Experiencias con el ardor de estómago: mis soluciones

ardor-estomago-al-adelgazar.jpgHace años, cuando comía extremadamente mal, tenía contínuamente ardor de estómago.

Por las noches era un verdadero suplicio. Me despertaba a mitad de sueño y tenía que sentarme en la cama para poder suavizar esta maldita sensación. Era un verdadero adicto a medicamentos que me aliviaban temporalmente, tipo Mabogastrol o Almax en sobres. Ingería tantos para aliviarme que hasta lo tomaba como “normal” y que iba a estar toda mi vida dependiendo de ellos.

Un buen día dí con la dieta Atkins, ya sabéis, dieta donde aconseja comer carnes y grasas  para bajar peso. Creía que, si con una alimentación “normal” ya tenía suficientes problemas, con este régimen ya directamente me iba a morir, pero aún así decidí probarla.

Carnes rojas, huevos, bacon y grasas diversas (estas últimas con moderación) fueron el pilar fundamental de mi régimen alimenticio y cúal fue mi sorpresa que lo primero que desapareció fueron esos terribles dolores de estómago.

Creía que estos ardores habían desaparecido porque se habían “curado” por alguna extraña razón, pero no. Volví a mi antigua dieta para bajar peso y volví a comer carbohidratos, apareciendo de nuevo estas molestias.

Cada vez estoy más convencido de que los hidratos de carbono son los causantes de estos males. Si no me creéis haced la prueba. Seguid durante unos días la famosa dieta Atkins (a no ser que el médico os diga lo contrario) y ya me contaréis que tal os ha ido.

Yo, en lo particular, intento comer los menos hidratos de carbono posibles con tal de no sufrir estos temibles ardores en mi lucha para bajar peso. Son horribles y no me dejan descansar por la noche, hasta el punto de dormir pocas horas o tener que recurrir a medicamentos contínuamente.

No sé la causa de este efecto secundario, pero la experiencia me ha demostrado que, mientras menos hidratos de carbono con alto índice glucémico consuma,  mayor es mi pérdida de peso, menor son las probabilidades de padecer un ataque de hambre y, en general, disfruto más de mi dieta para adelgazar.

Si a vosotros/as os pasa lo mismo, os animo a que probéis lo que os digo (aunque no me canso de repetir que, el que os tiene que informar, es vuestro médico).

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Controlar la glucosa para adelgazar
  2. Mi dieta: ¿qué estoy haciendo para adelgazar?
  3. Se puede ir al Mac Donalds aun estando a dieta
  4. La dieta Atkins
  5. Constancia con las dietas
  6. Alimentos integrales como ayuda para bajar peso
  7. Son los fritos tan malos como pensamos?
  8. Truco para bajar de peso: engañar al cuerpo cuando nos estancamos
  9. Nos fiamos del IMC para bajar peso?
  10. Evitar los atracones de comida
Esta entrada fue publicada en Artículos para bajar de peso, Comidas para bajar de peso, Consejos para bajar de peso, Dieta Atkins, Dietas bajas en hidratos de carbono, General, Ventajas al bajar peso. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


24 respuestas a Experiencias con el ardor de estómago: mis soluciones

  1. apple dijo:

    Concuerdo contigo, pues para mi el tema de la acidez tambien era jodido, porque no duermes bien y un dolor constante en la boca del estomago. Tras probar que alimento me provocaba esto descubri, que son algunos hidratosde carbono como el pan blanco , toda la bolleria o pasteleria, asi como las patatas. Al eliminar esto de mi dieta, santo remedio.
    Nunca he probado la dieta de atkins, pues no soy muy amiga de las carnes, ni los huevos que son la base de la dieta. Bueno espero que sigas adelante.
    salu2
    apple

  2. alm dijo:

    A mi generalmente me dan ardor de estómago los alimentos fritos tipo empanadillas, croquetas, churros, el pan tostado con aceite y alimentos con muchas especias fuertes.
    Aunque tb es cierto q a veces me he puesto malísima con ardores y no he sabido el motivo, habiendo comido los demás en mi casa lo mismo y ellos no se han puesto malos.
    También es cuestión de que cada uno conozco las vulnerabilidades de su estómago, no?

  3. Hola:
    Soy Argentina y mi problema estomacal apareció en 1988 cuando descubrieron que tenía (y aún la tengo: HERNIA HIATAL. En ese momento, me recetaron Taural (Ranitidina) y Mylanta II xa. la acidez. El remedio me hizo efecto, pero ese antiácido no.
    Uno de los médicos que atendía a mi mamá me recetó: MYLANTA REFLUX. Ya no tuve + esa molestia diurna ni nocturna. Probá y después contámelo al mail ke figura en este tipo foro.

    Gordi
    P.D.: Este es mi apodo

  4. shellcor dijo:

    Aupa ke tal, en referencia a los ardores de estoma, irritabilidad en la garganta con ciertos hidratos,grasas.—- alguna vez he tenido ke tomar miga de pan para aliviar. Pero lo que realmente se necesita, no es aliviar sino curar o reducir.. Tomar mi consejo, Tamabien tengo Hernia de Hiato, y hace meses q ni me acuerdo de ella, por ke? Pues por ke hago 1 h de ejercicio todos los dias, 1/2 h de estiramientos al levantarme y al acostarme, Dieta sana Mucha fruta, comida equilibrada, reducir el aceite a 2 cucharadas al dia desayunar bebida de soja con cereales y una manzana a media mañana, Prueba esto tan facil y hazlo parte de tu vida por la noche yogur o soja con cerales 30grms. y el estomago no te dara mas guerra un saludo

  5. Nara dijo:

    Pues a mi me arde el estomago y no sé que hacer a mi parecer es la gaseosa a ver que me pueden ayudar en algun consejo

  6. manuel dijo:

    hola soy manuel que sufro casi un año con ardor de estomago . hice tratamiento no ha desaparecido el ardor pido su ayuda.

  7. Bea dijo:

    yo tmb tengo muchos ardores de estomago, pero si los HC estan es nuestra dieta serán por son imprescindibles xa q nuestro organismo funcione correctamente.

    suerte con tu dieta

  8. Mark dijo:

    Tomen una manzana “fuji” despues de cada comida o cuando se tenga ardor de estomago, es mano de santo.

    Suerte, ya me contaran.

  9. mer dijo:

    Tengo 25 años, y etsoy desesperada por mis continuos ardores de estomago. Ayer mismo cene una pizza y me desperte a mitad noche con un ardor insoportable. Estoy empezando a creer que a mi tampoco me van bien los hidratos de carbono. Justamente encontre una manzana en la nevera y me alivio , pues no tenia un Almax a mano.. me los tomo como si fueran caramelos..

  10. Nedi dijo:

    Yo sufri por diez años de gastritis y tome un sinfin de tratamientos sin exito,comenze a tomar dos cucharadas de linaza molida en un vaso de agua dos veces al dia y jugo de zanahoria, col y papa y santo remedio llevo cuatro años sin sufrir ardor de estomago, en la dieta atkins aconsejan la linaza molida para evitar el estreñimiento, si lo han tomado ese a sido el remedio.

  11. daaanyxa dijo:

    ami me arde el estomago cuando como chicle >.<

  12. sara dijo:

    hola, me arde mucho el estomago, como tres veces al dia… no consumo alcohol, ni fumo, tampoco uso picantes en la comida… desde ayer siento llenura de fluidos, pero un ardor como de hambre, como pero aun siento habre…

  13. Esperanza dijo:

    Para el ardor de estómago, un remedio natural y que va fenomenal es tomar cinco almendras crudas sin piel.
    Es importante que sean crudas (no sirven las que ya vienen fritas).
    Para quitarles la piel, basta con hacer hervir agua e introducir unos segundos las almendras… se va inmediatamente casi sola.

  14. jose sanchez dijo:

    me estoy sintiedo un ardor en el estomago mas no acides y se me quita cuando como osea con el estomago lleno no me arde y en la noche me despierta ese ardor terrible que sera lo que tengo

  15. Ricardo Marquina F. dijo:

    Hola. Les recomiendo consumir bicarbonato de sodio después de una comida que incluya proteina animal, azucares y carbohidratos. Incluso si se consume alguna bebida alcohólica. Es necesario alcalinizar el estómago, ya que su ambiente es acido.El bicarbonato neutraliza el acido y favorece la digestón. Hay varias páginas que profundizan en este tema.

  16. CARMEN dijo:

    HOLA MIGUEL . YO.. PUES SUFRO DE OBESIDAD MÓRBIDA, Y
    COMO CASI TODO OBESO, HE SEGUIDO DIETAS, HE IDO AL MEDICO, HE TOMADO PASTILLAS.. FINALMENTE HACE 3 SEMANAS DESIDI CREAR MI PROPIO PLAN PARA BAJAR DE PESO
    AGRADEZCO LA INFORMACIÓN QUE HE ENCONTRADO CONTIGO, POR EJEMPLO, CONSIDERABA LOS TERMOGENICOS INOCUOS, PERO YO TENGO PRESIÓN ARTERIAL ALTA Y BUENO, YA SEGUIRÉ LEYENDO CON CALMA TODO EL CONTENIDO, GRACIAS DE NUEVO POR COMPARTIR Y APOYAR MI LUCHA. SALUDOS

  17. Daniel dijo:

    Buenas, creo que llego un poco tarde, pero esta dieta que tan bien escribes de ella es malísima, obstruye las arterias y provoca problemas cardiacos, puedes ver en cualquier pirámide de nutrición que lo principal son los hidratos de carbono.

    La dieta atkins es una solución rápida, creando problemas muy serios.
    Un saludo

  18. merchi dijo:

    yo tambien soy obesa, y he echo mil dietas y las que me quedan , pero yo creo que es el rebujo de comida que hacemos lo que nos da los ardores. todo lo mezclo dulce con salado merienda y almuerzo en fin mi condena

  19. Alejandra dijo:

    Bueno, creo q yo enlo particular con mi dieta de hoy en dia tengo hambre por las noches….yo era una adicta a los hidratos de carbono con alto contenido glucemico, combinaba helado con browines o una malteada con galletas porq lo ”normal” ya no me satisfacia…pero me di cuenta q mi cuerpo era adicto ya a la azucar elevada y deje de hacerle daño y me puse a dieta….comer 5 veces al dia pero tampoco exagerar en no consumir hidratos de carbono o puras proteinas porq es dañino para el higado y los riñones….tengo mi dieta controlada y como pan,granos etc etc en moderacion ya q si eliminamos completamente los hidratos de carbono saldra contraproducente y solo tendremos una baja de azucar en la sangre….cuidense y suerte!

  20. Carmen dijo:

    Sufría de ardores de estómago que solían ser provocados por alimentos grasos, frituras, ciertas verduras y comidas demasiado elaboradas, eran unos dolores insoportables que a veces me daban arcadas y hasta dolor de cabeza. Eliminé estos alimentos de mi dieta y no he vuelto a tener dolor alguno, actualmente suelo comer ensaladas, algunas verduras, pavo, pollo, cereales y legumbres cocinadas sin grasa alguna. Tuve que renunciar a muchos alimentos que me gustaban pero eran ellos o mi salud.

  21. Luna dijo:

    Yo estoy con problemas de reflujo gastroesofágico hace un año y medio ya. Se asevera con el estrés o los malos momentos. Fuí a varios médicos, evidentemente malos, donde cada uno me daba un diagnóstico diferente así que me aburrí de los médicos y me automedico, estoy un poco adicta al mylanta y ese tipo de antiácidos.
    Probaré con no comer carbohidratos por un tiempo.., consumo muchas harinas refinadas, quizá esa sea la causa de mi acidez.
    Gracias por el consejo.

  22. D. dijo:

    Hola, a veces sufro de ardor en el estomago, al igual que otros de mis Compañeros de clase, asi que, la maestra nos dio un consejo antes de ir al cole, Seria que comieramos ya sea una galleta, un cafecito (Como a veces le llamo) o algo con lo que podamos aguantar hasta el recreo, solo es un consejo, ojala pude haber ayudado a alguien con eso

  23. Santo dijo:

    Yo tengo un dolor y fuerte ardor en el lado izquierdo de mi estomago,ya me hicieron Una colonoscopia y endoscopia y tengo 4 Dias sufriendo hoy fui donde el Dr y me dijo q Es la bilis de la vesicula este dr fue de urgent care no se q hacer hoy no fui a trabajar como bien no tengo reflujo no nausea solo el terrible ardor y dolor q me acondejan estoy desesperado casi no duermo

  24. This paragraph will help the internet viewers for setting
    up new web site or even a weblog from start to end.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>