Para bajar peso no hace falta matarse a hacer ejercicio

no-es-necesario-matarse-a-hacer-ejercicio.jpg Me comenta Lugia en un comentario del anterior post una rutina de entrenamiento que sigue de lunes a sábado para bajar peso.

En ella combina ejercicio aeróbico con ejercicios de abdominales y lumbares. En mi modesta opinión, esta no es la forma más correcta de adelgazar.

Personalmente creo que la mejor manera es combinar ejercicio aeróbico con ejercicios de musculación como ya expliqué en un post anterior sobre ejercicios para adelgazar . No nos interesa perder peso, sino que lo que queremos es PERDER GRASA.

Tenemos la mala (pero a su vez lógica) costumbre de pensar que, cuanto más hacemos, más obtenemos, y esto no siempre es así. En el aspecto del ejercicio, tan importante es el ejercicio en si como el descanso.

Al igual que un corredor de maratón no corre 40 kilómetros todos los días, nosotros tenemos que adaptar el ejercicio a nuestra capacidad física. Yo como mucho, si quisiese hacer sólo ejercicios aeróbicos, me decantaría por 3-4 días unos 45 minutos a un ritmo moderado y nada más. En mi opinión, hacer más ejercicio que ese sería demasiado.

No estoy diciendo que hacer más sea malo, de hecho seguramente perderíamos peso más rápidamente, solo que, a la larga, sería perjudicial para nosotros pues no dejaríamos al cuerpo descansar lo suficiente.

Ahora bien, si por el motivo que sea (bien porque nos gusta, bien porque nos sentimos bien haciéndolo) quisieramos hacer ejercicio todos los días, yo optaría por hacer 3 días fuertes (nadar, andar deprisa…) y otros 3 días pero más suaves (un paseo, un poco de bicicleta suave…), así no someteremos a mucho estress al cuerpo y mantendremos acelerado el metabolismo.

Aún así, yo lo tengo bien claro: la mejor forma de bajar de peso haciendo ejercicio es calentamiento + pesas + 30 minutos de aeróbico, eso 3-4 veces a la semana, dependiendo de nuestra capacidad de recuperación.

En resumidas cuentas, si queréis perder peso hay que hacer ejercicio, pero tampoco hay que morir en el intento ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Cómo perder peso eficazmente haciendo ejercicio
  2. ¿Qué ejercicio debo realizar si quiero adelgazar?
  3. Ejercicios para abdominales, por Estarenforma.net
  4. Un buen foro: ForoAtletismo.com
  5. Ejercicio aeróbico vs ejercicio anaeróbico
  6. Cómprate una bici estática para hacer ejercicio
  7. Quiero adelgazar piernas, quiero adelgazar barriga
  8. Lee esto, te resolverá muchas dudas
  9. 10 consejos imprescindibles para adelgazar y no morir en el intento
  10. Las calorias quemadas durante el ejercicio NO son importantes
Esta entrada fue publicada en Aberraciones para bajar de peso, Consejos para bajar de peso, Ejercicio aeróbico, Ejercicio para bajar peso, General. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


19 respuestas a Para bajar peso no hace falta matarse a hacer ejercicio

  1. Leonor dijo:

    La verdad es que a todos nos pasa lo mismo, tenemos tanto afan en bajar peso que nos centramos en hacer mucho mucho ejercicio y no nos paramos a pensar en que el cuerpo necesita tambien descanso.

    A mi me dijo una vez mi medico que lo bueno del ejercicio no se conseguia durante el tiempo que estabas haciendo el ejercicio sino luego, mientras ves la tele o duermes.

  2. Lugia dijo:

    He linkeado tu noticia en mi weblog ^^

    http://www.bfg9000.com/lugia/archives/2007_01.html#003291

    Muchas gracias por la respuesta :D

  3. yubelka dijo:

    por favor mandemen a mi correo dietas de adelgasar acdomen y caderas nadamas mi correo es yubelka1998@yahoo.es bueno chau chau GRACIAS

  4. Pingback: Adelgazamos ? - Régimen y dietas para bajar de peso » Hacer mucho deporte también puede hacernos engordar

  5. Pingback: Gracias Miguel!!! :D at webl00gia

  6. carla dijo:

    es bueno el ejercicio de musculacion, no solo sirve para afinar el cuerpo sino que cuanto mas musculo tenemos mas calorias quemamos ya que cuanto mas musculo el metabolismo mas acelerado es :)

  7. xeliitha dijo:

    la verdad es que noc que hacer veo como todas las demas bajan de peso y yo no …la verdad hasta e pensado en provocarme el vomito para poder bajar de peso… necesito algunos concejos ayudenme !!!!!

  8. abel dijo:

    por fa mandame una forma de bajar de `peso estando en una clinica, dietas, ejercicios, o como acelerar el metabolismo

  9. koloctor dijo:

    ES ESPECIALMENTE BUENO TRATAR DE MEJORAR NUESTRA SALUD,CUIDANDONOS,ALIMENTANDONOS SANAMENTE,PERO NO HAY QUE ABUSAR DE EL EJERCICIO PORQUE UNA RAPIDA BAJA DE PESO SIGNIFICA UNA SERIA DESCOMPOCICION SINO HAY UNA SUPERVISION MEDICA DE UN ESPECIALISTA,O UN NUTRIOLOGO,ACORDARSE QUE CADA UNO ES DIFERENTE Y CADA UNO NECESITA UN TRATAMIENTO PARTICULAR,GRACIAS KOLOCTOR.

  10. Yo ^.^ Daniela dijo:

    Genio!! (o genia XD)

  11. CRISTINA dijo:

    MUY INTERESANTE LOS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS. GRACIAS.

  12. MARIA dijo:

    hola..que tal…hacer 80 abdominales al dia es malo? es dos sesiones claro…yo hago una especie de dieta,pero a mi manera..cominedo casi de todo pero sin grasas,,,y nada de fritos claro..bebo coca cola light todos los dias 3vasos, poca agua.,3 vasos..y como 2trocitos de pan,,no como chocolate,ni pizzas ni hanburguesas..hago 2 sesiones de gimnasia,una por la tarde y otra por la noche..no desayuno.ando de lunes a sabado de 1hora a 2 horas,y en un mes he bajado 4kg y medio..es malo adelgazar tan rapido?

  13. zukeidy dijo:

    HOLA ESTA MUY PADRE TU TRABAJO BNO LO ARE ME GUSTA

  14. MARISA dijo:

    Tengo 28 años,soy cambiante en mi peso, de pesar 52, 57 a mas de 70, luego otra vez entre 57 y 60 a 69 y de 57.5 a 62, 63 que es como estoy mas o menos ahora, voy a un nutricionista, y al gimnasio, 3 veces a la semana o mas, normalmente solo hago step y cicling, me hicieron en la clinica lo de la masa corporal etc, lo que en teoria debo de pesa, si mido 1’63 entre 58 y 60 quilos, me dijeron soy de constitucion media, y con generosa masa muscular, estube muchos años bailando, supongo que de ahi mas o mennos viene eso, bastante proporcionada ya que suelo engordar y adelgazar de por todo, eso si un poco mas en muslos y barriga, segun mis compañeras de trabajo asi estoy bien,una dice que me he achicado mucho de cuerpo, pero vamos al aldo de ellas que la mayoria pesan unos 50 quilos, yo no me sientp muy pequeña, perdona el toston, quiero adelgazar por mi, para sentirme agusto y guapa, para que mi autoestima sea mas elevado y no cada vez que voy a la playa o veo la tele y veo chicas que para mi son mas guapas y encima tienen tipazos, entristecerme y pensar que a mi novio, que aunque el me dice siempre que me quiere este mas flaca o mas gorda y que le gusto asi tal cual, yo no puedo evitar el sentirme nose como inferior, por asi decirlo,porque yo quiero estar delgada y no es cuestion de un numero cuando me pese en la bascula no todas tenemos porque pesar 50 0 55 quilos, es cuetion de ver mi cuerpo y que me guste, sorprendida con todo lo que he leido pues siempre pense que si hacia pesas me pondria en plan tocha y se me veria mas gorda que la grasa se convertiria en musculo y asi seria mas gorda, quiero estra delgada pero no anorexica, una delgadez sana, estar tonificada y bien, tal vez empieze a probar alguna clase de power, que ya hice alguna y lo deje, porque no tengo nada de fuerza en los brazos y me senti que no estaba quemando nada de calorias…..en fin aunque mi novio no tenga mucha fe en mi, porque siempre digo a partir de el lunes empiezo, o hoy me lo salto y mañana lo hago bien, voy a ser contante primero con la dieta, complicado ye que me aburro con facilidad porquer n me gusta casi nda y me gusta casi todo lo que engorda, y seguire con el ejerccio, aun asi que ejercicios de pesas me convienen, el mundo esta mal hecho, mi novio sigue una dieta para engordad y yo una para adelgazar, un saludo

  15. katty dijo:

    HOLA COMO ESTAS, MI NOMBRE ES KATTY REATEGUI LEI QE QUERIAS BAJAR DE PESO, BUENO ESO ES ESTUPENDO YO TAMBIEN CONTROLE 10 KILOS DE SOBREPESO EN 38 DIAS HACE TRES AÑOS PERO SIN DEJAR DE ALIMENTARME, CON UNA NUTRICION CELULAR BUENISIMA, BUENO SI DESEAS SABER AUN COMO ME PUEDES ESCRIBIR ktysmith@hotmail.com Y YO ME PONDRE EN CONTACTO CONTIGO, ESPERO PODER AYUDARTE TAMBIEN, BESOS Y SALUDOS

  16. Wense dijo:

    La verdad es k el problema de la mayoria de la gente es que quiere las cosas de un dia para otro, el objetivo deseado debe ser la perdida progresiva de grasa y un aumento muscular, no estoy de acuerdo con los palizones que se pegan muchos por que creen que asi será más rapido.

    Conclusión: Hagan de 2 a hora y media al menos 4 dias x semana, de intensidad moderada y ante todo cuiden la alimentacion, evitando si es posible los dulces y las frituras(esto no quiere decir que “de vez en cuando” no se pueda comer)y de verdad tengan muy presente esta palabra “constancia” que será util tanto en el ejercicio como en todos los ambitos de la vida ya que es este el que define el musculo y pierde la grasa subcutanea…

  17. Clara dijo:

    Hola, yo soy clara, y queria saber como bajar 10 kilos (panza, brazos y muslos) sin la utilizacion de pesas que no tengo y de maquinas que tampoco tengo. Yo hago 3 series de abdominales y flecciones de brazos al dia (ademas de correr durante 30 minutos). Las series las e ido aumentan de forma gradual, comenze con 5 y voy de 5 en 5. Ahora estoy por el 20, y cada tres dias subo a 5 mas. Alguana opcion para ayudarme ? Yo no dependo de mi misma, por lo que no puedo ir a un gym. Te agradeceria que me respondas por aca porque el hotmail no me anda, lo puse porque era nesesario. Attenamente Clara Montez

  18. elena dijo:

    Yo hago de lunes a viernes 20 minutos corriendo y 10 mintuso haciendo abdominales, a mi me va bien, y eh perdido tripa.

  19. barbara chparro dijo:

    tengo 45 anos y me a dado una anciedad que me e subido 15 kilos ,que hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>