Cómo perder peso eficazmente haciendo ejercicio

Durante mi pérdida progresiva de peso, noto que un factor importante (que no fundamental) para acabar con los michelines es el ejercicio.

¿Cuál es el mejor ejercicio que podemos hacer para perder peso? Seguro que la gran mayoría diría: “¡El aeróbico!” y yo les contestaría “¡Sí! … pero … ¡No!”.

Estamos de acuerdo en que, el ejercicio aeróbico (correr, nadar, ir en bici …) es el mejor para quemar calorías a corto plazo, pero LOS EJERCICIOS DE MUSCULACIÓN son los que, a la larga, nos proporcionarán mayores beneficios.

¿Y como pueden las pesas ayudarme en mi objetivo? ¿Qué beneficios puedo obtener?

Ejercicio para adelgazar: las pesas

Las pesas tienen la capacidad de aumentar tu masa muscular y, como tejido vivo que es, quemará calorías incluso cuando estés viendo la tele, incluso cuando estés durmiendo, ¡incluso cuando estés haciendo cualquier cosa que se te ocurra!

Con esto no quiero decir que el ejercicio aeróbico haya que desterrarlo de nuestros entrenos. Lo que quiero decir es que, si nos proponemos ir hora y media al gimnasio, seamos lo suficientemente inteligentes como para entrenar 45 minutos de una cosa y 45 minutos de otra.

Ventajas de hacer pesas

¿Y qué más ventajas puedo obtener? Pues muchísimas más. Por ejemplo, cuando llegues a tu peso deseado, podrás comer mayor cantidad de alimentos pues quemaremos más calorías. También dejarán de dolernos las piernas, espalda, etc (a mí desde luego la espalda me ha dolido siempre) y no hablemos de la mejoría que se siente a cualquier nivel que se te ocurra (seguridad en si mismo/a, al abrocharse un zapato, al subir la bolsa de la compra …).

Rutina de entrenamiento eficaz

Entonces, ¿cómo sería un entreno realmente efectivo? Yo lo que hago y recomiendo es lo siguiente.

  • Unos 10 minutos de calentamiento global en alguna máquina aeróbica que nos guste. Para mi gusto la más efectiva es la elíptica.
  • Unos 45 minutos de musculación.
  • Para finalizar, 30-35 minutos de bici o de lo que queráis, pero que también sea aeróbico.

Todo ello así y en ese orden. Normalmente la gente suele hacer primero los 45 minutos de bici de golpe, pero eso está MAL.

En otra entrada os explicaré esto último. Ya os adelanto que tiene que ver con las reservas de glucógeno de los músculos … por si queréis ir investigando ;)

Saludos!

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Para bajar peso no hace falta matarse a hacer ejercicio
  2. ¿Qué ejercicio debo realizar si quiero adelgazar?
  3. Ejercicio aeróbico vs ejercicio anaeróbico
  4. Las calorias quemadas durante el ejercicio NO son importantes
  5. Cómprate una bici estática para hacer ejercicio
  6. Lee esto, te resolverá muchas dudas
  7. Un buen foro: ForoAtletismo.com
  8. La dieta ABS (explicada un poquito mejor)
  9. Ejercicios para abdominales, por Estarenforma.net
  10. Hacer deporte es bueno para bajar de peso
Esta entrada fue publicada en Ejercicio aeróbico, Ejercicio para bajar peso, General, Musculación. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


64 respuestas a Cómo perder peso eficazmente haciendo ejercicio

  1. Victoria Borislavova dijo:

    Buenos días,

    Me llamo Victoria y trabajo en ADmás Spain Digital Marketing.

    Me pongo en contacto con vosotros para preguntar si tenéis bases de datos y si estáis interesados en colaborar en acciones de emailing con nuestra empresa. .
    Nosotros trabajamos por resultados – modelo CPL y CPM.

    Comentarme si necesitáis más información.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo cordial,

  2. Elly dijo:

    Perdi peso con las pastillas adelgazadores Reductil Sibutramina, son las pastillas que me funcionaron de verdad. Conseguí bajar 14 kilos y quiero compararme mas. Yo los compro siempre mas barato desde esta farmacia online: http://www.weightlossmeds.biz
    Saludos

  3. Lucia dijo:

    Hola , saludos a tod@s, descubrí esta pagina por casualidad esta mañana y me he animado a haceros una consulta.
    Es cierto que existe un peso psicologico?
    Saludos

  4. Angel dijo:

    soy hombre me sirve esta rutina

  5. yurielani dijo:

    Hola:

    Yo voy al gimnasio de 3 a 4 veces y mi rutina es de 30 a 45 min de aerobico (correr) en la maquina y por ultimo las pesas uno 25 minuto. Si he bajado de peso, sin embargo, la masa muscular esta lenta. Voy a seguir su consejo, para ver como me va.

    Saludos.

  6. johanna dijo:

    hola, mi nombre es johanaa tengo 18 años. Siempre he tenido problemas con el peso, pero cuando fui desarrollandome me adelgaze muchoy ahora volvi a subir, peso 70 kilos y mido 1.67 quiziera pesar 60 pero nose que ejercicios me recomendarias, escuche que hacer ejercicios cardivasculares era lo mejor y me compre una spinning y nose como usarla ni que cuidado tengo que tener con la alimentacion.aYUDAMEEE!

  7. Nicolás dijo:

    Hola soy Nicolás y tengo 14 años. Mido entre 1’77 – 1’78 , mi peso actual es de 89 kilos. Tengo panza y un poco de pechos , no al extremo (estoy un poco salvado por ser alto y eso disimula un poco mis kilos de más) pero me molesta igual , es algo que me levanto todas las mañanas y ver esos rollitos me hacen mal , me bajonea mucho. Estoy dispuesto a hacer cualquier tipo de ejercicio y dieta , de ir al gimnasio , lo que sea. Las ganas están pero quiero escuchar la opinión de ustedes. A lo único que quiero llegar es a tener una panza normal , nada más , mucho no me interesan los músculos y esas cosas. Que los pechos desaparezcan cuánto antes. Obviamente en unos días no va a surgir el efecto de lo que este haciendo pero quiero estar seguro de que lo que haga funciona. Que recomiendan ustedes a esta edad? Saludos desde Buenos Aires , Argentina.

  8. roberto dijo:

    hola, me llamo roberto, peso 97kilos, pesaba 110, o 113 nome acuerdo, bueno yo kiero kedRme en 65_70kilos ya se k en unos diAs ni de cona, como muxo en mwdio ano o mas voy a segir tu consejo haber sk me Ayuda ya os contare, tengo 18 anos mido 1,75. se me nota la barriga, mas o meno la suerte k soy alto, bueno, eespero k haciendo pesas,bici,cinta, me recupere, estoy arto de la panza, jeje. saludos

  9. Pompier dijo:

    Hola soy Manuel y tengo 50 años, siempre he tenido problemas de sobrepeso, con lo que para mantenerme he tenido que estar haciendo dietas y deporte, soy una persona que disfruto comiendo y desde hace unos 5 años he empezadso a subir de peso de una forma exagerada, tengo claro que hago menos deporte que antes y que las dietas las llevo fatal, (ESTOY UN POCO ABURRIDO Y ENFADADO CONMIGO)
    Quisiera hacer algo para bajar de peso. Mido 1,80 Y Peso 110 k
    Muchas gracias.

  10. Jeanette Milagros dijo:

    Hola… la verdad me gustaría mucho cuál es la rutina ideal en el gimnasio para bajar de peso pues entras y te inscribes en lo que mas te gusta yo estoy haciendo primero algo aerobico 1hora + 30minutos de peso sin embargo a veces me quedo algo mas, sin embargo el año pasado casi hice 2 horas de spining haciendo un descanso de 15 min. y baje de peso pero me dolian mucho las rodillas, según algunas personas me dicen no hagas pesas (yo lo hago para bajar brazos y abdomen) pues aumentaras masa muscular… ah peso 73 kg y mido 1.60

  11. Carmen dijo:

    Hola tengo 50 años toda mi vida he sido delgada me mude de continente y empece a engordar a los 18 mese tengo casi 17 kilos de mas que me recomienda para adelgazar me siento frustrada Gracias

  12. brenda dijo:

    ola,..¡¡ soi brenda hace 2 años que voi al gym
    siempre he seguido una rutina
    primero ago 50 min de ejercicios cardiovasculares y 50 min de pesas
    entrenando un musculo por dia
    qiero saber si estoi en lo correcto,,.¡¡¡ graciias

  13. leticia medina dijo:

    tengo 39 cumplidos hace 1 mes empeze 1 dieta con pastillas redotex y esbeltex me he sentido bien . empeze a ir al gym pero no creo q este bajando de peso x el ejercicio me esfuerzo hago 25min de caminadora, y 25 de y escaladora en el programa de gluteo y otro dia en perdida de peso,aceces 10 min de bici fija. mido 1.50 peso 67 ahora (ya baje 5) pero no x ejercicio y creo q mis gluteos estan ¨*desapareciendo* y no quiero eso q ejercicio puedo hacer para reafirmar y dar volumen (mis piernas son gruesas y flacidas) TAMPOCO ME GUSTAN. GRACIAS

  14. Alicia Ruiz dijo:

    Me ha parecido muy interesante el artículo. Son temas de los que trato en mi blog.

    Lo único que me gustaría añadir, que me parece no haberlo leído, y si es así perdona, que lo bueno de hacer ejercicio es que los 2 día posteriores sigues quemando calorías.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>