Mi dieta: ¿qué estoy haciendo para adelgazar?

mi-dieta.JPGMe han llegado multitud de correos de gente preguntándome qué estoy haciendo para bajar de peso y si me está llevando algún nutricionista o endocrino.

La dieta que estoy llevando es una mezcla de otras y, hoy por hoy, la estoy llevando yo solito y sin ayuda de nadie.

Reconozco que no es lo correcto, pues lo mejor es que te lleve alguien especializado en el tema, pero es que estoy un poco harto de encontrar a supuestos “profesionales” que lo único que hacen es darte una hoja fotocopiada de algún sitio y a cobrarte una burrada por consulta … y si ya hablamos de la Seguridad Social la cosa ya es para echarse a llorar. Aún así, esta dieta la hago bajo mi entera responsabilidad y no la recomiendo a nadie, a no ser que vuestro médico os dé el visto bueno.
Es por ello que, un día, cansado de tanta tontería, me decidí a investigar un poquito y a diseñarme una dieta que pudiese cumplir sin ningún problema. Esta dieta se podría catalogar como una dieta cetogénica cíclica.

A modo de resumen, os explicaré más o menos lo que hago cada día de la semana.

Tenemos 2 dias diferentes:

  • el “día A” me dedico a comer proteínas y grasas (dieta cetogénica como la dieta Atkins)
  • el “día B” me olvido de las grasas y como solo proteínas para desayunar, merendar y cenar y, a la hora de comer, mitad proteínas y mitad hidratos de carbono.

De esta manera, hago lunes día A, martes día B, miércoles de nuevo el A … así hasta llegar al domingo.

¿Qué beneficios obtengo de todo esto? Pues que, para empezar, me permito comer de todo lo que se me apetezca pues no tengo ningún alimento prohibido (exceptuando bollería y derivados que, todo sea dicho, tampoco me atrae demasiado).

Esto lo llevo haciendo bastante tiempo y he logrado perder unos 27 kilos así que funcionar funciona.

Estoy bastante contento pues siempre he llevado régimenes para bajar de peso en los que tenía que pesar los alimentos y privarme de multitud de cosas, por eso, dar con esta dieta ha sido una salvación para mí.

Más adelante os explicaré cómo aprovechar los dias que comemos hidratos de carbono (arroz, pastas …) para adelgazar más rápidamente (pero con salud) y cómo optimizar vuestra dieta para adecuarla a las necesidades de vuestra vida cotidiana.

¿Tú también te apuntas conmigo a adelgazar? ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. ¿Qué picar entre horas para poder adelgazar?
  2. Experiencias con el ardor de estómago: mis soluciones
  3. La dieta Atkins
  4. Controlar la glucosa para adelgazar
  5. Truco para bajar de peso: engañar al cuerpo cuando nos estancamos
  6. Perder 5 kilos en una semana: primeros dias
  7. Sopas de sobre en la dieta
  8. Calcular el IMC
  9. Constancia con las dietas
  10. ¡Mándame tu consulta!
Esta entrada fue publicada en Artículos para bajar de peso, Consejos para bajar de peso, Dieta Atkins, Dietas bajas en hidratos de carbono, Dietas para adelgazar, Mi dieta para adelgazar. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


64 respuestas a Mi dieta: ¿qué estoy haciendo para adelgazar?

  1. MARIANELA dijo:

    Hola! recien encontre esta pag. y me parecio muy buena. nunca tuve problemas de sobrepeso, hasta hace unos tres años, que engorde, de a poco y cada vez me cuesta mas bajar. Me gustaria saber bien, que comidas son las que tengo que hacer, un ejemplo, ya se lo que es proteina, carbohidratos, pero tengo dudas con la grasa. Ahora estoy pesando 75 kg y mido 1.65. Gracias!

  2. Marite dijo:

    Veo que hay nutricionista que opinan sobre este estilo de dietas, las proteicas. Se molestan porque saben que con sus dietas hipocalóricas fracasan y el cliente se les va de sus consultas y buscan justamente, estos tipos de dieta.

    Te cuento que la que estoy haciendo es la de Dukan, empece la dieta el 8 de setiembre de este año y ya he bajado 3,600 kg. Tengo un sobrepeso de 35 kg de más e hipotiroidismo. Así que imagínate como me sentía. Los médicos endocrinos siempre culpabilizan a los obesos con problemas hormonales pero no saben que cada vez comía menos y seguía engordando, ya no sabía qué quitarme. Me dieron una dieta de 1.200 calorías, la hice dos días y casi me muero.

    Y por casualidad me compre el libro del doctor dukan y fue descubrir todo un mundo. También he leido el libro de Atkins y el de montignac, comparto sus teorías pero me quedo con la del doctor dunkan.

    Hay un foro donde hay testimonios de mujeres y hombres que en 4 a 6 meses han bajado más de 20 kg.

    En Francia tiene unos 3 millones de seguidores. El Libro se llama “No consigo adelgazar” y lo compre en un opencor aquí en Madrid y cuesta unos 15 euros.

    Espero que le sea de ayuda para los que quieran bajar de peso rapido.

  3. Maite dijo:

    Si reducimos los hidratos (pan, patatas, arroz, dulces…) nuestro cuerpo responde buscando energía en la grasa. Pero el problema es que tarda en adaptarse y por eso produce acetona (cetosis), porque no puede quemar la grasa con facilidad.
    El problema de la acetona es que hace que el riñón no funcione bien, aumentando el riesgo de arenilla o piedras.
    Yo cuando empecé la dieta baja en carbohidratos de forma rigurosa lo hice tomando al mismo tiempo la bebida de citridiet, que como me explicó mi teraputa lo que hace es facilitar quemar grasa.
    Si reducimos hidratos estimulamos usar la grasa como energía, pero es necesario ayudar a nuestro cuerpo con esta bebida de limón.

  4. many dijo:

    hola miguel nesecito tu ayuda urgente me tiene q opera urgente y me an dicho q ante de operarme tengo q perde 20 kilos me puedes mandar la dieta espricandome que comes y como lo ace tu por que no logro entender el a y el b
    muchas gracias

  5. JULIA dijo:

    en cuanto tiempo bajaste los 27 kilos?¿ URGENTE PORFAVOR

  6. melany dijo:

    hola tu me puedes ayudar a bajar de peso es que ya estoy con mucha barriga y yo quiero tener una barriga plana y sin que se me salgan las longitas
    soy una chica de 14 años ayudame porq quiero conquistar a un chico que me gusta y asi gorda no puedo gracias

  7. Cecii dijo:

    Hola! Soy una chica de 15 años, necesito bajar 4 kilos mido 1.66 y peso 59, quiero llegar a los 55 pero me es demasiado dificil! Alguna dietaaaaaaaaaaaaaa?? AYUDAAAAAAAAAAAAAA.

  8. VERONICA dijo:

    Buenas tardes. Entiendo que dentro de las proteínas tenemos carnes, pescados, huevos y me podrías decir por favor cuales son los alimentos exactos que se pueden dentro de grasas para la dieta cetogenica y cuales hidratos son los mas recomendables para consumir en la cena con las proteinas? A la espera de tus comentarios. Muchas gracias

  9. VERONICA dijo:

    Buenas tardes. Entiendo que dentro de las proteínas tenemos carnes, pescados, huevos y me podrías decir por favor cuales son los alimentos exactos que se pueden dentro de grasas para la dieta cetogenica y cuales hidratos son los mas recomendables para consumir en la cena con las proteinas? A la espera de tus comentarios. Muchas gracias
    que es lo mas aconsejable para combinar proteinas con carbohidratos, cuales???

  10. eva calo dijo:

    Hola necesito ayuda,me podrias ayudar?necesito adelgazar y nose como, nose que hacer de comer para no engordar.Espero tu respuesta

  11. inma dijo:

    wenas podrias explikarme como es la dieta osea si se lo ke significa pero sime la puedes especificar mejor x favor necesito perder 5 kilos en una semana jeje gracias bss

  12. Pamela soledad´rodriguez dijo:

    Hola soy una chicha de 26años y quiero bajar de peso y estoy pesando 90kilos y quiero bajar tengo una nena de tres años y pesa 26 kilos y necesito de su ayuda doctor gracias que dios lo bendiga

  13. Sam dijo:

    Hola Miguel! Yo quise hacer la dieta Atkins, también la Dukan, y al final me eche para atras porque he visto muchas críticas sobre la intoxicación por exceso de proteínas. No tuviste ningún problema de riñones, de hígado ni nada?

  14. Elia dijo:

    Hola Miguel , en primer lugar gracias por tu ayudar con tu experiencia.
    Me gustaría que me explicaras en que consiste tu dieta , no entiendo muy bien lo de los días A y B . Yo conseguí adelgazar con una dieta cetogenica , el problema reside en mantener el peso, si solo como proteinas todo va bien pero claro se hace dificil de mantener en el tiempo. Podrias decirme como lo haces

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>