Dieta de 1800 calorías

Os presento una nueva dieta, esta vez aportando 1800 calorías diarias. Al poder variar cada día los primeros y segundos platos no os cansaréis fácilmente de seguir esta dieta ya que conseguiréis una variedad muy amplia.

Las combinaciones se pueden hacer como a uno más le apetezca aunque es recomendable variar y no estancarse en lo que a uno más le apetezca ya que, a pesar de que no lo vamos a notar en el aporte de calorías, cada alimento tiene su propia proporción de vitaminas y minerales.

DESAYUNO

  • Leche descremada (200 ml. = 1 vaso), edulcorada, si se prefiere, con sacarina o aspartamo.
  • Pan (40 g.) o 4 tostadas (30 g.), sin mantequilla ni mermelada, o 5 galletas María (30 g.) o copos de cereales sin azúcar (25 g.). 

ALMUERZO

  • Pan (30 g.).Café cortado o con leche (50 ml = taza pequeña) y 1 fruta mediana
  • Queso de Burgos (40 g.)

COMIDA

  • Pan (40 g.) (puede cambiarlo por 1 cazo más de arroz, pasta, legumbres o 100 g de patata)
  • Ensalada de tomate y lechuga (200 g.) . 1 fruta mediana.

Primer plato a elegir entre:

  • sopa de arroz, pasta, sémola o tapioca (45 g. en seco)
  • arroz o pasta (45 g. en seco) preparados como se desee
  • alubias, garbanzos, lentejas (60 g. en seco)
  • patatas al vapor, al horno o hervidas (150 g. en crudo)
  • guisantes frescos (180 g. en crudo)

Segundo plato a elegir entre:

  • carne de pollo, vaca, ternera o caballo (100 g.)
  • pescado blanco (150 g.) o azul (100 g.)
  • 1 huevo + 1 clara

MERIENDA

Leche descremada (200 ml= 1 vaso) o 2 yogures desnatados

CENA

  • Verdura de cualquier tipo, cocida o rehogada (200 g.) o ensalada variada
  • Pan (20 g.) (puede cambiarlo por medio cazo más de arroz o pasta en primer plato)
  • 1 fruta mediana

Primer plato a elegir entre:

  • sopa de arroz, pasta, sémola o tapioca (45 g. en seco)
  • patatas al vapor, al horno o hervidas (150 g. en crudo)
  • guisantes frescos (180 g. en crudo)

Segundo plato a elegir entre:

  • carne de pollo, vaca, ternera o caballo (100 g.)
  • pescado blanco (150 g.) o azul (100 g.)
  • 1 huevo + 40 g queso Burgos
  • jamón de York (50 g.)

Notas:

Para aderezar podemos ponernos cada día 40ml (3 o 4 cucharadas soperas) de aceite de oliva o girasol.
Esta dieta aporta:

  • 216 g de hidratos de carbono
  • 56 g de grasa
  • 97 g de proteínas
Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Dieta de 1300 calorias
  2. Dieta de 1200 calorías
  3. Dieta de 1500 calorías
  4. Haciendo una dieta culturista
  5. Otra dieta para adelgazar
  6. Dieta Heller: una dieta para los adictos a los hidratos de carbono
  7. Beneficios de la dieta cetogénica cíclica
  8. Adictos y “alérgicos” a los hidratos de carbono
  9. Dieta de 1100 calorias
  10. La dieta de la luna
Esta entrada fue publicada en Dieta baja en grasa, Dieta de 1800 calorías, Dieta hipocalórica, Dietas para adelgazar. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


39 respuestas a Dieta de 1800 calorías

  1. almo dijo:

    Estoy viendo que es bastante fundamental la leche. Hay alguna dieta que no lleve leche y sí otro alimento similar?. Lo digo pq conozco el caso de muchas personas que no toleran este alimento.

  2. Damian dijo:

    Para los casos que no toleran la leche es posible que les sirva la leche de soja. A mi hermana no le gusta nada la leche, aunque su organismo la tolera, y le recomendaron que se pasara a la leche de soja.

  3. daisy dijo:

    tengo un problema y es que cuando intento hacer dietas me duele mucho la cabeza, no sé k cosa es, pero me sieto mal si no como arroz por ejemplo, no me satisfacen als ensaladas.
    =)
    gracias!

  4. Miguel dijo:

    Hola daisy,

    que tipo de dieta sigues? Te lo comento porque esos sintomas se dan mucho en dietas hiperprotéicas como son la dieta Atkins.

    Todo eso se debe a la privación de hidratos de carbono, pero por lo general suele ser una sensación pasajera.

  5. daisy dijo:

    holaaaaaa
    gracias por responder. en realidad como pavo, arroz, poca sal, no como azucar, sion embargo, nunca como a las horas apropiadas y nada me satisface si como ensaladas o frutas, siempre necesito pan o arroz, ya que una ensalada me deja igual y la verdad es que ya no doy mas de gorda; ya que mido 1 61 y peso 69.
    como arroz practicamente todos los dias, no tomo bebidas, pero a veces si como dulces y hago ejercicio para tratar de eliminarlo.
    ayudaaaaaaaaaaaa
    =(

  6. Paco dijo:

    Miguel: Estoy pasado de peso 25 kgs.,mido 1:90 y actualmente estoy haciendo entrenamiento para jugar futbol americano,entreno todos los dìas de 7 a 9:30 pm.pero necesito una dieta para bajar de peso tomando en cuenta el ejercicio que estoy haciendo.¿Crees que esta dieta de 1800 cals.me servirà? Gracias por tu respuesta. Paco

  7. Miguel dijo:

    Hola Paco,

    si estás entrenando 2 horas y media al día, no creo que una dieta de 1800 calorias sea suficiente para ti.
    Antes que ponerte a contar calorias, por que no utilizas unos cuantos trucos básicos para adelgazar?

    Yo de ti empezaria a no comer hidratos de carbono por la noche, recortaria un poco las grasas … la cuestion es no obsesionarse e intentar no seguir una dieta para bajar de peso a rajatabla.

    Un saludo Paco, gracias por visitar mi blog ;)

  8. maria dijo:

    Hola,

    Me llamo María, tengo 15 años, mido 1.55 m y peso 54 kg. Yo me veo re gorda y pienso que estoy mas o menos pasada en 10 kg, para mi es mucho.
    Actualmente no hago ejercicio, pero camino mucho. Es muy importante hacer ejecicio? cuánto?
    No llevo una buena alimentación, como muchas golosinas y en mi casa se compra mucha comida chatarra (empanadas, pizza, etc.); pero cuando empiezo una dieta me hes muy dificil mantenerla, no duro mas de cuatro dias, porque noto que no bajo nada de peso de peso entonces en el momento voy a la heladera y me como todo lo que encuantro !
    Es muy feo ponerme una pollera y ver mis piernas re gordas o una remera apretada y tener panza!!

    Por favor respondeme!

    Desde ya muchísimas gracias.

    Marìa

  9. lesly dijo:

    hola estoy siguiendo sus dietas y me dan mucho resultado

  10. lidia dijo:

    hola soy una chica de 17 años mido 1,62 y peso 58 y me siento rellenita bueno la barriga no me baja, siempre que quise hacer una dieta nunca la daba echo xq en mi casa somos 5 y no hacemos distintas comidas y trabajo de camarera que puedo hacer para adelgazar
    besos
    espero vuestra respuesta

  11. Nancy dijo:

    Hola Miguel!!! Soy una mujer de 32 años, 1.70 mts y 65 kilos, no me veo gorda, de hecho me siento un poco flaca, mi problema es que tengo grasa alrededor de la cintura (lonjas). no es mucha, pero eso provoca que la ropa no luzca bien. Tengo un año haciendo spinning 3 veces por semana (1 hora por sesión) y hago una rutina de pesas 3 veces por semana, en total hago ejercicio entre 6 y 7 horas por semana Trato de comer bien, sin contar calorías, pero como sano, ya q

  12. Nancy dijo:

    Hola Miguel!!! Soy una mujer de 32 años, 1.70 mts y 65 kilos, tengo 2 hijos (5 y 2 años. No me veo gorda, de hecho me siento un poco flaca, mi problema es que tengo grasa alrededor de la cintura (lonjas, no es mucha, pero eso provoca que la ropa no luzca bien. Tengo un año haciendo spinning 3 veces por semana (1 hora por sesión) y hago una rutina de pesas 3 veces por semana, en total hago ejercicio entre 6 y 7 horas por semana Trato de comer bien, sin contar calorías, pero como sano, ya que balanceo todos los grupos alimenticios. Peso a todo eso no logro bajar las lonjas ni tonificar mi abdomen con abdominales. Estoy pensando en tomar alguna pastilla, inyectarme en las lonjas (mesoterapia) , conoces de alguna pastilla o producto inyectado, o qué me recomiendas hacer?
    Perdón por extenderme tanto pero veo que tienes mucha experiencia en el área de estar sano y lucir bien.
    Gracias y recibe un saludo afectuoso.

  13. tensi dijo:

    hola miguel,trabajo en la construccion,salgo a correr media hora 3 veces por semana ,salgo los domingos de 3 a4 horas en btt y tengo sobrepeso,que dieta debo seguis para adelgazar?

  14. jose dijo:

    hola,soy un chico de 26 años,mido 1,75 y peso 104 kgtodo el mundo dice que tengo menos ya que lo tengo muy repartido.soy hipertenso y quiero perder almenos 20 kg para mejorar mi salud. que dieta me recomienda, espero que me pueda ayudar. gracias.

  15. adriana dijo:

    una duda cuantas calorias necesita una adolescente de 17 años de edad recien operada de un cuadro de apendice ojala y sea facil de responder gracias por tu atencion :)

  16. yosu dijo:

    hola!
    consumo 2000 calorias diarias,¿ cuantas calorias me recomiendan que ingiera al dia? es decir, ¿que dieta debo de usar? ¿la de 1800 cal, 1500cal… ¿cual?

    gracias, un saludo!

  17. richar dijo:

    hola! mira tengo 24 años y hago 1 hora y media de ejercicios al dia 40 minutos de bicicleta estatica y 35 minutos de abdominales y pesas y consumo menos de 1700 calorias ¿crees que estoy bien o deveria cambiar algo te pido algun consejo?

  18. jesus dijo:

    hola.me parece una dieta que me puede funcionar solo tengo una duda las carnes habla de gramos, pero son ya cocinados o crudos….gracias

  19. Monica dijo:

    Hola!!! mi nombre tengo 31 año y mido 1.70, estoy gordita a parte estoy retendiendo mucho liquido me tomo un litro de agua por las mañanas y no me dan ganas de ir al baño, tengo tres niños, tengo un bebe de 5 meses, estoy desesperada porque quiero bajar de peso, camino mucho… no como pan, tortillas, sodas.. me gusta mucho la verdura y no te miento si soy buena para comer… ¿te pido un consejo porfis?… saludos

  20. luisa dijo:

    hola, tengo 24 años mido 1.60 y peso 91kilos, q tipo de dieta debo hacer? 1800 calorias para mi no son demasiadas??

    besitoss

  21. Orlando dijo:

    ¿para los hombres de 65 años no tienes alguna dieta?.
    Me duele la espalda arriba y tambien me arde el estomago.
    Si puedes aconsejarme me escribes a mi correo.
    Por lo demas aparento menos edad, tal vez 50

  22. isabel dijo:

    olis miren yo mido 1.58 y peso 1.47 hago ejercicio 2 horas todos los dias mis amigos

    antes me decian la gringa obesa no los culpo pesaba 1.64 y media 1.58 osea obessaaaa pero ahora hago ejerccios y soy popular de los 40 del salon de mi calse le gusto 38 y a los otros salon les gusto sumando 67 sumando mi salon y los aotros o mayyyy ahora me dicen la gringa sexi quieren mi correo es isabellaescorpio@hotmail.com llamenme

  23. adrian dijo:

    Holaa tengo 18años mido 1.83 y peso 97 kilos y los he cojido en un año por que el año pasado por estas fechas pesaba 75 kilos estaba fenomenal pero deje de hacer deporte y sabia que hiba a engordar pero no tanto he empezado ha hacer gimnasio diario y me gustaria que me aconsejaras una dieta pa perder peso que me conveniera muchas gracias y muy bueno el trabajo que haces aqui

  24. MEDY dijo:

    Hola!! Soy una chica de 28 años que mide 1´73 y peso 80kg. Tras mi embarazo me e quedado con 80kg ose, 10kg de lo que yo pesaba habitualmente. Mi medico me a recomendado una dieta de 1800kl ya que estoy dando el pecho todavia. En la dieta estan puestos los gr diarios que puedo tomar de cada verdura, grasas, fruta… y con esos datos me puedo elavorar mi propio menu. El problema es a la hora de concinar. Como en la dieta de arriba, los ejemplos son por cucharones, si se supone que yo tengo que tomar 15gr de pasta diarios o como maximo, cuantos cucharones son?? si la comida la tengo que pesar en crudo.

  25. Antonio dijo:

    Voy a probar la dieta, tengo que bajar 15 kilos. Os cuento la semana que viene.

  26. paola dijo:

    hola creo que no deberia tener tanta leche se tendria que hacer algo puroadios bay

  27. LIZ dijo:

    MMMM CUANTOS KILOS PUEDO BAJAR CON ESTA DIETA (1800)?? TENGO 24 AÑOS, JE PESO COMO 85 K, MIDO 158 Y HACE UNA SEMANA EMPECE A CAMINAR COMO 2.5 KILÓMETRO, SIGUO LA DIETA MENOS EN CUESTION DE PAN ( COMO LA MITAD DE LO QUE SE INIDCA)… ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUANTO PUEDO BAJAR DE PESO??

  28. toño dijo:

    hola, tengo bastante ansiedad y como muchas veces sin control, me gustaria que me indicases que dieta puedo seguir y que puedo hacer para conbatir esa ansiedad que me ha hecho coger 28 kilos- Mido 1,85 y peso 121 kilos de grasa aunque de constitución fuerte.
    Gracias y un fuerte abrazo. Estoy desesperado porque me cuesta hasta respirar. Y como puedo empezar hacer ejercicio sin que tenga que dejarlo. He probado todo.

  29. raisa prado dijo:

    buenas, acabo de ver su dieta y la quiero intentar, mis preguntas son.. cada cuanto son las comidas? otra es.. en la comida y la cena dice dos platos a elegir entonces se come lo que indica la comida mas esos dos platos? o debo elegir solamente que plato comer… ejemplo:
    CENA

    Verdura de cualquier tipo, cocida o rehogada (200 g.) o ensalada variada
    Pan (20 g.) (puede cambiarlo por medio cazo más de arroz o pasta en primer plato)
    1 fruta mediana
    Primer plato a elegir entre:

    sopa de arroz, pasta, sémola o tapioca (45 g. en seco)
    patatas al vapor, al horno o hervidas (150 g. en crudo)
    guisantes frescos (180 g. en crudo)
    Segundo plato a elegir entre:

    carne de pollo, vaca, ternera o caballo (100 g.)
    pescado blanco (150 g.) o azul (100 g.)
    1 huevo + 40 g queso Burgos
    jamón de York (50 g.)

    en la cena debo comer los 200g ed verdura MAS 20 g de pan u otros MAS los 150 g de papas y los 100 g de pollo? o debo elegir entre los 3….
    bueno esas eran mis preguntas… gracias por su tiempo…

  30. eva dijo:

    hola me llamo evi, peso 73kilos mido 1,70. tengo 2 niños uno d 8meses. no como grasas tengo estomago y no se que hacer para quitarlo, hago 35 minutos en bici estatica todos los dias que me reconmendais gracias

  31. Carmen dijo:

    Me llamo Carmen…tengo una problema.. tengo un hijo tiene 14 años mide 167 cm y pesa 94 kg..necesito una dieta de 1800 calorias…no le gusta las dietas se pone nervioso…no se que hacer …necesito un consejo..por favor!MUCHAS GRACIAS!

  32. Gabriela dijo:

    Hola, he leído vuestros comentarios, yo me he pasado muchos aós de mi vida pensando que del peso y de cómo me viesen los demás dependía mi estima. Quiero decirles a las chicas jóvenes que está bien querer bajar de peso, de hecho ahora mismo estoy a dieta, pero lo importante, lo verdaderamente importante es que ames tu cuerpo, que no lo rechaces, que no lo odies, que te aceptes y te sientas bella o bello…
    Cada unos de nosostros somo especiales y únicos y que bueno que sea así…..
    Ahora mismo estoy haciendo dieta y tomando un suplemento dietético para sentirme mejor, para añadir salud a mi vida.
    Yo soy coach, si alguien necesita ayuda, de forma gratuita, me puede escribir a dinamicoach@hotmail.es si lo hacen añadan en asunto adelgazamos.com, así sabré que es de la web.
    Estuve en Marruecos y me “sentí” UNA DIOSA, allí las chicas redonditas somos lo más. NO DEJES QUE LA CULTURA TE DIGA SI ERES ACEPTADA O NO SÉ TÚ MISMA/O…..
    Con la dirección de mail me pueden buscar en facebook.
    Gabriela Iris

  33. doroteo jose martin mireles cantu dijo:

    le doy las gracias por la oportunidad de tener una opcion …..para saber que hacer

  34. Mª Cinta dijo:

    Estoy desesperada ya que podria hacer una edición de todos los regímenes que he hecho. Tengo la suerte que me gusta todo y cuando hago régimen bajo de peso, pero me canso y lo vuelvo a recuperar todo. El pasado año adelgacé 11 kilos y los he vuelto a recuperar. Mido 1,57 y peso 103 kilos. les agradeceria mucho si pudieran ayudarme.

  35. Miguel Reyes dijo:

    La verdad mantenerse con una díeta es complicado, la mayoría de lo que venden en la calle e incluso en el supermercado es chatarra. Yo recomiendo que visiten a un Nutricionista que les haga una dieta acorde a cada quien, es importante una evaluación, ya que no es tan importante el peso, como el % de grasa corporal, ese es el que importa realmente, y para bajar eso, debe seguir una dieta balanceada y hacer ejercicio aeróbico a un nivel medio. Yo en 5 meses de ejercicio y dieta llegue a bajar mi porcentaje de grasa a 12%, eso es bajo, en hombres normal debe ser entre 15% y 20%, en mujeres arriba del 21% hasta 24%. Si están en este rango, están bien, no le hagan caso al espejo, ese es subjetivo. Los números no mienten jeje ;)

  36. Pingback: Anónimo

  37. Enny dijo:

    Hola miguel!!Es la primera vez que veo tu pagina y me encanto,
    quiero seguir esta dieta, y me gustaría saber por cuanto tiempo
    es recomendable hacerla, mido 1.63 y peso 106 me urge bajar de peso
    por salud física y psicológica.
    Gracias

  38. This web site definitely has all the information and facts
    I wanted about this subject and didn’t know who to ask.

  39. I’ve been browsing online more than three hours these days, but I never found any interesting article like yours. It’s pretty price enough for me.

    In my view, if all webmasters and bloggers made good content material
    as you did, the internet will probably be much more useful than ever before.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>