que todos hemos tenido en alguna ocasión, aun habiendo comido hace unas horas.

Como os decía, lo que estoy haciendo ahora es simplemente utilizar la cabeza para pensar. Soy perfectamente consciente de que estoy haciendo las cosas medianamente bien, y que alimento no me falta, es decir, que no me voy a morir de hambre.

Así mismo, también soy consciente de que ese “ansia” por comer es pasajera. Además, no duele, es sólo un sufrimiento psicológico … ¿por qué nos vamos a amargar torturandonos a nosotros mismos?

En vez de pensar lo desgraciaditos que somos por el hambre que tenemos, vamos a alegrarnos porque sabemos que ese síntoma es porque estamos haciendo las cosas bien. Imagináos que, mientras tenéis hambre, toda la grasa que os sobra se está quemando, es decir, ¡ESTAMOS CONSIGUIENDO NUESTRO OBJETIVO!

La lucha contra la obesidad es una guerra, y en todas las guerras se libran pequeñas batallas.

La próxima vez que os de un ataque de hambre, pensad por un momento lo que os he dicho. Paráos a pensar por qué tenéis esa sensación, y sopesad los pros y los contras. El no saltarse la dieta ganará por goleada y, por si esto fuera poco, os dará un empujón psicológico de fortaleza al ver que habéis podido vencer a la tentación que llamaba a la puerta ;)

 

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Come con la cabeza … y con el estómago
  2. Evitar los atracones de comida
  3. Como matar el hambre con alimentos que no engorden
  4. Mi dieta: ¿qué estoy haciendo para adelgazar?
  5. Constancia con las dietas
  6. Truco para bajar de peso: engañar al cuerpo cuando nos estancamos
  7. No dejes que la comida te haga caer en una depresión
  8. ¿Qué picar entre horas para poder adelgazar?
  9. Eres responsable de lo que sientes
  10. ¡ Cuidado con los hidratos de carbono que te disparan el hambre !
Esta entrada fue publicada en Atracones de comida, Como no tener hambre, Consejos para bajar de peso, Mi dieta para adelgazar, Psicología, Trucos para bajar de peso. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


24 respuestas a Trucos para vencer al hambre en tu lucha por adelgazar

  1. carmencita dijo:

    hola. ese pensamiento es muy acertado. pues he solido dejarme llevar por el deseo de saciar la anciedad, y luego el sentiiento de culpa es peor. asi que todo esta en comer a su hora, no saltar comidas, y si aun asi se siente ese deseo de saciarte con algo, trata de que sea algo saludable. sino vence tu mente que en el control esta el exito.

  2. carmencita dijo:

    hola a ti que estas leyendo constantemente los blog de este segmento de salud. he decidido que desde hoy, 1 de junio del 2007, comenzare a escribir diariamente lo que coma y los ejercicios que haga, para cuidar mi salud. asi, si fallo en algo ustedes,mis ayudantes me lo haran saber. prometo ser fiel, y no mentir . llevo mas de 15 dias en dietas y ejercicios, y no he bajado de peso. pero no me vencere. estoy tomando las pastillas de julian aronte, el gordo mas joven del mundo que adelgazo, a ver si funcionan. bueno por el momento me despido y con papa dios por delante espero adelgazar como lo he hecho antes ,aunque mi error fue no cuidarme para mantenerme.

  3. Mariana dijo:

    Tu blog me ha ayudado muchisimo en mi intento por bajar de peso, aunque sigo con el mismo peso ahora estoy muy motivada y espero seguir asi, aunque comunmente me sucede que al principio de l as dietas comienzo con toda la energia y luego me empiezo a dobleagar : (
    Muchas Gracias por tus consejos
    Suerte!
    Mariana

  4. Mariana dijo:

    Tu blog me ha ayudado muchisimo en mi intento por bajar de peso, aunque sigo con el mismo peso ahora estoy muy motivada y espero seguir asi, aunque comunmente me sucede que al principio de l as dietas comienzo con toda la energia y luego me empiezo a doblegar : (
    Muchas Gracias por tus consejos
    Suerte!
    Mariana

  5. mayte dijo:

    Hola,te he encontrado hoy y me has gustado mucho, tengo 40 años y tengo sobrepeso desde los 14, me acecto bien, pero me gusta mantenerme, aun que este gorda, normalmente peso 72 Kg, y mido 1,50 m. pero debido a una depresion he llegado ha pesar 84 Kg. empece el regimen hace un mes pero me he candado, he conseguido quitarme 5 Kg, espero que tu bloc me anime de nuevo para seguir con la dieta.

  6. titina dijo:

    guau!!!!!!!!!!!!!!al fin encontré algo interesante. Estoy empezando a engordar, me cuidé siempre y estoy como cansada….me gustó este blog me sirve para no decaer… tengo 62 años y estoy en crisis….

  7. ROSI dijo:

    LLEVO A DIETA 2 MESES E PERDIDO 10KL AHORA EMPIEZO A TENER MUCHA HAMBRE AUNQUE ASTA AHORA LO HE LLEVADO BIEN.
    ME GUSTAN MUCHO ESTOS COMENTARIOS,EMPEZARE A PONERLOS EN PRACTICA.

  8. betty dijo:

    ola q tal, ya van varios dias q estoy leyendo tu blog, me parece genial. yo hace poco baje 10 kilos y claro estoy feliz y mucho mas contenta, todo con fieta y ejercicios. lo malo es que e dejado el gimnasio y por tanto reduje mis calorias, pero ahora siento q como muy poco pero me da miedo engordar por lo que no hago ejercicio. kiero volver a hacerlo y la verdda me estas dando la motivacion para volver a hacerlo. ahora, mi nutricionista me hiso bajar cenando solo fruta, lo que kiero saber es si ya no es bueno cenar fruta, lei un articulo tuyo acerca de eso, pero quisiera que me mantengas informada sobre unas cenas bajas en calorias y para el invierno que tanta hambre da. En verdad me estas dando mucha fuerza de voluntad. gracias

  9. betty dijo:

    ah y otra cosita: antes, cuando iba al gym no me sucedia pero estoy sufriendo mucho de atracones, no creo q haya subido mucho para serte sincera, pero no me puedo controlar los domingos. es como si mi estomago supiese que ese dia puede darse algun capricho y como resultado termino con indigestion, el lunes suele ser elpeor dia, y parece q tngo q comenzar una dieta estricta en una semana para recuperarme del domingo. me gustaria que me des consejos sobre esto. muchisimas gracias!(por fa no dejes de escribir, me encanta tu pagina)

  10. genesis dijo:

    hola!
    una cosa y cuando comes muchos flashes, bolos…bueno eso tiene muchas calorias. me refiero a las chuches a los bolos, los flashes esos que se toman la gente ahora en verano, son buenos?¿

  11. DORA dijo:

    HOLA. ES LA PRIMERA VEZ QUE VISITO TU PAGINA, Y LA VERDAD ME A MOTIVADO MUCHO, TANTO QUE EMPEZARE A ESFORZARME MAS PARA BAJAR UNOS KILOS… Y ESQUE MI PROBLEMA ES, QUE YO COMO MUCHAS GOLOSINAS Y AZUCARES EN LAS TARDES… PERO SEGUIRE TUS TIPS…
    SALUDOS!!!
    DORA..

  12. anca dijo:

    Me gusta mucho tu blog y ty forma de pensar…En nueve meses de embarazo engorde 16 kilos(tenia 80 kilos al final del embarazo) y ahora,despues de un 1 ano tengo 57-58 kilos…Pero quiero tener 55 kilos( tengo 1,67 m)y no puedo bajar mas de peso.Me gusta mucho comer(no dulces) y tengo miedo de engordarme otra vez…Seguire tus pasos.Un beso

  13. shinna dijo:

    ola … bueno tengo 19 años mi caso es kkk eh estado vomitando como dos semanas seguido y eh bajado 7kilos … y me siento bien … pero ahora eh comenzado a comer normal y me siento gorda …. a veces kiero vomitar otra vez pero no se me da flojera plop… bueno espero superar esto… pork no kiero dañar mi salud… kizas siga lo k tu dices . bye

  14. carina dijo:

    Hola! muy buena la página, me ayuda mucho. Yo siempre fui flaca, comi mucho toda la vida y nunca engordé. Pero ahora que tengo 36 años he llegado a tener 5 kilos de más, que son pocos, pero yo me siento terrible porque me veo gorda y no tengo voluntad para hacer dieta. Lo peor es que la gente me dice estás gorda, y me da muchisima bronca, no me acepto con esos kilitos de más. Espero tener más voluntad leyendo esta página porque me siento acompañada en ese problema.
    Gracias.

  15. princes dijo:

    a ver chicas. yo os sugiero que dejeis de hacer estas tonterias, que el cuerpo no es lo mas importante, y aunque ahora quizas, no penseis eso, os acabareis dando cuenta.
    a donde quereis llegar? que teneis ahora, que no teniais antes, cuando pesabais unos kilitos de mas? quizá sea al revés seguro que ahora teneis menos amigos, la gente os vera menos atractivas, y vosotras no estareis a gusto cn vosotras mismas! m equivoco?

    cada uno tiene un cuerpo y el pesar unos kilos de mas, no es malo en absoluto, hay gente que es muy atractiva, y le sobra algun kilo (beyoncea por ejemplo no?

    weno espero que os mejoreis, que la vida es muuy blla para disfrutarla, y no preocuparse por estas vanalidades! un beso a todas!

  16. PEPA dijo:

    NECESITO COMPLICES PARA ADELGAZAR. OPINO QUE SERÍA GENIAL ESTAR AHI PARA AYUDAR A OTROS. ALGO ASI COMO ALCOHOLICOS ANONIMOS, QUE CUANDO TIENES DESEOS DE BEBER TIENES A UN COLEGA PARA PODER LLAMARLE O ESCRIBIRLE

  17. vero dijo:

    pues hoy me puse a dieta voy a hacer la del arroz, pollo y manzanas espero que funcione espero operarme pronto (una lipo) y quiero echarle todas las ganas, espero que el tip de controlar el hambre me funcione eso es lo que me mata de las dietas, pero mi caso es critico peso 92 kilos y siempre quise estar por lo menos en 55 se que voy a lograrlo y la operacion es mas que todo para cortar piel ya que despues si no me opero quedare fatal…espero que me apoyen eso es lo que necesito de verdad apoyo…

  18. JRRA dijo:

    El Konjac tiene un efecto secuestrante (forma un gel viscoso que retrasa la absorción de lípidos y glúcidos), un efecto voluminizante (aumenta la repleción del estómago y prolonga la sensación de saciedad). Los mucílagos le confieren una acción laxante y demulcente.
    Existen unas pastillas con este complemento natural: konjacaps
    Espero les sirva,
    JRRA
    G4ALL
    cuidatucuerpo.com.mx

  19. libra dijo:

    lo de la dieta no es lo mio la verdad me cuesta mxo ponerme a dieta, yo soy muy golosa jaajaa bueno para q engañarme me gusta todo lo q sean gargerias y he cojido unos kilitos de mas y para no pecar estoy escribiendo este mensaje lo q vengo a decir es q para no pensar en el hambre ago otras cosas. yo soy de las q piensa q tienes q hacer dieta i te hace falta, o hacerlo para q se fijen en ti ni q te vean mas guapa y esas tonterias la OBESIDAD no es buena para nadie xq trae mxos problemas de salud, pero la extremada delgadez tampoco es buena todo tiene q tener un equilibrio

  20. ivannia dijo:

    Muchas Gracias por tus consejos, yo padezco de ansiedad aunque este llena necesito estar comiendo algo… pero apartir de hoy intentare pensar en lo que dices… Besos!!!

  21. mayra dijo:

    no kiero comer mas ya no mayra11 años

  22. lorena dijo:

    muy wenas!!!xikas keria animaros a todas a la dieta,mira yo estoy rellenilla y me puesto a dieta y llevo 1 semana y e dejado 2 kilos eso motiva un monton…yo sy d las pocas personas k tengo fuerza de voluntad xk soy muy galga me encanta los dulces y todo lo dl estilo ,pero con 1 poco de esfuerzo lo lograree y dejare todo lo que me sobra de peso .os mando un saludo enorme y suerteee a todas un besoo

  23. maya dijo:

    Lo voy a poner en práctica, me siento muy desesperada y eso desemboca en que como mas, gracias por el consejo se oye alentador y ojalá y me funcione.

  24. maya dijo:

    Es una táctica que parece alentadora, la pondré en práctica, juro que estoy desesperada ya no encuentro como controlar mi apetito feroz, yo misma me asusto de ello, ojalá que repitiendo constantemente esa frase me logre motivar, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>