Anorexia y bulimia: ¿qué pasa a largo plazo?

anorexia-y-bulimia.JPGEl otro día escribí una entrada sobre la anorexia y la bulimia que causó bastante revuelo, he hecho es el post donde más comentarios hubo.

Aunque en mi blog hay bastantes consejos para adelgazar y dietas para bajar de peso con salud , hay muchas niñas y niños enfermos que pierden la cabeza y cometen auténticas barbaridades para perder peso.

El otro día lei una noticia y quería hablar sobre ella. En España, tenemos a un famoso terrorista que está en huelga de hambre porque cree que se ha cometido una injusticia con él. Este terrorista está al borde de la muerte ya que lleva casi 90 días sin comer nada (aparte de suero en el hospital).

No hay mejor oportunidad para comentar lo que pasa a largo plazo cuando no nos alimentamos.

 

Cuando empezamos una dieta para adelgazar, lo primero que “quemamos” es el glucógeno que tenemos almacenado en hígado y músculos (y más si es una dieta hiperprotéica).

A los pocos días, comenzamos a quemar grasas para poder realizar nuestras funciones vitales, pero, ¿qué pasa si no ingerimos los alimentos necesarios como hacen las personas enfermas de anorexia? Pues pasa algo TREMENDAMENTE HORROROSO.

El cuerpo empieza a comer sus propios tejidos. Es un acto de autocanibalismo por así decirlo.

En primer lugar, echa mano de los músculos, pero, una vez que esto no es suficiente, empieza a “comerse” otros órganos (hígado, riñones, corazón …). ¿Os imagináis lo que es esto? ¡ TE ESTAS COMIENDO A TÍ MISMO !

Lo peor de todo es que, como imaginaréis, esto puede dejar secuelas de por vida. Los músculos de los brazos, piernas, etc, se pueden recuperar si vamos al gimnasio y hacemos ejercicios con pesas pero, ¿cómo se ejercita un riñón? Yo desde luego que no lo tengo claro.

¿Alguien puede dudar que, sabiendo todo esto, las personas enfermas de anorexia y bulimia no son enfermas mentales?

Ánimo a todas las personas que padecen esta enfermedad. Incluso en los peores momentos se pueden sacar cosas buenas ;)

 

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. ¿Bajar de peso para caber en el ataúd? No, gracias.
  2. Gente enferma que hace locuras por bajar de peso (Actualizado)
  3. Último post sobre la anorexia y la bulimia
  4. En Finlandia, los obesos tendrán que pagar más impuestos
  5. Princesas de porcelana
  6. “Como vomitar”, “quiero ser anorexica”, “quiero ser bulimica”
  7. Hambre y necesidad por comer: dos sensaciones completamente diferentes
  8. Todo sobre el colesterol
  9. Ortorexia: una nueva enfermedad en nuestra lucha por bajar de peso … o no
  10. 6 pasos para dar un cambio radical a tu forma de ver la vida
Esta entrada fue publicada en Aberraciones para bajar de peso, Anorexia y bulimia, Medicina y salud al adelgazar, Psicología. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


84 respuestas a Anorexia y bulimia: ¿qué pasa a largo plazo?

  1. Luis dijo:

    Soy un chico que tengo 4 tallas de pantalon por encima de lo normal. Algunas 50 libras de sobre peso.
    He deseado ser anorexico para poder bajar de peso. He probado dietas habidas y por haber y no bajo de peso… tambien he tomado pastillas para adelgazar y nada…

    Que puedo hacer? a veces paso un dia entero sin comer y llegada la noche parezco un demente comiendo.

    Gracias por la ayuda!

  2. daniela dijo:

    hola hace tiempo q soy medio en realidad bulimica, vomito de vez en cuando como todo y segun si siento que es comida de muy gordo… la vomito si no la mantengo en mi cuerpo lo unico es que hace ya unos dias empece con ansiedad a la noche y me est costando vomitar, mido 1.60 peso 66 kg hace una año pesaba 74.
    quiero pesar 58 por lo menos…..

  3. daisy astudillo dijo:

    hola no se si quiera si van a leer este comentario y van a prestar atencion a mi caso pero soy bulimica y necesito ayuda urgentemente no ayo como parar esto y necesito comunicarme con un psicologo que este dispuesto a ayudarme.tengo 16 años y presiento que no llegare a mas.plis si alguien que puede ayudarme esta del otro lado comuniquese conmigo a mi correo por que no se como entrar aqui otra vez.se que tienen muchos casos pero yo necesito ayuda.

  4. mar dijo:

    la verdad es que la bulimia se me convirtio en un vicio ya no se que hacer para dejar de vomitar se que estou extremadamente delgada pero tambien se que quiero adelgazar un poco mas……. komo hago

  5. krys dijo:

    yo tube bulimia cuand yo lleve un tiempo vomitando sangraba por la boca tenia dolores de estomago me tenia que quedar en la cama todo el dia me salian moraduras , siempre estas cansada y no conseguia bajar de peso
    Lo que si que hay que decir que lo que pone en internet de perdida de piezas dentales no es del todo cierto porqeu yo lleve 2 años vomitand y no perdi ninguna pieza

  6. caty dijo:

    emmm hola soy caty tengo 21 años y sufro de bulimia y anorexia desde los 14 he sufrido demaciado por esto pero la verdad no tengo interes de salir de esta enfermedad iiia qe me ha traido buenos resultados ,bueno iio mido 1.63 y pesaba 70 kilos y ahora estoy pesando 57 kilos y me siento bien como estoy aunqe me gustaria llegar a los 50 kilos…..
    pero ahora ultimo he comenzado a comer mas qe antes y suelo bomitar muxo ….. pero bueno esta es mi vida y iio la decidi aiozzx

  7. dianita dijo:

    es ke no saben lo ke las personas gordas como yo sufrimos por ser rechazadas por los chicos y por ser la burla de las personas ke no tienen escrupulos al burlarse de nosotros los podos o sobrenombres ke nos ponen o los desplantes ke hacen la flacas tiene todo y una gorda nada…
    si nuestra cultura no fuera tan detestante no habria anorexia ni bulimia pero las personas ahorillan la las demas ha hacer esto a buscar la puerta falsa si asi se le pudiera decir… gracias a esta cultura hay tantas personas con estas enfermedades… y este pais seria mejor si no le faltaramos al respeto a las personas si hubiera armonia y amor para todos…

  8. sandra dijo:

    Yo no soy ni ana ni mia, pero no me veo bien con mi cuerpo, no ske esté gorda, solo k la grasa se me concentra sobre todo en el abdomen i ultimamnete intento no comer mucho o saltarme algunas comidas, incluso he vomitado en algunso casos pero solo puntualmente. Me gustaría k me ayudarais a encontrar una dieta o ejercicios k fueran realmente eficaces i que den resultados en poco tiempo ya que en verano me gustarí poder presumir de buen cuerpo gracias. mido 1.67 i peso 57 quilos, aunke me gustaría pesar unos 50.

  9. vivy dijo:

    Chicas, si ustedes supieran lo terrible q es para una mama ver q su niña tan bonita se le va de las manos sin poder ayudarla, una se siente impotente ante esa situacion cuando no aceptan ser ayudadas, no aceptan ver a un profecional….y muchos te dicen…., pero no hacen nada? hay q obligarla…ella tiene q entender? y una mama se siente tan culpable., responsable de lo q le sucede a su hija, culpandose a si misma por esas cosas de la vida q uno no supo hacer bien en su momento, y posiblemente haya sido absorvido por nuestros niños…si algo le pasa a mi niña ya nada tendra sentido para mi, solo orar mucho, suplicarle a mi Señor para ver nuevamente a mi niña linda, feliz como muchas adolecentes, riendo, tomando un helado, comiendo una amburgueza grandota….Yo no entiendo nada de esto, solo trato de informarme, pero es muy triste, vivir esta situacion…Fuerza mamas, yo la estoy necesitando tambien….Me gustaria recibir un comentaario al respecto, puede q me haga bien..gracias…..

  10. Roxy dijo:

    En serio estoy cometiendo una lokura, despues de leer esto ke me dejo sin aliento he decido dejar de vomitar, yo keria ser anorexik y llevo ksi una semana vomitando pero despues de leer esto, prefiero pedir ayuda, xq no se en ke estaba pensando… GRACIAS!!!

  11. duwiedw dijo:

    Mira, he leído este post y no me ha gustado nada, más que todo porque no tienes respeto hacia esas personas. Esas personas están enfermas, lo entiendes? Ellas no eligen la enfermedad, tu eliges la esquizofrenia, por ejemplo? No, no puedes.
    Vosotros pensaréis que esta enfermedad solo la sufren personas caprichosas e hijitos de papá, pero os equivocáis, esta es una enfermedad seria.

    ¿Alguien puede dudar que, sabiendo todo esto, las personas enfermas de anorexia y bulimia no son enfermas mentales?

    Esta oración me dejó totalmente perpleja. Qué burla… De verdad.

  12. angel dijo:

    mira te boy acontar mi historia y espero que sirba de ejemplo porque no se la deceo ni a mi peor enemigo,yo era gorda,en mi casa mis hermanos me decian ballena,chancha deja comer,al resto cuando salia a bailar todas mis amigas regias lindas ellas todas bailban ami ni si quiera me miraban yo sola ,siempre sola,aesepcion del colegio era muy inteligente me sacaba,las mejores notas hay si tenia amigas para ayudar en los estudios y tareas en colegio los hombres erancrueles igual que mis hermanos

  13. angel dijo:

    alos 17 años me enferme de anorexia hora tengo 33y nose sies peor ser gorda o anorexica perdi a mis amigas desminuyo asta mi coeficente intelectual mis dientes quedaron para la corneta me arruge entera vomito hasta 6 veses en el dia mucha personas no entieden esta maldita enfermedad pero es terrible ,como no te pudes mejorar,hay tanta gente que muere del abre y tu vomitas la comida yo no pudo dormir en las noches tengo insomnio vomito 6 veses al dia tengo aritmia ,tengo los dientes que para que te cuento y prefires ser como eres oser como yo una arexica que tiene un bebe por el cual es su vida que sufre todos los dias y no sabe su futuro porque a la mierda si no tienes plata en chile te mueres la medicina es tan cara y los siquitras que estan los hospitales no son como los particulares si no tienes plata te pudres,me arrepiento tanto ojala pudira bolver atras y ser la gordita feliz que tenia muchos amigos yo prefiero eso era sana y feliz. por ser flaca no vales mas todos evejesemos ytodos morimos pero cuando dios asi lo quiere tu vida vale mucho vivimos tan poco gosa lo que dios te da yo pido todo los dias por mi hijito hoja me de tiempo para verlo creser,que ise esto es igual que las drogas y y halcol con mis hojos con mucha pena y llorando le doy este mensaje para que se se cuiden el mundo ,no entiende lo dramatico de esta enfermedad .

  14. Vicky dijo:

    Yo fui bulimica durante 8 años.
    No se si alguien lee los comentarios, la verdad hace mucho que no miraba estas paginas y hoy tuve ganas de vomitar por comer dulce de leche y empec a recordar el infierno que es entrar nuevamente en ese ciclo. es exactamente igual que la droga. no soportaba la ansiedad con lo cual necesitaba comer para poder vomitar y calmarme con lo cual me sentia pesimo e hinchada y ya no queria salir, a la hora me agarraba otro pico de ansiedad y volvia a necesitar vomitar. Esto me ocurria ya en el estado mas avanzado de la bulimia. ES MUY IMPORTANTE saber que si uno quiere adelgazar vomitar NO sirve. solo se elimina el 15% de lo ingerido y los atracones suelen ser de demasiadas calorias como para que un 15% cuente. Es practicamente imposible salir sin ayuda. Yo fui a psicologos, contaba mi caso y ya no volvia por la verguenza, opte por nutricionista pero nadie me podia ayudar. NO se sale solo..es mas ya despues de un año y medio de tratamiento a veces me cuesta. Pero ante todo es importante hacer un diagnostico conjunto con psicologo y psiquiatra. Yo tenia un desbalance hormonal y desbalance en la produccion de serotonina(produce ansiedad) que tenia picos muy dificil de controlar con la mera voluntad. Finalemnte tome durante casi dos años un estabilizador de la serotonina que me cambio la vida..habia probado prozac, ansioliticos de todo tipo, anti depresivos, entre otros. Consulten nunca pense q iba a poder ser feliz.

  15. Vicky dijo:

    Angel yo tenia lo mismo que vos, ahorra y consulta con un psiquiatra explicale tu problema y que no podes ir infinidad de veces porque no tenes plata. yo tomaba un anticonvulsivo pregunta para tomar algo similar. Ahorrar se puede.

  16. angie paola ruiz dijo:

    pues la verdad es q yo m meti a esta pajina x q quiero ser anorexica y pense me hivan a yudar pero e i cuenta de q n de q esto es una farsa y las q queremos ser anorexicas n es x q estemos mal de la caveza si n x q ns sentimos mal cuando nos dicen gordas se nos burln y n nos respetan y pues soy angie y la que quiera ser anorexica busquenmen a mi correo n_gien@hotmail.com y asi nos ayudaremos y miraremos como hacerlo.

  17. no dijo:

    puuuuuff…TODAS LAS QUE PEDÍS CONSEJOS AHORA PARA “SER” ANOREXICA O BULIMICA OS ARREPENTIREIS PARA SIEMPRE! suena irónico que lo diga una bulímica pero es una mierda, os creis que vais a disfrutar más estando delgadas,pueees no, todas pensamos que si pero no, porque por mucho que adelgaces seguirás pensando en las calorías,dejarás de salir con la gente para evitar comer,o habrá dias que te quedes en tu casa esperando a que todos se vayan para darte un atracón,sentir que vas a explotar e ir a vomitar,y no es tan bonito no, te duele la garganta,se te hincha la cara y el cuello por lo que ese día no querras salir,no serás capaz de controlarte cuando comas, o te atracas o no pruebas bocado,buscarás excusas para no comer… ui sisi eso es pura felicidad sin duda alguna;dios me acuerdo de hace un año y medio lo feliz que era…aunque tuviera 5kg de más era feliz si, por lo menos más que ahora, hacia una vida normal, porque esto no es vida,esto no sé que coño es, soy consciente de que etsoy enferma,matandome a mi misma y soy incapaz de pararlo,por favor pensarlo antes,y quien diga que es feliz teniendo anorexia o bulimia, MIENTE!NO hagais caso a esa gente,no sé como hay gente que ayuda a otras personas a meterse en una enfermedad,será para no sentirse solas y arruinarle la vida a otros tambien,yo solo espero llegar a ser feliz conmigo misma algún día,yo solo espero curarme algún dia y si pudiera volver atras en el tiempo sé que nunca me habria metido los dedos porque hasta el momento ha sido el peor error de mi vida,a mis 16,casi 17 años me jodí la vida no sé por cuanto tiempo,ahora con casi 18 me doy cuenta y lloro recordandolo,mucho ánimo a tod@s los que querais recuperaros para conseguir vivir!

  18. fiona dijo:

    nikita y no.. las entiendo completamente
    yo sigo contando calorias desde hace cuatro años
    a pesar de haber estado en tratamiento por dos años. desde q me dieron el alta no paro de subir bajar subir bajar, de a diez kilos. le sigo haciendo daño a mi cuerpo, y a mi cabeza. ahora tengo temas psiquiatricos, tomo psicofarmacos y sigo con terapia (me habian dado el alta para la misma epoca tmb, era parte del equipo de medicos que me atendian)
    sigo recordandolo y me largo a llorar. justamente ayer me paso. y hay momentos en q estoy c amigos y me largo a llorar d golpe porq me cuesta pensar en la realidad y no escapar de ella pensando solo en cuantas calorias consumi y cuantas voy a tener q restarle al dia siguiente para cumplir mis expectativas.
    realmente, sientoq nunca voy a recuperarme. por lo menos el tratamiento me hizo recuperar un cuerpo saludable y me estabilizo, aunq al primer gran problems tmb termine canalizando por la cmida.

  19. cindy dijo:

    OLA
    TENGO 12 A;OS MIDO 1.45M I PESO 40 KILOS
    ESTOI EN MI PESO ADECUADO?
    PESO DEMASIADO O MUI POCO?
    AYUDA X FAVOR!
    GRACIAZ

  20. yaadira dijo:

    Hola quiero save com puedo perder peso en una semana peso71 i mido 1’54 quiero pesar 49 kilo com lo ago

  21. marui dijo:

    HOLA CHICOS Y CHICAS…AHORA YA TENGO 34 Y ESTOY VIVA…CON SECUELAS GRAVES PERO VIVA…TUVE ANOREXIA Y LUEGO BULIMIA DESDE LOS 10 HASTA LOS 23 AÑOS…FUÉ UN VERDADERO INFIERNO..PERO GRACIAS A DIOS MI SALVADOR, SANÉ…COMO??, NO LO SÉ..SIMPLEMENTE SE LO PEDÍ CON DESESPERACIÓN, DE DÍA Y DE NOCHE..POR QUE MI META ERA EL SUICIDIO, YA QUE NO SABÍA COMO SALIR DE ESO…Y CON EL PASO DEL TIEMPO LLEGUÉ A GRUPOS DE AUTOAYUDA DONDE APRENDÍ A QUERERME A MI MISMA…A ACEPTAR MI CUERPO COMO UN REGALO MARAVILLOSO, APRENDÍ QUE MEREZCO SER AMADA Y AMAR…Y SOBRETODO..RECONOCÍ LA CAUSA DE ESA ENFERMEDAD…UN EGO DEFORMADO…EGOCENTRISMO, EL VACÍO INTERIOR QUE DIEZ MIL KILOS DE COMIDA NUNCA IBAN A LLENAR…PERO DEFINITIVAMENTE HAY ESPERANZA…DIOS ME BENDIJO CON 2 HERMOSAS Y SANAS NIÑAS Y ME HA DADO LA SABIDURÍA PARA CRIARLAS…Y GUIARLAS POR ESTE MUNDO..QUE AUNQUE CRUEL…SIGUE SIENDO HERMOSO, OSEA QUE MI CONSEJO ES QUE CLAMEN AL SEÑOR TODOPODEROSO CON TODAS SUS FUERZAS DE DIA Y DE NOCHE…POR QUE DE ESO DEPENDE SUS VIDAS…AUNQUE CUANDO UNA ESTA ENFERMA PIENSA QUE SU VIDA NO VALE NADA…PERO ESE GRAN ERROR NOS LLEVA A LA MUERTE..DIOS NOS AMA TANTO…PÍDANLE SENTIR ESE GRAN AMOR QUE EL TIENE PARA CADA UNO DE NOSOTROS, VERÁN….QUE DIOS LOS BENDIGA!!! BESOS

  22. marui dijo:

    Hola….no saben lo contenta que estoy hoy con mi cuerpo..con mi forma de ser, que bueno es amarse…y sentirse amado…Los anorexicos y bulimicos no buscamos una hermosa figura o perder peso,…buscamos aprobacion…cariño, aceptacion, perfección desmedida, nos sentimos tan vacíos y solos…pensamos que si no cumplimos con ciertos requisitos sociales, no nos van a aceptar. Nos ponemos metas imposibles..andamos como muertos en vida, buscando llenar un forado que solo dice ” ámame tal cual soy”…

  23. Antonella dijo:

    Hola queria comentar que yo sufro desde los 10 años yahora tengo 13 años , les juro que me veo al espejo y me VEEEEEEEO GORDA ESPANTOSA .. y bueno e perdido kilos pero es una enfermedad qe te lleva a varias cosas , te enpiezan a meter suero, te sacan sangre y un dia pensando dije : por que hago todo esto (?
    y me di cuenta que no necesitaba hacerme el mal ni a mi cuerpo tienendo una buena alimentacion basta y sobre y chicas si quieren ser como las modelos de la tele estan todas OPERADAS Jajaja :D Saludos.

  24. aleei dijo:

    hola, bueno pues sufro de bulimia hace dos años aproximadamente tengo 17 años al principio vomitaba solo cuando sentia que comia de mas, no soy una persona que coma mucho,sin embargo nunca dio mucho resultado, hace un año masomenos empece a consumir marihuana, los ultimos meses he fumado diario y mas de una vez por dia ademas ahora vomito la mitad de lo que como he bajado de peso, no mucho pero he notado el cambio, me gustaria dejar de vomitar, en cuanto a la marihuana pues es algo que me gusta pero los “bajones” son mi tortura pues me inducen a vomitar, me gustaria saber cuanto es que he afectado a mi cuerpo con estos dos problemas juntos

  25. eli dijo:

    hola soy eliana hace 6 años que soy bulimica y me costo mucho aceptarlo tengo 34 años y me ciento horrible como me veo tengo 3 hijos hermosos y como muchos comentarios que e leido estoy buscando ayuda porque tampoco quiero que mis hijos ce queden sin madre es muy difisil pero tengo fe en dios que me va ayudar a recuperar mi vida grasias

  26. Francisco dijo:

    Hola a todos y todas! Entré en esta página porque tengo una amiga que de pequeña sufrió de esta terrible enfermedad (durante 2 años) y ahora, a sus 29, está con problemas de salud.
    Tengo 58 años, una vida bastante buena la que he vivido hasta hoy y me entristece el dolor de todos Uds.
    Si les sirve de algo les quiero decir que la vida me enseñó que la imagen externa… no tiene importancia. En la juventud a todos nos preocupa ese tema: pero lo cierto es que si conocemos a alguien “gordito”, demasiado delgado o con nariz enorme, con los dientes torcidos o cualquier otro defecto… igual podemos querer su amistad o enamorarnos perdidamente, si es una buena persona… o si es simpática…. o si sentimos que tenemos cosas en común. Y eso pasa también al revés: siempre hay alguien que puede gustar de nosotros… sin importar como somos por fuera.
    Esto lo digo con la seguridad que me da la experiencia y por haber sido también joven y no darme cuenta de esto que les digo a todos y todas.
    Así que ánimo! Es mentira que necesitemos ser perfectos. Una mentira que nos la repetimos tanto que acabamos por creerla.
    Suerte a todos… y los felicito por la valentía de luchar contra esa enfermedad, por atreverse a compartirla.
    Por ultimo: mis consejos son simplemente de una persona que ha vivido. Los que creas necesitarlo, hablen con un profesional. E intenten contar su problema a gente que lo quiera, los consuele y los abrece mucho. Sean padres, hermanos, amigos o médicos.
    Mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Francisco

  27. abby dijo:

    es muy grosero que digas que somos enfermas mentales; ese es el problema con toda la gente ignorante!!!!!!!!!! no es un una enfermedad de niñas huecas, superficiales y tontas que les gusta como suena eso de comerse a sí mismas. Es una enfermedad, una adicción una horrible obsesión como las drogas o cualquier cosa que simplemente no puedes controlar.
    Se apodera de ti y es un asunto d baja autoestima que cuesta mucho trabajo superar. Ojalá en vez de juzgar, trataran de entender el infierno que es …

  28. Josselin Tenorio dijo:

    hola a todos los chicos y chicas soy anorexica y bulimica desde hace ya 7 meses pedi ayuda hace 1 mes no he podido cumplir mi meta que es dejar de vomitar y volver a comer como una adolescente normal quiero salir y no se como siento que la unica manera dec salir es con la muerte no he querido acercarme a Dios pero ahora veo que tengo que hacerlo para ver si tengo o me dan una segunda oportunidad……..

  29. guadalupe martinez dijo:

    primerio comienzen por ayudarce a ustedes mismas (O) lo mas naturales de saber como alimentarce de una forma especifica de sefr comestible lo mejor es estar en forma para ser ,la persona idealm amense asi mismos(a) ayudense de sus padres al fin ellos siempre estan con tigo

  30. Isa dijo:

    Bueno yo comence con ana desde los 11 porque me decian que me estaba poniendo gorda y que tenia que rebajar como a los 12 tambien empece con mia y es horrible tengo 21 y no he podido terminar con esto porque tengo etapas donde me recupero pero las recaidas son bien dificiles.

  31. zuly garcia dijo:

    pz yo soy bulimica vomito y vomito pero no kiero ayuda mi madre me avergonzo cuando staba de compras me gusto una blusa y pz me dejo en ridiculo con todas las q venden y pz kisiera morirm pero si vivo es xq quiza dios nuestro señor me esta dejando mas tiempo de vida tengo 13 y pz los acabo de cumplir hace un mes y pz fue un cumple alado de mia y pz todas las q son anas o mias luchen por la vida que la vida es hermosa vivanla y que mas hermoso estar alado de tu chavo bueno yo no tengo ahora pero VIVAN SU VIDA DISFRUTENLA VIVANLA AL MAXIMO ¡SUERTE! ARRIBA ANIMOS :)

  32. azul dijo:

    hola yo nose si soy bulimica o no la cosa es q vomito cuando siento q e comido muchoooooo y e enpesado a hacerlo todo los dias cada vez q almuerzo no como mucho como normal no m doy atracones pero si vomitoooooo cada vez q almuerzo y nose si soy bulimica pero no vajo de peso mas bien parece q subooo quisiera ayuda yo yo estudio ya terminar mi carrera y no tengo tienpo para hacer deporte y menos alimentarm bien ……….. eso m llevo a subir un poco de peso y como estudiooooo finansas cuido mi imagen eso m llevo a vomitar lo q como no quiero seguir asi pero nose q hacerrrrrrrrrrr necesito ayuda para estar delgada sin provocarm los vomitossssss ayudenmeeeeee

  33. daniel dijo:

    ser anorexico y bulimico es una mierda, eso te desproporciona el cuerpo y se te ven los huesos yo lo sufri pero lo mejore ahora tengo masa muscular

  34. alexa dijo:

    anorexia y bulimia es algo feo que tus huesos se vean no tienes ni forma pero ahora estoy mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>