Mi niñ@ necesita bajar peso ¿qué hago?

He recibido una consulta de nuestro compañero gianmartin en la que preguntaba por las rutinas para el gimnasio que necesitan los niños. En su caso, es instructor de un gimnasio y ha recibido la visita de una señora que quiere que su hijo de 7 años pierda peso.

Antes que nada, quiero decir que en la mayoría de los gimnasios no permite que los niños entrenen en las salas de musculación. Lo que sí que permiten que asistan a cursos de tenis, natación o cualquier otro deporte. Existen numerosos estudios que nos informan de que los ejercicios de pesas, máquinas, etc. pueden hacer que un niño sufra lesiones graves. Tenemos que pensar que hasta que el niño no llega a la pubertad, no comienza a desarrollar su musculatura y es, por lo tanto, demasiado débil aún como para soportar cargas de peso. No creo que le haga gracia a la madre que por bajar unos kilos el niño se quede con la columna desviada toda la vida, por poner un ejemplo.

Lo que sí que le recomendaría a la madre es que cuide la dieta del niño y que le anime (o le obligue) a realizar algo de actividad física. Si un niño de tan sólo 7 años come adecuadamente y juega en el parque con los amigos correteando es suficiente.

Mejoraríamos los resultados si además, se apunta al niño a alguna actividad que, insisto, que sea un deporte divertido no una sala de máquinas aburrida. Tenemos que pensar que un niño recibiría la inscripción en un gimnasio lleno de adultos como un castigo y se sentiría un bicho raro. Sin embargo, apuntarlo al equipo de fútbol de la escuela o a algún curso de natación mejorará también su estado de ánimo ya que hará amigos.
En la mayoría de los casos de obesidad infantil el problema es una mala dieta y poca actividad física. Antes los niños nos pasábamos las tardes jugando a pillar o al escondite y ahora sólo juegan a videojuegos de la play station.

Es posible que encuentres rutinas para niños por ahí por internet pero yo desde luego, si mi hijo de 7 años está realmente obeso, lo que haría es llevarlo al médico, que el es que el que sabrá qué hacer exactamente.

Por último recomendaros un foro de culturismo en el que pueden aconsejaros sobre temas específicos de musculación.

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. ¡Mándame tu consulta!
  2. ¿Cuántas calorías necesito al día?
  3. Calcular el IMC
  4. Quiero adelgazar piernas, quiero adelgazar barriga
  5. ¿Bajar de peso para caber en el ataúd? No, gracias.
  6. Bajar de peso y chocolate ¿mala combinación?
  7. ¿Perder peso con productos “Light”?
  8. Nos fiamos del IMC para bajar peso?
  9. Evitar los atracones de comida
  10. Hacer mucho deporte también puede hacernos engordar
Esta entrada fue publicada en Aberraciones, Aberraciones para bajar de peso, Artículos para bajar de peso, Consejos para bajar de peso, Cuantas calorías necesito al día, Dietas para adelgazar, Ejercicio para bajar peso, Foro-adelgazar.com, Musculación, obesidad infantil. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


48 respuestas a Mi niñ@ necesita bajar peso ¿qué hago?

  1. Mary dijo:

    Tienes toda la razon.

    Saben que me molesta? Que a los niños se les da cualquier clase de comida chatarra desde que son unos bebecitos y se les tiene en casa todo el dia frente de la TV y cuando ya tienen 5 años se les critica y fastidia por estar gorditos, se les dice que comen como vacas pero de quien es la culpa? Esas pobres criaturas se acostumbran a comer lo que tu les das y por que van a hacer dieta por ellos mismos? Ellos no tienen ningun interes de ser delgados a esa edad es responsabilidad y culpa de los padres que hagan dieta no de ellos que aun no entienden lo bueno y malo para su salud y estetica.

  2. Nuria dijo:

    ola yo no se como perder peso tengo 16 anos mido 1,64 i peso 70 kilos peso mucho por lo que mido e probado muchas dietas i no lo consigo porfavor si alguien kiere decirme algo de como adelgacar que me envie un correo en nuria_95_mebo@hotmail.com gracias i adios!!

  3. Miru dijo:

    Hola me llamo Miru, tengo 11 años. Mido 1,43 y peso 53 kilos. ¿Qué hago? Responderme a ra_ote@hotmail.com
    Gracias :) :)

  4. blanca dijo:

    ola, tengo 12 años.mido 1,68m y peso unos 65 kg. me podeis dar alguna dieta interesante? practico baloncesto peo sigo ygual que siempre. GRACIAS

  5. Abraham dijo:

    Hola me llamo Abraham mido 1.46 o 1.47 y peso 49 kilos necesito bajr de peso por que mis hermanos me molestan todo el tiempo diciendome niño obeso gordo con sobre peso y ya estoy cansado y quiero demostrarles que puedo ser flaco como ellos y estoy dispuesto sobretodo practico futball soy el arquero me pueden responder por aqui o por msn seria mas comodo para mi y no se si tmbn para uds

  6. Abraham dijo:

    Sorry em mi msn no lo puse es :

    ABRAHAM-06-96@hotmail.com

  7. judit dijo:

    hola tengo 11 años peso 65kilos i de estatura mido
    1,65. i quiero alguna diet para perder peso porque ia estoi arta de esos michelines de mas

  8. judit dijo:

    lo siento mi yahoo es judit-ball@yahoo.es

  9. martina dijo:

    hola me llamo martina y tengo 11 años y peso 51 kg y quiero bajar de peso lo antes posible por que ya estoy aburrida de que me molesten en el colegioy quiero una dieta q me haga bajar de peso pero sin pasar hambre favor respondeme gracias

  10. Andrea dijo:

    Hola.
    Queria decirles que yo tengo 18 años, y por primera vez en mi vida estoy flaca. Ya que toda mi niñez (hasta el año pasado) siempre fui la “gordita” del salon, la “gordita” de la familia. Intente todas als dietas, fui a todos los medicos para que me ayudaran. Siempre recuperaba el peso o se me duplicaba despues de haacer estas dietas. Y mi frustracion cada vez aumentaba mas. No me podia poner la ropa que queria, y no me sentia bien!!!
    PERO AQUI VOY A COMPARTIR ESTA NUEVA FORMA DE VIDA QUE ADOPTE. Y ME CAMBIO. ahora tengo 25 kilos menos y me siento muy muy bien

    Si empleas estos tips por 2 meses, te aseguro que tu cuerpo y tu mente cambiaran: SOLO INTENTALO!

    - Tomar 8 o mas vasos de agua diarios
    -Caminar o hacer algun tipo de deporte (media hora como minimo TODOS LOS DIAS)
    -La azucar cambiarla por las frutas. Cada vez que se te antoje algo dulcito, recorre a las frutas, manzanas con splenda y canela en el microondas, piñas, guayabas, moras, fresas con yogurt y splenda. (NO CONSUMIR NADA ALTO EN AZUCARES)
    -Comer carne maximo 2 veces a la semana. tratar de comer mas pescados, pollos, pavos.
    -Evitar el cochino.
    -Tener un calendario donde vayas tachando los dias que hiciste la dieta con diferentes colores.
    -No excederse de las cosas de dieta. (Una barrita Special K por mas que solo tenga 90 calorias, no te puedes comer 10 barritas al dia, modera la cantidad)
    -No te saltes las comidas.
    -No pases hambre!!! la idea de la dieta es cambiar y acelerar tu metabolismo, trata de consumir al menos 5 comidas diarias en pequeñas cantidades.. (pero recuerda todo sano!)
    -Duerme bien
    -Tomate fotos en trajebaño todos los fines de semana para ver como vas avanzando en la dieta.

    LO LOGRARAS!!!! si puedes consigues a alguien que te de su apoyo
    Ya veras que si te lo propones lo lograras!!! No te sientas mal si estas gordito y tus amigas/amigos son super delgados…
    La gordura SE QUITA!!!!!!! es solo cuestion de tiempos…
    bueno espero que los ayude, cualquier cosa contactenme un beso.

  11. sol dijo:

    Tengo 12 años. Este año me tengo que ir de viaje de egresados y no estoy segura con mi peso. Tengo 12 años y pes 46 kg y la verdad es que me veo gorda. He visto gente más gorda que yo, pero no me siento bien. Mis amigas lo niegas pero me veo gorda. ¡AYUDA!

  12. camila dijo:

    hola me llamo camila y tengo 11 años mido 1,40 y peso 47 y quiero bajar de peso.
    por favor ajudenme!!!
    se lo voy a agradecer
    :)

  13. camila dijo:

    hahah mi msn es:camu_jmr@hotmail.com!!!
    ayudenme por favor!!!
    nesecito bajar de pesoo!!!

  14. fernando dijo:

    Hola tengo 12 años y peso 60 k y bueno no me acuerdo cuanto mido pero soy muy muy alto y mr gustaria bajar de peso por q quiero conquistar chicas ya q se fijan muchho en mi problema AYUDA
    S.O.S

  15. maria dijo:

    ola bno ps tengo once y penso 55 mido 1,50 nececito vajar de peso urgente me siento horrible toda la gente me mira mal ayuda

  16. yedman dijo:

    hola mi hijo yedman pesa 50 kg. y tiene 11 años que hago

  17. isaac dijo:

    tengo 12 años y 7 meses mido 1’62 i peso 64’3 k ago pa perder peso llevo 1 semana pasando hambre i lo k e exo es engordar k ago:no es mui urgente

  18. Bea dijo:

    Hola!
    Tengo 14 años mido un 5o aprox, y peso 48kg
    Me gustaria perder peso, pero no se como ya que yo corro y entreno bastante pero sigo engordando… en parte es porque me encnta el chocolate y no puedo dejar de comerlo pero…
    me gustaria perdr peso de alguna forma sencilla
    Un besO!

  19. ANA dijo:

    Veo que en esta pagina hay muchos niños intentando bajar de peso. En internet no van a encontrar la solución. Lo que necesitan es acercarse a sus padres y poedir ayuda. Asistir a una consulta con el nutriologo y seguir al pie de la letra las recomendaciones que les den. Ademas entrar a hacer deporte, lo que sea. EL futbol americano es buenisimo si es que ustedes son gorditos por que ademas de ejercitar seran buenos tacleando a flacuchos. Mucha suerte!

  20. anonimo dijo:

    Hola yo tengo 11 años y peso 68 que hago porfavor

  21. lununa dijo:

    Mi hija tiene 10 años y pesa 57 kg. Leo todos estos mensajes de niños y me la imagino a ella poniendo uno igual… y cuando llega la hora de la merienda, igual pide chocolatada y chips ahoy!
    Hay dos mensajes que dan buenos consejos: el de Andrea, de 18 años, y el de Ana. Hablen con sus padres, vayan al nutricionista y luego hagan el plan de comidas que el médico les da. Pasarán hambre dos semanas, después el cuerpo se acostumbra. Y si el médico les dice que están en su peso, pero uds. igual se ven gorditos, hagan algún deporte, o danza, pídanle que les explique como pueden comer sano, pero sobre todo, no se obsesionen y no se pongan a dieta por su cuenta… el doctor SIEMPRE tiene razón!

  22. poli dijo:

    holis tengo 12 necesito ayuda, voy a la playa casi todos los dias y desde pequeña tengo las piernas llenas de celulitis y tengo muchos rollitos y necesito una dieta porfavor ayudenme

  23. guada dijo:

    hola!

    me llamo guada y desde chiquitita soy gorda en el colegio todos me inchan por que soy gorda yo quiero que me ayuden tengo 10 años y 60 kilos panza esta lleno de estrias yo lloro por que demasiado gorda ya soy

    ayudenme !!!!

  24. carla dijo:

    hola soy carla tengo 12 años mido y 1 45 y peso 57 como puedo bajar de peso en un mes ya va a a empesar el colegio y no kisiera que mis amigas me vean asi

  25. itzel dijo:

    ¿quisiera saber que ejercicios hacer para bajar las piernas mas rapido y la cadera tambien?

  26. La peke :::! dijo:

    ANTES DE TODO TIENEN QUE SACAR EL IMC DE SU HIJO Y PONERSE UNA META DE CUANTO QUIEREN BAJAR APARTE ES MUY CIERTO LO QUE DICEN QUE LA CULPA NO SE LA LLEVAN LOS NIÑOS PORQUE DESDE PEQUEÑOS LOS PADRES TIENEN QUE ENSEÑARLES que es BUENO y que es MALO en tOo cazO lo malo SERIA ESTO:CHATARRA!!!lo bueno :FRUTAS Y VERDUDRAS el problema ahora mundialmente ES LA OBESIDAD DESDE MUY TEMPRANA EDAD y xq sucede x la irresponsabilidad de los padres sin saber aconsejar a sus hijos :D ! ESTO ES UNA REFLEXION MUY CIERTA QUE TODOS TENEMOS K TENER EN CUENTA :D saluuDOZ a tOOoz PERUU ! ..-CBB!

  27. Flor de Cba dijo:

    Hola,soy Flor, mido 164cm y peso 80kg,el año pasado pesaba 70kg y de repente me puse gorda!.Fui a la nutricionista pero no encuentro una solución para bajar de peso,hace poco fui a correr pero me canso mucho,tengo tiempo hasta el mes de julio para bajar 25 kilos, NECESITO AYUDA POR FAVOR.
    contactenme a mi e-mail: flopy_rufi1@hotmail.com

    *muchas chicas que son gordas queremos ser flacas como nuestras amigas,hermanas,primas o vecinas, por lo que nos da ENVIDIA.

    (T.T)

  28. vanessa dijo:

    hola m llamo vanessa tengo 11 años y peso 56 quiero adelgarsar para poner me enforma y usar pantalones pegados:ayudemen por favor selos agrasere

  29. LAURA dijo:

    OLA TENGO 14 AÑOS Y MIDO 1´56 CM Y PESO 55 KILOS QUIERO PESAR 48 KILOS QUE ES LO QUE SIEMPRE ME HA GUSTADO PESAR QUIERO QUE ME DIGAN CUANTO TIMPO DIRARE EN BAJAR ESOS 7 KILOS SI HAGO UNA HORA DE BICICLETA ESTATICA Y OTRO CONSEJOS PARA PERDER PESO RAPIDO SIN QUE ME SALGAN ESTRIAS NINADA POR EL ESTILO ES POSIBLE EN 15 DIAS??? GRACIAS

  30. silvia dijo:

    hola, tengo una hija de 11 años que pesa 49 kilos y mide 1.38cm. he buscado varias dietas para que mi hija se acostumbre a comer sano y nada de grasas.
    La verdad es que ella come muchas veces a escondidas. y me cuesta controlarla.
    Me podeis mandar por correo, varios menus ricos para niños, que incluya desayuno, comida, mereienda y cena.
    Gracias

  31. lucia dijo:

    mi hijo pesa 75k y solo tiene 10años

  32. charline dijo:

    Hola!!Tengo 12 años y peso 160 libras tengo q revajar bastante me podran ayudar

  33. Andrea dijo:

    Hola tengo 13 años, mido 1.68 y peso 60 kilos me gustaria que me dieran una dieta para bajar mas

  34. yeya dijo:

    resulta algo patético ver como crías de 11 u 12 años estan en estos foros.. cuando ni han hecho el cambio ni nada..

  35. daniela loayza dijo:

    soy gorda y quiero barjar de peso

  36. olivia dijo:

    hola soy olivia peso 52 y mido 1.47 me ayudas

  37. gaby dijo:

    mmmmm….que puedo decir .. me llamo gaby tengo11 años mido 1.50 y peso 56 q hago ayudenme porfavor esque nadie me quiere por gorda

  38. gaby dijo:

    mmmmm… aaaaaaaaaaaaaaaaa¿¡¡¡¡¡ ayuda necesito pagines de internet para encontrar una dieta y no estar gorda pofavor ayudenma=(

  39. anonimo dijo:

    bno …mi caso es como el de las de mas pero yo juego fut, basquet,boli,y aveses corro y no vajo de peso a y tomo mucha agua y no y no bajo de peso ayudaaaaaa porfas el niño q me gusta me dice gorda,ballena,pelota y ect . el caso es q no bajo de peso-aaaaay peso 56 y mido 1.57

  40. lupita dijo:

    hola kiero decirles que tengo 11 años y peso 48 pero lo que mas me preucupa es que me veo gorda como los brincolines y se burlan de mi, mis familiares necesito una solucion porfavor escribanme algo las flaquitas se burlan de mi bastante

  41. Patricia dijo:

    Hola, mi hija tiene 9 años, mide 1.34 y pesa 38 kg. ella va a clases de danza folclorica en la que hacen mucho ejercicio,no es golosa y no come en exceso, pero aún así no baja de peso, que puedo hacer

  42. cami dijo:

    hola …. tengo 15 años y estoy muy gorda ,yo salgo ..algo caminatas todos los dia … me cuido , pero necesito una dieta qe me ayude bien

  43. Rose dijo:

    Hola mi nombre es Rose, Mi problema esque tengo 14 años, peso 62 kg y mido 1.54 Peso Demaciado y pues quisiera saber si me pueden ayudar con una buena dieta para alcanzar mi peso que es de 50 kg, por fabor necesito su ayuda. Gracias :)

  44. YORDI dijo:

    Hola soy yordi tengo casi 12 años peso 54 y mido 1.60 todos me dicen que no estoy gorda pero biene el verano y tengo unas piernas orribles si alguien sabe alguna pg de ejercicios o de dieta .En serio necesito ayuda

  45. brahayan dijo:

    Hola me llamo brahayan tengo 11 peso 55 y mido 140 y en el cole me dicen hay biene el maldito gordo ese y fui para un nutricionista y me pusieron una dieta pero no la termine y necesito rebajar 25 kilos que hago ayudenme yo lkloro por que quiero rebajar :( (

  46. lena dijo:

    Hola me llamo helena ( lena ) . Tengo 12 años y peso 50kg ¿ q puedo hacer para bajar otros 2 o 3 kg mas ?

  47. Marisol dijo:

    Hola soy marisol tengo 9 añis
    Mido 1.33 y peso 50 estoy pbesa como muchp no aguanto el hambre nunca hago ejercicio nesecito ayuda soy la unica gorda de mi salon las otra pesan como 28 tengo 22kilos de sobre ppeso no me docen nada en la escuela pero en educacion fisica nos pesan y miden me canso muy rapido no puedo correr ayuda quiero ser flaguita

  48. Paula dijo:

    He quedado estupefacta viendo a tantos niños y niñas pidiendo ayuda, por favor pidanle ayuda a sus padres, si no tienen buena relación busquen un adulto en quien confíen.
    Yo tengo a mi hijo de 10 años que mide 1.50 y pesa 65kg, me preocupa un montón pero espero poder hacer lo correcto para que el entienda lo importante que es para su salud el que aprenda a alimentarse, de ninguna manera quiero que piense ni tenga la fantasía de que ser flaco te hace mas feliz ERROR.
    Mi humilde aporte es que hagan ejercicio, coman la cantidad necesaria, para tener una orientación usen patos de postres,nada de azúcar, caramelos etc.
    Les paso mi mail paulaiglesias@ hotmail.com
    Carinos
    Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>